miércoles, 23 de diciembre de 2015

SI SEGUIMOS ABRIENDO PUERTAS A LOS CAMPOS DE BATALLA SE NOS COLARA LA INMUNDICIA


Por primera vez desde la muerte de Hitler, Alemania publicará el tratado político del líder nazi "Mein Kampf" (Mi lucha), desatando una polémica sobre si el texto es una diatriba racista o una herramienta educativa. El copyright de 70 años sobre el texto, escrito por Hitler entre 1924 y 1926 y prohibido por los aliados tras acabar la Segunda Guerra Mundial, expira a final de año, lo que abre la vía para una edición crítica con secciones de explicación y unas 3.500 anotaciones.

El texto de 2.000 páginas, saldrá a la venta en enero en un trabajo compuesto por dos volúmenes después de tres años de trabajo de los investigadores del Instituto de Historia Contemporánea de Múnich. Hitler escribió la mayor parte del primer volumen, muy autobiográfico, mientras estuvo encarcelado en la prisión de Landsberg después de su fallido intento de golpe de Estado en Múnich en 1923. Tras su liberación, escribió gran parte del segundo volumen en su refugio de montaña cerca de Berchtesgaden.

En el libro, una mezcla de experiencia personal e ideología política, Hitler trazó su estrategia. Fue en un éxito de ventas tras convertirse en canciller en 1933, y en 1945 ya había vendido 12 millones de copias y había sido traducido a 18 idiomas. La publicación es un gran paso para Alemania, que todavía está luchando con el legado de la era nazi y el Holocausto.

Las encuestas muestran una opinión pública profundamente dividida. Una encuesta de YouGov del mes pasado dijo que el 51 por ciento de los alemanes se oponen a la continuación de la prohibición. El estado de Baviera ha utilizado hasta ahora en repetidas ocasiones los derechos de autor transferidos por los aliados para evitar una reedición.

Creo que ya es ahora mismo inevitable que reaparezca y la culpa de ello la tenemos los demagogos europeos de hoy. Me sabe muy mal escribir esto, pero hay que empezar a tomarse en serio aquello que Mi libertad termina donde empieza la del otro y hay libertades que muchos toman como tales que no lo son, porque invaden las sensibilidades y la libertad de pensamiento y sentimientos de otros muchos. Creo sinceramente que es una cuestión de oportunidad comercial, pero ante la amenaza que representa para Europa esta idea, creo que Alemania y Bruselas deben impedir esta publicación, por mucho que la disfracen de críticas feroces, porque por muy feroces que puedan ser las críticas más feroces son los textos originales.

Esto es una cuestión importante que los europeos debemos de conseguir parar no podemos volver a recordar el nefasto paso por la historia del nazismo que causo la mayor desgracia humanitaria de la historia, repito que no sé si es puramente interés comercial, o es también una oportunidad de sacar de nuevo el racismo exacerbado aprovechando la inmigración desaforada que estamos sufriendo por nuestra incapacidad de parar con las luchas sin sentido de los pueblos de la otra orilla del Mediterráneo sea lo que sea vergüenza debería darnos solamente el pensarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario