miércoles, 16 de diciembre de 2015

RUSIA Y A LA TESTOSTERONA DE PUTIN ACABARAN CON LA PACIENCIA DE LOS RUSOS



Putin ha firmado este miércoles un decreto por el que suspende, a partir del 1 de enero de 2016, el acuerdo de libre comercio con Ucrania debido a las actuales "circunstancias excepcionales" También lo hizo hace poco con Turquía ya escribí sobre esto. Moscú ha expresado en reiteradas ocasiones su preocupación por el acuerdo de asociación suscrito entre Kíev y la UE, que entró en vigor en su mayoría el 1 de noviembre de 2014. La parte relativa a la creación de una zona de libre comercio comenzará con el nuevo año.

Las autoridades rusas temen que el acuerdo entre Ucrania y la UE permita la entrada indiscriminada de bienes europeos libres de impuestos, por lo que han decidido romper con el tratado firmado en 2011 dentro de la Comunidad de Estados Independientes (CEI). El decreto, publicado en el portal oficial de información jurídica, alega que existen "circunstancias excepcionales que afectan a los intereses y la seguridad económica de la Federación Rusa y que requieren medidas inmediatas", según la agencia rusa Sputnik. (que dios la guarde en los cielos)

Otra prueba más de que Putin no sabe convivir con nadie y que diga lo que diga en reuniones de alto nivel y firme los acuerdos que firme al final hará lo que se salga de los huevos su testosterona es demasiado fuerte para contenerla en un cuerpecito tan pequeño, aunque intente aparentar un hombretón, lo malo es que esta rebosante testosterona alcanza a la sociedad rusa que es incomprensible que a estas alturas después de haber podido ver en sus viajes como turistas lo bien que podrían vivir como europeos de pleno derecho tienen irse de Rusia o pasar por las manías persecutorias de su presidente.

Es que no hay manera de que Rusia cambie algún día hace años más de treinta los rusos tenían prohibido salir de Rusia, para que no viesen el mundo de perdición occidental, pero para que no fuese dicho así tan duramente, el partido comunista soviético muy hábilmente se inventó que los países satélites de Rusia, por ejemplo: Checoslovaquia, (hoy Republica Checa y Eslovaquia) Hungría, Polonia y las repúblicas bálticas etc. Eran Europa así que el gobierno comunista organizaba viajes de turismo para rusos buenos, que merecían un premio por su trabajo, o a los jubilados de cierto nivel, y les vendía la idea de que así no tenían prohibido ir a Europa y salir de Rusia, la verdad es que los llevaban del fuego a las brasas así los rusos, aunque veían unas diferencias no les parecían importantes.

Claro que estas actitudes “testosreniles” se han contagiado a aquellas naciones satélites y parece que ya muchos presidentes del este están cortados por el mismo patrón. El Gobierno de Ucrania decidió imponer un bloqueo comercial a la península de Crimea, anexionada por Rusia en marzo de 2014. “Por decisión del Gobierno de Ucrania quedan prohibidos los suministros de servicios y mercancías desde y hacia Crimea”, escribió en su cuenta de Twitter el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, quien agregó que la medida entrará en vigor en un plazo de 30 días.

El jefe del Gobierno precisó que la prohibición no es extensiva a objetos de uso personal, a algunas mercancías de primera necesidad y a la ayuda humanitaria. En cuanto a los suministros de energía eléctrica a Crimea, Yatseniuk subrayó que podrán llevarse a cabo si son autorizados por el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania. Y me imagino que también tendrán mucho que ver con el gas ruso si llega a Ucrania sin problemas o no.

La península de Crimea no está unida por tierra a Rusia, por lo que depende en gran medida de los suministros de Ucrania. Recientemente, el corte del suministro ucraniano de energía eléctrica a Crimea dejó sin luz a cerca de dos millones de personas, casi la totalidad de población de la península, cuyas autoridades se vieron obligadas a declarar el estado de emergencia. La medida tomada por Kíev reactivo las tensiones con Moscú. Asi, Moscú ha anunciado que emprenderá acciones judiciales contra Kíev si no paga una deuda de 3.000 millones de dólares contraída por el Gobierno del derrocado presidente Víktor Yanukóvich y que las actuales autoridades ucranianas consideran un soborno para bloquear el Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la Unión Europea.

El hoy presidente de Ucrania, Petro Poroshenko; el presidente del Parlamento, Volodimir Groysman; y el primer ministro, Arseni Yatseniuk, han sostenido este martes que. "Ahora más que nunca es necesaria unidad y apoyo mutuo entre el presidente, el Parlamento y el Gobierno. Debemos poner por encima de todo el interés de Ucrania, calmar las pasiones políticas y mostrar una cultura política al nivel de la de un país europeo, han agregado en su comunicado, publicado en la página web del Parlamento ucraniano.

Asimismo, han condenado "la histérica campaña contraria al Estado organizada por oligarcas corruptos", sin dar más detalles, al tiempo que han resaltado que "la unidad es un factor clave para conseguir un cambio exitoso en el país". Las últimas divisiones en la coalición gubernamental han alimentado las especulaciones sobre una posible caída del Gobierno de Yatseniuk, en medio de las presiones occidentales sobre la aplicación de las reformas para acabar con la corrupción. Es lógico la clase política de Ucrania y su oligarquía es demasiado rusa todavía y la corrupción ya era en la Unión Soviética una manera de diferenciar al buen miembro del partido de la uniformidad social general

No hay comentarios:

Publicar un comentario