domingo, 27 de diciembre de 2015

YA NO ES SOLO UNA NOTICIA, VA A EMPEZAR A CAMBIAR LA HISTORIA MUNDIAL


Una noticia publicada el pasado día 14 me abrió el camino para pensar que o simplemente era una noticia de actualidad más o íbamos a empezar un ciclo bélico de carácter internacional que salvando el tiempo y la cultura puede suponer la evolución de y una cultura basada en una religión muy anclada en el tiempo y que no ha evolucionado en siglos marcando con ello políticas, sociedades, incluso razas, y por supuesto naciones. Quizás habrán adivinado que me refiero al mundo Islámico.   
 
siempre me ha llamado la atención por qué el mundo "digamos cristiano" anterior al islam, ha sufrido tantos e importantes cambios en su ordenación y sus concepciones de fe y creencias; pasando por etapas absolutamente oscuras, dividiéndose en diferentes cultos y tendencias con sus características y diferencias entre la unidad del credo cristiano de origen y que nos ha hecho evolucionar de una manera muy distinta al mundo de fe islámica. Este hecho me ha llamado siempre la atención, porque en principio el cristianismo y el islam tienen las mismas raíces.
  
El islam es una religión monoteísta abrahámica cuya fe se basa en el libro del Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que "No hay más Dios que Ala y que Mahoma es el último mensajero de Alá. Es evidente que estamos hablando casi del mismo punto de partida, estamos hablando de las creencias monoteístas hecho este, que cambio a la humanidad de momento para siempre, el paralelismo entre Dios (cristiano) y Ala (islam) es total y salvando los tiempos ocurre lo mismo con Jesucristo (cristiano) y Mahoma (islam) hay muchísimas más coincidencias entre ambas religiones, por ejemplo: en ambas se aceptan como profetas principalmente (pero no limitándose) a Adán, Noe, Abraham, Moisés, y Jesús (llamado Isa por el islam). El islam se inició posteriormente con la predicación de Mahoma en el año 622 de nuestra era en La Meca (en la actual Arabia Saudita).   
 
Esta recopilación de datos históricos los puede ampliar en Google si alguien tiene más interés en ello yo los he utilizado como base para mi argumento al que vuelvo inmediatamente. Decía que siendo prácticamente un mismo origen de fe, ambos mundos no han ido paralelos ni en espacio, ni en tiempo, ni por supuesto en cultura y forma de vida social y espiritual, la cuestión es que se han sucedido amplias etapas en que una civilización ha sido superior a la otra, está claro que el cristianismo vivió una época de oscurantismo total que duro 10 siglos del V al XV los que llamamos edad media en donde la religión se cerró en monasterios y los castillos solo al alcance de reyes y nobles, lejos de la sociedad absorbió todo vestigio de cultura y la escondió quemo y torturo a quien creía que pensaba demasiado, o se planteaba explicaciones diferentes a la norma de fe etc. 
    
Mientras esto era así, el mundo islámico florecía y se expandía rápidamente su cultura en ciencias, sobre todo, florecía más que en el mundo cristiano la astronomía la medicina las matemáticas el cultivo de la tierra etc. Pero he aquí que a la vez que el cristianismo salía de su noche oscura, el islam retrocedía y se paraba en aquel punto preciso y empezaba diríamos su edad media que en muchos aspectos todavía está vigente en nuestros días incluso diría yo, que con más dureza a la hora de imponerla. 
 
Siempre he creído que el cristianismo salió de su oscuridad cuando la sociedad separo la religión, del gobierno de la sociedad y el poder paso al ámbito civil, se cambió el poder de la religión por el de los reyes y por supuesto por el de los nobles y las armas, la cultura paso a depender del poder civil y la religión dejo paso a la política, algo más humano que el poder místico de la religión, la iglesia los monjes pasaron a cuidarse solo de la espiritualidad, de la fe de la sociedad, se descubrió el nuevo mundo y se empezó una guerra tras otra, cada guerra cambiaba o creaba algo, o naciones, o comarcas, creaba nuevos ingenios bélicos y así sucesivamente la religión se rompía también, luteranos, calvinistas, etc. y la tradicional católica romana, son ejemplos de ello. 
 
La cuestión es que habíamos entrado en la edad moderna y después en la contemporánea y lo más importante a mi entender, es que cada vez que avanzábamos la religión retrocedía, hasta quedar circunscrita a la interioridad de cada persona, pero sin que fuese una condición impuesta ni necesaria para desarrollarse como persona y sociedad, salvo casos muy marginales, lo más importante de todo esto aparte de la cultura que adquirimos en todos los ámbitos del arte y las ciencias, fue siempre un hecho tremendo LA GUERRA pequeñas y grandes. Europa ha pasado por prácticamente tres enormes guerras las Napoleónicas, considero la primera guerra europea, la Gran Guerra que se llamó también la primera guerra mundial que dio comienzo en 1914 y finalizó en noviembre de 1918, cuando Alemania pidió el armisticio, hasta el comienzo de la segunda guerra mundial 1939/1945.   
 
Bien a groso modo esta es nuestra evolución occidental, creo que nuestra evolución económica, científica, financiera, en fin, la forja de nuestra forma de ser, no ha sido la religión sino la guerra, esto es según mi criterio lo que nos separa de nuestros convecinos islámicos, los gobiernos occidentales son laicos el poder es laico y la persona occidental es lo que quiere ser así de claro. Bien pues la noticia a que me refería la inicio es que Arabia Saudí anunció una coalición militar de 34 países islámicos para combatir el terrorismo que cuenta con el apoyo de otros diez, entre ellos Indonesia, y que tendrá su centro de operaciones conjuntas en Riad.   
 
Según informó la agencia saudí (SPA), el objetivo de la alianza islámica es protegerse "de los males de todos los grupos armados y organizaciones terroristas -cualquiera que sea su doctrina o título- que extendió las matanzas y la corrupción en el mundo y están diseñados para aterrorizar a los inocentes". El propósito de esta coalición es "cerrar filas y unir esfuerzos para combatir el terrorismo" en todas sus formas y manifestaciones y la eliminación de sus objetivos y sus causas, y subraya el derecho de los Estados a la legítima defensa.   
 
Los 34 gobiernos basan su coalición en los principios y objetivos de la Carta de la Organización de Cooperación Islámica, "que llama a los Estados miembros a cooperar para combatir el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones y rechaza todas las justificaciones y excusas para el terrorismo". Además, se apoyan en las disposiciones contenidas en la Carta de las Naciones Unidas y otras convenciones internacionales encaminadas a la erradicación del terrorismo. 
 
Los países que participan en la alianza, además de Arabia Saudí, son: Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Pakistán, Bahrein, Bangladesh, Benin, Turquía, Chad, Togo, Túnez, Yibuti, Senegal, Sudán, Sierra Leona, Somalia, Gabón, Guinea, Palestina, Comoros, Qatar, Costa de Marfil, Kuwait, Líbano, Libia, Maldivas, Malí, Malasia, Egipto, Marruecos, Mauritania, Níger, Nigeria, Yemen. Otros diez países islámicos han expresado su apoyo a esta alianza y tomará las medidas necesarias al respecto, entre ellos Indonesia, agrega el comunicado.
  
Aquella noticia terminaba aquí y yo dije estamos ante una noticia o ante la posibilidad de cambiar la historia bien hoy creo que vamos a ver como cambiaran los árabes su historia y veremos cuanto nos va a afectar a los occidentales, y esto lo digo porque hoy leo otra noticia esta parte desde el otro lado de los árabes o islamistas los que no quieren cambiar nada sino todo lo contrario. El líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, amenazó a Israel, al que advirtió de que sus combatientes se están acercando, en un mensaje de audio emitido ayer en foros yihadistas y cuya autenticidad no pudo ser comprobada. 

