miércoles, 9 de septiembre de 2015

VAN SALIENDO A LA LUZ LAS SOMBRAS DE LA SUBITA INVASION DE SIRIOS



 (Reuters) - Expertos militares rusos aumentaron su presencia en Siria en el último año, dijo el miércoles un responsable militar sirio, lo que apunta a un estrechamiento de vínculos que Washington teme pueda incrementar el respaldo al presidente Bashar el Asad. Rusia confirmó que tenía a expertos militares sobre el terreno en Siria, pero dijo que estaban allí sólo para ayudar a las autoridades a recibir envíos de armas, cuya existencia ya ha reconocido en el pasado.

Qué casualidad de coincida el problema Ucraniano las sanciones occidentales  al anexión de Crimea con la externalización de la revoluciones árabes de oriente próximo ahora empiezo a entender el porqué de lo que está pasando y que los que me siguen me han leído varios días seguidos. He venido diciendo que no me cuadraba la forma de emigración tan súbita y de tanta envergadura en cantidad y extensión. No era lógico decía yo, estos refugiados tantos, tan jóvenes, (la mayoría) si se arriesgan a morir en un camino infernal según ellos cuentan, porque no se dan la vuelta y perder por perder la vida no se enfrentan con sus opresores y reconquistan su tierra en lugar de huir a otros lugares donde van a ser extraños siempre.

Ya ha salido la razón no son refugiados naturales son enviados a desequilibrar tanto como puedan Europa yo me preguntaba en mis artículos ¿Cómo puede ser que unos refugiados que han perdido todo su casa sus bienes puedan salir a miles pagando hasta 3000 euros por persona y hacia una cuenta fácil si el promedio familiar árabe podemos cifrarlo en 4 personas estamos hablando de 12 a 15 mil euros, y yo decía que no había vivido la guerra  civil española pero si mis padres y me contaban que ni una peseta tenían que iban a robar comidas al campo que subían de escondidas a los trenes porque no podían pagarse un billete.

No hay mafias que cobren estas barbaridades porque no habría quien la pudiese pagar si fuese verdad que son refugiados huidos a esto es un esquema montado de tal forma que unos  grupos les facilitan el dinero necesario para que puedan pagar a otros grupos que son los mismos, pero que se hacen pasar por mafiosos y el dinero en realidad simplemente da un giro de ida y vuelta, al final la operación vaciado de refugiados o lo que sea no cuesta absolutamente nada.

Y ya tenemos la respuesta los casi ya cientos de miles que han venido y que además no se han limitado a salvar la vida llegando campos de acogida sino que han exigido y digo bien han exigido ir todos a Alemania hasta que Europa desbordada va a tener que repartirlos por todas sus ciudades y naciones tendrá un problema mucho mayor que lo que han producido y `producirán las sanciones económicas a Rusia que gran jugada de Putin él no puede hacernos pobres con sanciones, pero no le preocupa, nos los envía ya hechos y con toda la intención de seguir exigiendo lo que no han sabido defender en su país contra sus “verdugos y tiranos gobernantes”.

Esto no va a terminar con una acogida no se lo crean a los pocos días o semanas estarán saltando las vallas de centros de acogida exigirán trabajo un trabajo que saben que no existe pero seguirán teniendo medios para mantenerse activos y fuertes para seguir provocando alteraciones y disturbios en las ciudades o pueblos o donde hayan ido a parar y esto como puede ser me preguntaba yo pues ya lo se es un plan subvencionado por Rusia que quiere un oriente próximo en rebeldía constante una Siria con un tirano al frente y un ISIS con unos terroristas capaces de crear un califato y venir a conquistar Andalucía tal y como hace tiempo amenazaron.

Levantaran en armas a Turquía con la excusa por parte de esta de que luchan contra terroristas Kurdos mentira estos Kurdos son los únicos naturales de la zona que han sido capaces de detener a las tropas del ISIS y sin embargo Turquía un país que se dice aconfesional y muy occidentalizado los está machacando sin piedad, de pena lo que está pasando es de vergüenza yo siento vergüenza de ser europeo esto no es la idea de lo que yo creía que era Europa yo creía estar y formar parte de la tercera potencia mundial tanto en aspecto económico como militar y de organización y resulta que no es así ni mucho menos.

Europa es una tierra de cobardes bien alimentados que son incapaces de enfrentarse contra algo que es una trampa de proporciones incalculables pero claramente previsibles sus resultados, pero no hemos tenido valor de enfrentarnos a ello y hemos permitido que se inicie la debacle, como siempre dentro de unos meses querremos reaccionar y ya será demasiado tarde. Responsables en Estados Unidos, que libra una guerra aérea contra el grupo Estado Islámico y también se opone al Gobierno de Asad, han dicho en los últimos días que sospechan que Rusia está reforzando la ayuda a Asad, que es un aliado de Moscú.

"Los expertos rusos siempre han estado presentes, pero en el último año han estado presentes en mayor grado", sostuvo el responsable sirio. "Todos los aspectos de la relación están siendo desarrollados actualmente, incluyendo el militar", agregó. La disputa diplomática se ha centrado en el uso de espacio aéreo para vuelos que Moscú dice que llevan ayuda humanitaria, pero que los responsables estadounidenses afirman que podría transportar suministros militares. Cosa que ahora es evidente porque la ayuda humanitaria ha decidido que la demos los tontos europeos y por eso han organizado el éxodo más grande de la historia fuera de una guerra mundial.

En los últimos meses, Asad ha sufrido algunos reveses en la guerra civil de cuatro años que vive el país, en que han muerto 250.000 personas y la mitad de la población de 23 millones de habitantes ha sido desplazada de sus hogares. Coaliciones de rebeldes -desde islamistas suníes de línea dura, como el Frente Nusra, a nacionalistas más seculares- han logrado avances en el noroeste y sudoeste del país, combatiendo a menudo al Gobierno y a militantes de Estado Islámico, que controlan buena parte del este de Siria, así como del norte de Irak.

En los últimos días han aumentado las tensiones entre Estados Unidos y Rusia por el respaldo de Moscú a Asad, quien también cuenta con un fuerte apoyo de Irán. Y la inacción de todos los demás pueblos árabes de la zona y hasta la mismísima península arábica. Rusia sostiene que el Gobierno sirio debe ser incorporado en un esfuerzo compartido de combate contra Estado Islámico, mientras que Estados Unidos y los enemigos de Asad, entre ellos los estados saudíes Turquía y Arabia Saudí, lo ven como parte del problema. Y en medio los tontos de turno nosotros los europeos.

1 comentario: