miércoles, 4 de noviembre de 2015

VOLKSWAGUEN QUIZAS SEA SU HONRRADEZ Y NO SU TRAMPA LA QUE HUNDA LA EMPRESA



Volkswagen dijo hayer que había minimizado el consumo de combustible de 800.000 coches vendidos en Europa, al tiempo que su accionista mayoritario Porsche Automobil Holding SE, advertía de nuevos hallazgos que podrían pesar aún más en los resultados de VW. Esta última revelación sobre consumo eficiente de combustible y emisiones de dióxido de carbono, que según el mayor fabricante alemán de automóviles representa un riesgo económico de más o menos 2.000 millones de euros, profundizó la crisis en VW.

El escándalo se centró en un principio en el software de hasta 11 millones de vehículos diésel en todo el mundo, que según admitió VW minimizaban en gran medida las emisiones del contaminante óxido de nitrógeno. Los reguladores medioambientales de Estados Unidos dijeron el lunes que se habían instalado dispositivos similares en vehículos deportivos de lujo de las marcas Porsche y Audi, aunque VW ha negado esas acusaciones. Pero la filial norteamericana de Porsche dijo que dejaba de vender unidades del deportivo diésel Porsche Cayenne hasta tener más noticias, citando las acusaciones.

El hallazgo de que VW minimizó el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono, áreas que los reguladores aún tienen que abordar, se conocen cuando VW continúa una profunda revisión de su manejo de los temas relacionados con la contaminación. Aunque los datos se aplican principalmente a motores diésel más pequeños, uno de gasolina también se ve afectado. "VW nos está dejando sin palabras", dijo Arndt Ellinghorst, de la firma de asesoría bancaria Evercore ISI. "Nos parece que este es otro tema desencadenado por la investigación interna de VW y vinculado potencialmente con Europa".

El fabricante de vehículos dijo que comenzaría de inmediato a hablar con las "autoridades responsables" sobre qué hacer respecto a estos últimos hallazgos. "Desde el comienzo, he presionado para una aclaración amplia e implacable de los acontecimientos", dijo el consejero delegado de Volkswagen, Matthias Müller, en un comunicado. "No nos frenará nada ni nadie. Es un proceso doloroso, pero es nuestra única alternativa", añadió, es sin duda, la mayor crisis empresarial en los 78 años de historia de VW ha reducido hasta un tercio su valor de marcado, y afecta ya  al mercado bursátil alemán (DAX) que hoy ha caído un uno por ciento arrastrado por VW que lo ha hecho un 9%  forzado la marcha del consejero delegado Martin Winterkorn y afectado a la industria automovilística, uno de los principales mercados exportadores de Alemania.

VW destinó 6.700 millones de euros de sus resultados del tercer trimestre a cubrir los costes iniciales del escándalo. Algunos analistas han dicho que la factura final podría ascender a 35.000 millones de euros en multas regulatorias, demandas y modificación de vehículos. Yo creo que los costes de este caso increíble va a obligar a cerrar la empresa porque será imposible que pueda hacer frente a las demandas civiles que los avispados abogados provocaran es en estos momentos un autentica mina de oro que se lo llevan los primeros bufetes que consigan agrupar las primeras demandas colectivas de compradores engañados, y sobre todo de accionistas arruinados.

Y es que en VW concurren dos características de la mentalidad y forma de ser alemana una es ser los mejores del mundo y creo que el inicio del caso VW viene por ahí soy ingeniero como he manifestado en mi perfil y aunque mi especialidad ni son los motores de explosión, dudo que fuese necesario hacer un fraude tan sofisticado para ser más competitivo no hay hoy en día tanta diferencia entre un motor  de explosión alemán u otro francés o italiano su mecánica y su funcionamiento no da margen para que haya diferencias suficientes como para que consumo o limpieza haga decidir al comprador por una marca u otra es más el diseño y el precio que las prestaciones a la hora de decidir la compra.

Creo que VW quiso ser el mejor el menos contaminante el más potente el mejor en la comparación modelo cilindrada potencia de las diferentes gamas de coches y como decía antes el motor no puede significar muchas variables entre los existentes su ingeniería cayo en la prepotencia de hacer un chip que modificaba unos resultados absurdamente porque no hacia ninguna falta seguro la marca VW es o era sinónimo de duración, seguridad, historia y diseño el que se compraba un VW seguía normalmente comprándose VW es increíble lo que han hecho.

Ahora el problema se vuelve al contrario su sentido de la honorabilidad y seriedad alemana, hace que VW vaya a sacar todos los defectos que nadie le pide pero es su forma de ser y esto va a acabar con la marca quizás no es Alemania pero si en el resto del mundo ya había suficiente con arreglar el caso destapado en EE.UU. reconocerlo y arreglarlo era suficiente pero no ahora la propia VW va a destapar todos los trucos y anormalidades que nadie ha visto, esto es quizás muy honrado, pero creo que o lo hacen las organizaciones oficiales que revisen las normativas de consumo y contaminación a todos los coches, o VW se va quedar sin ninguna posibilidad de recuperarse por mucho que su presidente diga que es la única manera de salir de esto, la única manera era no haber entrado, ahora no creo que haya de ir echando más leña al fuego.

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