En la cinta, una voz que es supuestamente la del dirigente máximo del EI aseguró que el grupo extremista no se ha olvidado de Palestina "ni un momento", aunque los judíos crean que la hemos olvidado, estamos acercándonos a vosotros día tras día y vuestro castigo va a ser duro. No vais a sentir tranquilidad en Palestina jamás y Palestina no va a ser vuestra tierra ni vuestra casa, sino vuestra tumba", advirtió Al Bagdadi. Por otra parte, el líder del (EI) admitió que su organización está sufriendo por los bombardeos en Siria y en Irak, pero aseguró que esta es una prueba para los combatientes y que fortalecerá su determinación. 

Asimismo, tranquilizó en su mensaje a sus seguidores, diciéndoles que "su Estado todavía está bien" y que cada vez que aumentan los ataques en su contra, la victoria se presenta "más segura". Cada vez que (el EI) afronta dificultades, cada vez que expulsa a los hipócritas de sus filas, (estas) se vuelven más puras y sólidas", señaló. Al Bagdadi también se refirió a los que luchan contra el grupo, incluida la coalición internacional liderada por EEUU, y dijo que "la batalla de hoy no es solamente una cruzada, sino una guerra de las naciones del ateísmo contra la nación del islam" impresionante ya ven que el (EI) se ha hecho dueño y señor del "Islam" se ha apoderado de la religión de toda una civilización y raza yo creo que esto indica claramente que el mundo árabe ha entrado en guerra definitivamente.

La locura del (EI) es evidente que nos alcanzara de hecho nos ha alcanzado ya ahora depende de nosotros y nuestros aliados (Rusia) ser lo suficientemente fuertes y hábiles para ayudar al mundo árabe islámico a derrotar a su oscurantismo medieval, y hemos de hacerlo con el derecho de defendernos a nosotros mismos, pero sin dar la imagen de querer imponer nuestro mundo en el de ellos. 

Y este derecho nos lo da las amenazas que desde el (EI) nos envían. Los cristianos cruzados, detrás de ellos los judíos, no se atreven a venir por tierra para luchar contra un grupo pequeño de muyahidines (combatientes de la guerra santa), porque sus corazones están llenos de temor, porque ya recibieron la lección de Irak y Afganistán", destaca Al Bagdadi. Por este motivo, dijo que esta es la guerra que "cada musulmán tiene que librar para defender su religión, a sí mismo y su honor", siguiendo las órdenes de Dios.

Al Bagdadi también consideró que esta es la batalla final, después de la cual "el islam reinará en todo el planeta, hasta el fin del mundo". El (EI) proclamó un califato en junio de 2014 en las zonas que controla en Siria y en Irak, en los que posteriormente intervinieron varios países occidentales y más recientemente Rusia para detener su expansión. La historia como muchas veces digo se repite y quizás la historia mundial requiere una restructuración física y espiritual de África y del mundo árabe y la tienen que hace ellos no podemos imponerles nuestra vida, han de batallar ellos por su futuro, quizás están empezando a abrir la puerta de su evolución.  
 
Después de todo esto concluyo y aventuro creo que ha empezado el cambio en el mundo islámico como lo hicimos los cristianos occidentales a base de guerras entre nosotros, será la Organización de Cooperación Islámica y el inicio de la primera guerra islámica (tercera guerra mundial) si lo es, cambiara el mundo igualando formas y criterios de vida de gobierno y de libertad personal, será posible que empiece un ciclo bélico que desmonte la tremenda (para nosotros los occidentales) dependencia de la religión islámica que domina gobiernos y vidas de la manera que lo hace. Podría ser que se combata en el África islámica como se hizo en Europa y se reconfiguren naciones e intereses y que se desconecte el poder civil, de la religión que lo domina todo y empiece de verdad una nueva era post contemporánea para todo es mundo el islámico y el occidental y el asiático. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario