domingo, 29 de enero de 2012

G-5; G-8; G-10; G-20 DONDE VAMOS HA PARAR CON TANTAS (G’s).



Es evidente que el menos malo de los sistemas políticos, es al denominado Capitalismo, esto lo puedo aseverar después de haber conocido de cerca algunos de los otros, pero no estará de más hacer unas reflexiones y comparaciones, sobre las diferencias que se producen entre los diferentes sistemas.

A.- La Dictadura: Es un mal sistema, que solo favorece el crecimiento del dictador y de una oligarquía próxima a él y a unas  fuerzas armadas corruptas y cercanas al dictador, al cual le son fieles, la sociedad no progresa y la pobreza y la falta de futuro corroe al pueblo, finalmente este se revela y lo único que consigue es cambiar de dictador y vuelta a empezar, (es detrás del capitalismo, el más extendido en el mundo).

B.- El Comunismo: Es un tanto parecido al anterior, pero no tan individualista porque el personaje central, no es solo un elemento, sino que viene apoyado por un partido o comité y también un buen ejercito, todos pretenden darle un toque de democracia y no lo consiguen, al final unos pocos mandan y otros muchos malviven, se frena toda iniciativa personal, y poco a poco el sistema se muere por inanición de ideas, y falta de riqueza para socializar, que curiosamente era su principal motivo para imponerse.

C.- El Capitalismo: Es sin duda el mejor de los tres, es el más antiguo, después del dictatorial que fue el primero (el rey, el más fuerte, etc. mandaba a los demás) se basa en la democracia del pueblo, y en la libertad del mismo, deja a su propia iniciativa la prosperidad, el avance de la sociedad, la alternancia en el poder, no coarta sino que incentiva el trajo, la creatividad y el riesgo individual, para que la sociedad progrese, y francamente con todos sus defectos lo consigue. Es indiscutible que los pueblos que lo adaptamos hemos sido hasta hoy los más adelantados los más ricos y los que hemos vivido mejor, básicamente nació en América del Norte, cuando se separo del Reino Unido

Creo que todos mis lectores estarán de acuerdo con estos planteamientos, pero ahora viene la contrapartida, el Capitalismo funciona, cuando tiene a los otros dos sistemas debajo y puede marcar la diferencia, pero ahora que casi todo el mundo ha abrazado este sistema capitalista, ya no puede funcionar. Curioso verdad, piénsenlo, para que haya un rico tiene que haber pobres si no ¿Cómo sabe el rico que lo es? y esto es lo que está pasando.

Así que hoy en día los ricos capitalistas viejos tienen que dejar entrar al club a los nuevos ricos jóvenes  y así vamos pasando las “Ges” de 5a 7 a10 a20 y al final, será un numero imposible de controlar, más o menos como la ONU,  ya no se podrán marcar estrategias porque la globalización no lo permitirá, lo que yo quiera planificar aquí, saltara inmediatamente allí y allá, y la situación será ingobernable como de hecho ya lo está siendo.

Ahora surgen las preguntas: Porque el Dólar es la moneda patrón del mundo “G” si EEUU esta peor que China y con una deuda frente a todos los países que está probado es imposible que la pueda devolver. Porque el Euro vale tanto más que el dólar  cuando Europa esta medio en quiebra. Que da el valor a la Libra Esterlina, solo el tejemaneje financiero, porque otra cosa no produce Gran Bretaña. Porque se esconden y falsean su valor las divisas de los BRICS, eso sí, se lo contesto yo, porque ya son tan fuertes que ahora son los que mandan y lo peor para los viejos ricos, son los que tienen el futuro en sus manos, así que habrá que cambiar de letra porque la “G” ya no sirve aunque refleje claramente la inicial de su paternidad la “Globalización”

No hay comentarios:

Publicar un comentario