martes, 15 de septiembre de 2015

LE EXPLICARON ESTAS FORMAS DE UNIR ESPAÑA A OBAMA


El ex presidente del Consejo de Estado y el ex vicepresidente del Tribunal Constitucional, Francisco Rubio Llorente, este martes ha considerado que una declaración unilateral de independencia de Cataluña terminaría "con la suspensión de la autonomía” yo creo que no quería decir eso, sino que la cuestión acabaría con la entrada de las tropas del ejército español en Catalunya, lo que pasa es que le ha parecido muy fuera de tono y demasiado beneficioso para los independentistas.

Lo peor de esta declaración no es la declaración en sí, sino que los españoles siguen sin querer entender que pasa y en que realidad viven, mire usted “Sr. Ex… de todo”, si Catalunya hiciese una declaración unilateral de independencia, seria Catalunya la que suspendería la autonomía no España,  porque no se puede ser un país independiente y a la vez una autonomía de España. Es que ustedes no pueden entender que hay en el mundo algo más que España; como puede haber sido usted presidente del consejo de estado y vicepresidente del TC. Si no entiende cual es el orden de los sucesos políticos que usted mismo previene, que consejos daría usted al estado y que entendió usted de la constitución.

Las reacciones de la parte unionista española, son de una incoherencia extraordinaria el Sr. Llorente ha señalado que una hipotética declaración unilateral de independencia de Catalunya, (tiene ganas de que suceda se ve clarísimamente) “desencadenaría una situación de profundo desorden", y que el gobierno central se impondría y que todo terminaría como en 1934 con la suspensión de la autonomía, mediante la vía que ofrece el artículo 155 de la constitución; usted lo que quiere es volver al alzamiento nacional que tan buenos recuerdos para usted y muchos políticos y capitalistas españoles. Sr. Llorente en 1934 no se suspendió ninguna autonomía no existían, se suspendió la Republica para gloria del Nacionalismo Español encarnado por José Antonio Primo de Ribera, Francisco Franco, y otros; que recuerdos verdad, aquello si era una España de verdad no este desastre democrático que hay ahora.

Para la Generalitat, las palabras del ex vicepresidente del TC "parecen muy desafortunadas especialmente viniendo de él", una persona que se mostró partidaria de que pudiera haber un referendo en Catalunya. Cuando aprenderá Catalunya que los políticos españoles son de dos o tres caras según les convenga. En todo caso, la vicepresidenta del Govern Neus  Munté, ha tranquilizado al Sr. Llorente y si hay algún español más que piensa como el, defendiendo que el proceso soberanista se plantea desde la "vía legal" y ha señalado que "las leyes no pueden servir nunca para obstruir la democracia", sino que deben estar "al servicio" de la misma y ha abogado por "encajar las leyes vigentes" al mandato de Catalunya tras el 27S. Como es natural el Sr. Llorente habrá cogido un enfado monumental porque él quiere volver al 1934.

En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, la vicepresidenta ha insistido en que, contrariamente a lo que se supone que reza en los tratados europeos respecto a la independencia de una región y su voluntad de permanecer en la Unión, "el pragmatismo europeo sabrá encontrar un encaje desde la legislación actual" para Catalunya, con lo que implícitamente ha venido a reconocer que la permanencia en la UE está, en caso de secesión, en franco entredicho.

La vicepresidenta del Govern, Neus Munté, no ha querido entrar en la discusión sobre si una Catalunya independiente quedaría fuera de la UE o no, pero ha lanzado un mensaje a Europa ante la posibilidad de que el estamento comunitario aleccionado por España se conjure en contra de la permanencia de Catalunya en ella. La vicepresidenta se ha mostrado convencida de que "Europa sabrá encontrar un encaje (para Catalunya) teniendo en cuenta que se trata de un proceso democrático". Por nuestra parte pero cuidado porque de Sres. Llorentes hay muchos más de los que nos parecen.

La portavoz catalana ha vuelto a referirse a la decisión del TC de suspender cautelarmente las normas sobre la agencia tributaria catalana y la llamada ley del ADSL, aprobadas por el Ejecutivo de Artur Mas y recurridas por el Gobierno de Rajoy. Munté ha vuelto a arremeter contra la decisión del Gabinete de Rajoy y, ante la petición de su vicepresidenta, de que el Govern cumpla con las decisiones del alto tribunal, la dirigente catalana ha replicado que "hay que tener coraje para pedir que otros acaten las decisiones del TC cunado es el Gobierno del Estado es el primero que no cumple las resoluciones"

Munté ha vuelto a recordar que el Ejecutivo central no ha cumplido 10 resoluciones del Constitucional favorables a la Generalitat y ha lamentado que la decisión de recurrir es intencionada. Así, en relación a tasas a las operadoras internet, Munté ha recordado que la norma fue aprobada en el Parlament de Catalunya "sin ningún voto en contra, ni siquiera los del PP" pero "aun así han decidido recurrirla", ha lamentado. Claro que entonces no habían visto dese el PP y el PSOE y todos los demás que la independencia estaba tan cerca

En cuanto a la resolución sobre la Agencia Tributaria, la dirigente ha comentado que "estamos ante una ley catalana" y por tanto ante "legalidad catalana", y que "el objetivo es continuar y crear una estructura de Estado". Aunque la suspensión del TC afecta a un artículo sobre la regulación del cuerpo de funcionarios, el Govern ya había puesto en marcha una primera selección de 14 personas y hay previstas nuevas plazas para octubre. "La voluntad es seguir adelante y que no se frene la incorporación de personal". A ver si todos los Sres. Llorentes de España  llegaran ustedes tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario