martes, 10 de abril de 2012

CUANDO EL SUSTRAENDO ES MAYOR QUE EL MINUENDO


La Agencia Tributaria prevé que se presenten 19,1 millones de declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondientes a 2011, de las que 14,6 millones (el 76,4%) serán con derecho a devolución, por un importe estimado de 10.955 millones de euros. Asimismo, cuatro millones de declaraciones saldrán a declarar, por un importe estimado conjunto de 6.308 millones de euros. La campaña sobre el IRPF comenzará el 3 de mayo y finalizará el 2 de julio, aunque hoy comienza la descarga de datos fiscales y de borradores.

Si esta estimación está bien hecha cosa que no dudo, pues no creo que sean políticos los que la han calculado, resulta que el déficit de la operación IRPF del pasado 2011 dará un resultado negativo de 4.600 millones de euros. La pregunta es obvia: estaba esto calculado en los presupuestos del estado y en los recortes del déficit. Y si nos imaginamos que si, la siguiente pregunta es que hubiese pasado si no se suben los parámetros del impuesto, y que pasara el año próximo en que los desempleados seran más, los beneficios menos.

La carrera emprendida por el gobierno de España es insostenible, contra mas acciones tome en forma de ahorro o recortes más perdidas obtendrá, el tremendo desequilibrio de la economía española no se soluciona atacando solo una de las variables, es decir el sustraendo quizás lo han olvidado pero en matemáticas el sustraendo no puede ser mayor que el minuendo y señores ministros de economía y finanzas esto es lo que están consiguiendo con sus apocalípticas medidas. Yo ya comprendo que es difícil la situación pero esto no justifica que ustedes no quieran aceptarlo, están actuando de igual forma y maneras que estuvo haciendo nuestro Atila particular el Sr, Zapatero, el negó la crisis, y ustedes están negando el hecho de que no hay salida a la crisis.

Y no la hay porque la crisis española es diferente a la crisis europea, haber si lo entienden de una vez: En Europa hay unos países que tienen unas buenas industrias unos bancos sólidos unos gobiernos que despilfarran menos, y sobre todo que no han viciado a su sociedad situándolas en un estado de gracia muy por encima de la realidad económica de la que disponían. Ahora cuando la situación mundial se remueve cambiándolo todo, estos países se refugian en su propia estructura económica, bajan la actividad, les sube un poco el desempleo, sus bancos pasan alguna dificultad, pero la sociedad espera y no le cambia demasiado la vida, alargarán mas la compra de un nuevo coche, compraran muebles de IKEA, saldrán un poco menos, y esperaran hasta que la situación se recupere y todo se vuelva a poner a ritmo otra vez.

En España todo esto no está, ningún gobierno español ha intentado si quiera copiar el modo de vida europeo, hombre por eso se dice que España es diferente, he aquí la realidad en España: No hay tejido industrial que sostenga nada, los bancos españoles están absolutamente descapitalizados, el sistema económico en que se apoyo el país, entiéndanlo de una vez HA DESAPARECIDO POR COMPLETO, pero es que además de desaparecer se debe casi también por completo, y no me hagan decir dónde fueron a parar los beneficios mientras duro, porque les contestaré que no los hubo nunca, que aquellos beneficios están hoy en los déficits nacionales y en las deudas de bancos y del estado, porque la realidad es que el milagro español fue una burbuja de humo.

Y a diferencia de nuestros vecinos, en España los gobiernos de turno actuaron como si fuesen iluminados de verdad, el PP se dedico a privatizarlo todo con sus amiguitos, descapitalizo la poca industria del país, haciendo unos negocios brutales y ruinosos por ejemplo “Terra” se acuerdan de ello, ya no hablemos de Iberia Líneas Aéreas Españolas, Etc. y se dedicaron a hacer  infraestructuras para un desarrollo industrial y geoeconómico que ni existía, ni había intención de crear, pero eso si la inversión extranjera y la política de compensaciones del la CE lo permitieron, luego los del PSOE entre legislatura y legislatura, se dedicaron a situar a la sociedad española a unos niveles que les aseguro eran el asombro de los europeos. Pero eso si coincidieron con el PP en no crear ninguna base que lo sustentara.

No hay mas milagro que esta realidad, y esta situación traducida a números te dice que el sustraendo es mayor que el minuendo, y ya puede decir el ministro Montoro y el ministro De Guindos lo que quieran, o aumentan el minuendo o el sustraendo que somos nosotros la sociedad en general española y el propio país, nos vamos sin remedio a hacer compañía a los griegos, cuanto antes nos lo digan menos sufriremos y con menos cargas de deudas y desengaños podremos emprender nuestra nueva vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario