viernes, 25 de septiembre de 2015

ESPAÑA Y CATALUNYA PODRIAN SER AMIGOS PARA SIEMPRE



Es para desesperarse, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido este viernes a los catalanes de que un eventual Estado catalán depende del reconocimiento internacional y que "si no te reconocen, no existes", y lo repiten una y otra vez, supongo que para auto convencerse a sí mismos es algo que han considerado que es lo que ocurriría si se produjera una Declaración Unilateral de Independencia (DUI), y que no ocurrirá porque desde Catalunya se ha dicho que nadie va a proclamar una DUI sino que se va a hacer un proceso de independencia de un plazo considerable de 18 meses. Pero España no le interesa y parece que nos quiere empujar en que nos tiremos de cabeza a la DUI.

Supongo que esto les daría la oportunidad de recabar ayudas internacionales acusando de ilegalidad internacional  la postura de Catalunya además, de acuerdo con sus tesis, una supuesta nacionalidad catalana no tendría pues ningún efecto y sólo se mantendría la española. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y a dos días de los comicios claves del 27S, la número dos del Ejecutivo de Rajoy ha subrayado que éste es un escenario "teórico" porque ha considerado que es imposible que una declaración de este tipo tenga lugar.

Entonces de que va, es Kafkiano lo que está pasando con el gobierno de España, debe ser que el video de despedida de la campaña de elecciones en que hablan todos en catalán, les debe haber afectado las neuronas. Y de nuevo ha subrayado que el Gobierno central va a velar para el cumplimiento de las normas y la defensa de "la soberanía del pueblo español". "Hay cosas que no pueden prometerse por parte de ciertos dirigentes", ha destacado Santamaría. Si señora defienda usted la soberanía de los españoles (no se de quien la tiene que defender, de Catalunya no porque no nos interesa en absoluto, no vamos a molestarles ni a conquistarles por amor de dios).

La vicepresidenta ha descartado que el Gobierno vaya a cambiar su postura tras las elecciones del 27S dejando claro que toda negociación debe pasar por el actual marco de la Constitución. En este sentido, ha rechazado concesiones en aspectos como la financiación. "Fuera de la Constitución no hay manera de entenderse", pues nada si después de todos los intentos por nuestra parte y suponiendo que este usted y su PP en posición de gobernar en España no tendrán más remedio que asumir o un acuerdo amistoso y legalizado o quedarse sin Catalunya y sin la relación de buena vecindad que todos deseamos,

Santamaría también ha advertido de que el Ejecutivo de Rajoy no tolerará "la construcción de estructuras de Estado" y que se recurrirá al TC cualquier paso en este sentido. "¿Cómo pretende el presidente de la Generalitat construir estructuras de estado, cuando no sabe ni gestionar estructuras de su Comunidad Autónoma?", ha ironizado, es usted de un gracioso que asusta entérese si el 27 ganan las fuerzas independentistas y se declara oficialmente el inicio de un proceso independiente las leyes que ampararan lo que haga la generalidad serán las catalanas y ya pueden ustedes ir a su TC que desde Catalunya no se reconocerá en absoluto esto provocara un verdadero choque de trenes que es en definitiva lo que queremos todos me parece a mí  porque será la única manera de que intervenga la UE para salvar su cara y su deuda haciendo que Catalunya asuma la parte que permita que España siga presentando unos balances de déficit aceptables.

Así que no se preocupen igual no hace falta hacer nada porque el 27 perdemos los independentistas y todo esto se acabó pero si ganamos no habrá otro camino que separarnos como amigos para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario