lunes, 14 de septiembre de 2015

CATALUNYA MEJOR NO NOS PREOCUPEMOS POR LA UNION EUROPEA, SE VA A SUICIDAR



La era de dos décadas de libre circulación por Europa se vio interrumpida el lunes cuando algunos países impusieron controles sobre sus fronteras en respuesta a un flujo de inmigrantes sin precedentes. No me parece grave el acto en sí sino lo que representa este hecho es evidente que Europa con todo lo que quiere representar es incapaz de defenderse de nada la avasallan con la crisis económica que no provoca, tiene que pagar las consecuencias de las sanciones a Rusia por no saber ayudar a Ucrania y terminar con el conflicto que generara en una nueva guerra de los Balcanes y ahora tiene que pagar y recoger el desastre de oriente próximo que tampoco lo ha organizado sino que lo han manejado Rusia y los EE.UU. vendiendo armas a todo bicho viviente es decir a los buenos y a los malos y luego viceversa.

La decisión sorpresa de Alemania de restaurar los controles fronterizos el domingo tuvo un rápido efecto dominó, obligando a los vecinos a cerrar sus propias fronteras mientras cientos de refugiados presionaban los límites del norte y el oeste de todo el continente. Austria desplegó a su ejército para vigilar su frontera con Hungría después de que miles de inmigrantes cruzaran la frontera a pie durante la noche, llenando espacios de alojamiento temporales en tiendas de campaña y aparcamientos de estaciones de trenes. "Si Alemania lleva a cabo controles fronterizos, Austria debe poner en marcha controles fronterizos más contundentes", dijo el vicecanciller, Reinhold Mitterlehner, en una rueda de prensa conjunta con el canciller Werner Faymann. "Ahora estamos haciendo eso". Ambos dijeron que se desplegaría al ejército en labores de apoyo.

Yo no sé a ustedes pero a mí todo esto me recuerda algo no muy lejano y que de seguir así no tardara en volver y recuerden lo que les vaticino, solo falta Polonia Chequia y Eslovaquia y ya tenemos el cuarto Reich montado y no se preocupen por el Führer la misma Merkel nos sirve. Hace días semanas que vengo publicando que esto no se puede parar y también que no es normal ni la avalancha ni la forma de actuar de los inmigrantes ni lo que nos explican estas marchas están coordinadas y financiadas es imposible que se pueda movilizar a tanta gente miles y miles  sin un plan y un coste vuelvo a repetirlo una gente que huye de la guerra donde lo ha perdido todo no tiene 3000 euros por cabeza para pagar sus desplazamientos entre otros motivos porque el euro no es su moneda luego alguien se los facilita tan tontos somos que no lo vemos.

Las medidas son la mayor amenaza al sistema de Schengen, que desde 1955 eliminó los controles fronterizos en toda Europa y se sitúa junto a la moneda única como uno de los logros transformadores de integración en el continente. Los 26 países europeos del área Schengen cuentan con visados comunes y las fronteras entre ellos no están vigiladas. Las fronteras por las que se peleó durante siglos y que estrangularon al tráfico y al comercio hace sólo unos años, están ahora marcadas con poco más que unas señales en las autopistas del mayor bloque económico del mundo. Pero esto ya está a punto de saltar hecho pedazos aunque las normas todavía prohíben a inmigrantes indocumentados viajar dentro de la zona, la bien preparada misión “invasión de la lastima” deja pocos mecanismos para detenerlo.

Eso ha provocado el caos mientras cientos de miles de personas, incluidos refugiados de la guerra en Oriente Próximo, llegan a las fronteras del sur y del este del bloque y se dirigen a países más ricos y acogedores al norte y al oeste en busca de asilo. Esto es un cuento por amor de dios es que no lo ven porque quieren ir a los países ricos de Europa simplemente porque son esos los que hay que arruinar son esos los que cuando vean la barbaridad que se les viene encima, serán los primeros en sacar la policía y el ejército a la calle. Lo he repetido ya muchas veces si uno huye por temor a si vida no va por ahí escogiendo donde ir, todo está organizado y bien preparado.

Los ministros europeos de Interior estaban sosteniendo conversaciones ante la crisis, en las que Alemania, Francia y la Comisión - el Ejecutivo del bloque - intentaban superar la oposición de los estados del este para reubicar a 160.000 refugiados llegados a Italia, Hungría y Grecia. Polonia dijo que estaba preparada para imponer controles si los inmigrantes llegaban a su frontera en gran número, y que cualquier decisión de la UE de imponer cuotas a los estados miembros para aceptar a refugiados sin su acuerdo llevaría a una crisis institucional.

Es que es una mera cuestión de números y contabilidad cuánto cuesta movilizar 160.000 refugiados movilizados en poco más de un mes hay que alimentarlos no hemos visto en los reportajes a nadie con síntomas de desnutrición y todos más o menos  bien vestidos lo he dicho y lo repito si estos 160,000 refugiados los valoramos en 1/3 mujeres 1/3 niños y ancianos y el resto hombres jóvenes tenemos un posible ejercito de más de 50,000 soldados si esta masa en lugar de sacársela de encima en Siria se les vuelve en contra es que no quedaría ya ejército sirio en pie de guerra es así de claro hagan los números que quieran pero por favor séquense las lagrimas que les nublan los ojos y miren la realidad.

Bien después de Schengen caerá el Euro no puede ser de otra manera, si se cierran las fronteras otra vez, habrá que controlar también las mercaderías y los capitales, no solo las personas piensen que si damos por buenas las cifras de refugiados dadas por la prensa 160,000 solo que nos hayan colado un 1% de terroristas (que seguro que hay muchos más) estamos hablando de 1600 bombas ambulantes que hoy por hoy son imposibles de controlar. La inseguridad que todo esto genera hará imposible ningún esbozo de reactivación económica supongo que no nos lo dirán pero las inversiones en Europa van a caer en picado y todo junto hará que cada país se preocupe otra vez solo por sí mismo y adiós Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario