domingo, 13 de diciembre de 2015

NO LE DEMOS LA CULPA A CHINA POR LO MAL QUE LO HACEMOS NOSOTROS



Los datos de la actividad económica de China resultaron mejores de lo esperado en noviembre, con un repunte en la producción de las fábricas en un máximo de cinco meses, lo que indica que una serie de medidas de estímulo de Pekín podría haber puesto suelo a una economía frágil. Sin embargo, los analistas creen que se necesitan más medidas para contrarrestar el persistente lastre de un mercado inmobiliario en proceso de enfriamiento, los riesgos derivados de los altos niveles de deuda interna, y la debilidad de la demanda mundial, en un momento en que los mercados financieros se preparan para subidas de tipos de interés de la Reserva Federal

En china les toca ir al contrario allá hay que empezar a bajar las tasas de interés reales que siguen siendo altas debido a la caída de los precios de producción", dijo Wang Jun, economista senior del instituto de análisis económico CCIEE (por sus siglas en inglés), con sede en Pekín. Finalizado el loco movimiento migratorio interno en china la construcción ha dejado de ser uno de los motores de la tremenda expansión del país ahora es necesario recortar las tasas de interés para apoyar el crecimiento económico y combatir la deflación.

Con todo el resto del mundo debe seguir dando gracias a China de que siga ofreciendo alternativas a los mercados del mundo entero La producción de las fábricas creció un 6,2 por ciento anual en noviembre, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas, lo que supone una aceleración desde el 5,6 por ciento de octubre y supera las expectativas, que apuntaban a un 5,6 por ciento. La inversión en activos inmovilizados de China, uno de los principales motores de la economía, subió un 10,2 por ciento en los primeros 11 meses del año, sin cambios respecto al incremento de enero-octubre, y por encima del 10,1 por ciento de aumento esperado.

Las ventas minoristas crecieron un 11,2 por ciento anual en noviembre - la subida más fuerte registrada este año - en comparación con el 11,0 por ciento de octubre. Los analistas habían pronosticado un crecimiento del 11,1 por ciento en noviembre. Los datos llegan después de conocerse esta semana indicadores débiles de comercio exterior e inflación, que subrayaron el persistente bache en la economía.

Por amor de dios como pueden los analistas decir que esta economía está debilitándose es una vergüenza usar según qué términos para analizar la realidad China no se debilita China  se está regulando como era de esperar el ritmo que hemos visto de crecimiento de china ha sido yo diría en algunos momentos irracional e incontrolado creo que al contrario de lo que dicen algunos analistas insaciables la reacción china es magistral ha sabido parar creo yo una burbuja total que podía haberse llevado al país y a todos los mercados internacionales detrás.

De ahora en adelante china será como la economía de los estados unidos se estabilizará y marcara subidas y bajadas en la economía mundial como decíamos siempre cuando los EEUU estornuda el mundo se constipa, bien pues ahora ya son dos economías que moverán el resto de los mercados y lo mejor que puede pasarnos es que ni la una ni la otra estornuden porque si lo hiciese el mundo se llenaría de mocos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario