domingo, 22 de abril de 2012

EUROPA NO PUEDE SALIR DEL LABERINTO POLITICO QUE ESTA INMERSA


Es una situación terriblemente preocupante, la verdad es que no recuerdo una situación así en los más de 50 años que existe la Unión Europea y no es que su camino haya sido un camino placido y llano, siempre ha habido baches y sobresaltos pero siempre habían sido buscados, ya sea para cambiar directrices, o para incorporar nuevos miembros, en fin, siempre para ir hacia adelante, no como ahora que es posible que el camino este situado dentro de en un laberinto sin salida.

La economía global, ha puesto en serias dudas la continuidad de la UE, solo ella está creando mas sinsabores y problemas que todos los tratados y todas las dificultades políticas, que se hayan presentado hasta hoy, claro que en realidad la economía actúa como catalizador del problema, la realidad es que lo que puede romper la UE. al final es la política de los partidos Nacionales de cada miembro de la UE.

Ante la crisis económica y de valores sociales en que estamos inmersos, la UE  se sitúa en el más  absoluto de los parones ejecutivos de la política comunitaria, llevamos desde principios de año completamente perdidos y sin ninguna dirección a seguir, y lo que es peor frente a nosotros se abren muchas más dudas que certezas, en este punto miras la realidad y ves que no es la economía la que frena toda acción, es puramente la política nacional de sus miembros.

Cambió el gobierno España, y todavía hoy nadie en Europa lo considera, nadie sabe exactamente que está haciendo, claro que en España nos pasa lo mismo, no sabemos qué se va ha hacer ni que va a pasar, pero la realidad es que si no se toman serias medidas en conjunto que relancen las economías nacionales, el camino de España no lo duden está más cerca de la revolución social, que de una solución económica. Pero mientras esto evoluciona hacia la podredumbre la situación europea no tiene directriz a seguir, está completamente en suspenso ejecutivo.

La causa ahora es la indefinición de la política francesa, hecho que no debería tener importancia si la Unión Europea tuviese su política común bien definida, pero no, no es así, Europa se gobierna a golpes de presidentes y de políticas nacionales independientes, esto que hasta ahora no suponía más que retrasos en decisiones, votaciones, y conciertos más o menos profundos, hoy se muestra como un autentico cáncer político capaz de destruir a toda la unión y a su gran logro el Euro. Ahora Grecia, Italia, España, Portugal, están caminando solas hacia la ruina social y económica, porque siguen unos ultimas consignas impuestas por un eje político, que está muerto  desde hace por lo menos cuatro meses y que no está resolviendo el problema.

La formula iniciada bajo las ordenes de este eje político, ajeno a la UE porque en realidad era un eje de dos miembros, se muestra no ya ineficaz sino peligroso en gran manera, porque puede llevar repito, a la destrucción de varias economías y con ellas de las sociedades de los países antes citados. Porque no reacciona Europa y modifica los puntos de ejecución de las directrices económicas que fallan, pues porque no sabe si en dos semanas, aquellas directrices seguirán siendo apoyadas por el mismo eje que las impulso, o serán completamente derruidas por otras políticas vencedoras sobre las anteriores.

El problema no es de hace dos semanas como se pueden imaginar, la parálisis viene ya desde hace cuatro  meses, pero lo peor es que para reemprender la ejecutoria de la Unión Europea, queda más o menos  un año y medio, que exagero, ni por un momento, verán ustedes, hasta el seis de mayo no se sabrá si se sigue con el eje que comando las directrices o no, suponiendo lo más probable que será que no, hará falta de dos a tres meses hasta que se rehaga una plataforma de gestión, que ahora no adivino si será eje, trió, cuarteto, quinteto, o lo que sea, cuando más o menos este preparado, habrá que esperar hasta noviembre haber que pasa con las elecciones de los EEUU.

Entre tanto se cumplirá el tiempo para efectuar elecciones en Grecia, lo cual puede representar otra sorpresa mayúscula, porque después de tanto tiempo sin control efectivo y político de su economía  y gestión, puede resultar que el pueblo se harte y vote por la libertad nacional total, porque estén peor de lo que estaban con su deuda y su crisis. Con todo esto llegaran también las elecciones de Italia, otra posible sorpresa.

Y es mas ya lo anuncio ahora, si no se cambian las tendencias económicas en Europa de inmediato, España se verá abocada a efectuar elecciones generales anticipadas, porque el desempleo real llegara al 30% ,  lo que significaría más de seis millones de desempleados, con cerca de tres millones de personas directas, fuera del subsidio de desempleo, y acogidos a la renta de inserción, lo que significa estar abocados al hambre y a la exclusión social, pero es que el numero que arrastran estos tres millones, significa un grupo social de casi 15 millones de personas abandonadas a la peor de las situaciones que una sociedad puede soportar, esto no lo aguanta ningún gobierno por muy de derechas que sea.

Este es el panorama real de la situación, o Europa se pone las pilas de una vez y se constituye en una Europa Unida de verdad, toma un carácter federal en que los movimientos políticos llamémosles locales, sean independientes de la política general y única, o lamento decir que la Unión Europea habrá muerto sin llegar a ser ninguna Unión de naciones, sino un mero mercado común mientras duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario