domingo, 8 de abril de 2012

NO ME QUIERAS TANTO.



A La presentación de los Presupuestos del Estado Español que han puesto de manifiesto una vez más, que los gobiernos españoles no consideran España más allá de Madrid y su centralismo  nacional absolutista. Se añaden ayer unas manifestaciones que rozan el desatino y la voluntad de tratar a la sociedad catalana de estúpida. María de los Llanos de Luna, delegada del Gobierno en Cataluña, este sábado, en una entrevista en la Cadena Cope: La susodicha autoridad destacada para controlar la obediencia obligada de Catalunya a España, se ha llenado la boca de amor hacia la tierra y la cultura catalana.

Uno de los objetivos que me he propuesto como delegada del Gobierno, es dar a conocer a los catalanes que la Delegación del Gobierno trabaja por y para ellos y que es una administración tan catalana como puede ser la autonómica y la local. Tenemos el objetivo de dar la visibilidad a las competencias que tiene el Gobierno de España en Cataluña, que son muchas e importantes para el día a día de los catalanes; contar a los catalanes lo qué hacemos desde la Delegación por y para ellos.

El Gobierno de España tiene un especial interés por Cataluña porque Cataluña siempre ha sido el motor económico de España y se ha caracterizado por su espíritu emprendedor, y ahora lo que hace falta precisamente son emprendedores e inversiones, para que se reactive la economía. Y queremos que Cataluña vuelva a ser un motor económico, porque lo que beneficia a Cataluña, beneficia al resto de España. Parece que un tanto camufladas pero por ahí van los amores de España para Catalunya, aunque no parece que esta vez sean la razón, porque con el trato que el PGE de 2012 da a Catalunya la deja sin ninguna gasolina para arrancar el motor.

El independentismo nos preocupa a mí, al PP, y a todo el que tenga un poco de cariño por Cataluña. Parece como si hubiera una moda creciente o se oye más a esta gente, aunque luego la realidad en Cataluña no es así. La preocupación de la mayoría de la gente es encontrar trabajo, sacar adelante a su familia, poder pagar su piso, etc. Esto son cortinas de humo para tener entretenida a la gente. Entonces si es así, si usted cree que Catalunya es el motor de España, y que el independentismo es cosa de cuatro descerebrados, porque su partido ha puesto en marcha la maquinaria de estrangular la economía catalana. No comprenden que si paran uno de los motores de España esta sufrirá también.

Pero es imposible esconder la realidad de una política centralista y se desboca sin querer en sus manifestaciones. -Convergencia se ha quitado la careta y son claramente independentistas, lo que es muy irresponsable y me parece muy grave. Además, esta independencia sería nefasta para Cataluña. Cataluña pasaría de ser de las regiones más ricas de España a ser uno de los países más pobres de Europa-.

Si hablan con cualquier experto en Derecho Comunitario les dirá que los tratados de la Unión no prevén que una parte de un estado que se secesione siguiera formando parte de la Unión Europea. Fíjese bien en sus propias palabras los tratados actuales. No prevén, en ningún caso dicen que sea imposible, o que no fuese considerada esta posibilidad, así que el hipotético supuesto de que Cataluña se convirtiera en un país independiente de España, no tendría porque excluirse y que tras su consolidación como nación independiente, esta nueva nación, optase a formar parte de la unión con todos los derechos y deberes propios de un miembro de pleno derecho, como lo son países pequeños como por ejemplo Liechtenstein o Dinamarca.

Sra. María de los Llanos de Luna no se preocupe usted tanto por Catalunya, ya somos mayorcitos y nuestros políticos economistas y empresas saben lo que hay que hacer y negociar para sobrevivir en la situación de independencia de España. Lo que no entiendo es qué interés tiene usted y su gobierno en querernos tanto, y protegernos de nuestras malas ideas si no se lo pedimos, y es más si tanto nos quieren, porque nos ahogan de la manera en que lo hacen.

Porque no cumplen con sus deudas hacia nuestra  sociedad y nos obligan a recortar más que el propio gobierno nacional, porque nos paran nuestro crecimiento y el de España negando la construcción del corredor ferroviario del Mediterráneo, porque nos niegan la competencia del aeropuerto del Prat , porque no construyen los accesos de mercancías al puerto de Barcelona, porque el AVE no llega a Francia, porque no se puede terminar la conexión ferroviaria al aeropuerto, porque es diferente a N2 de Zaragoza a Barcelona que de Zaragoza a Madrid, porque no hay prácticamente N2 de Barcelona a Francia, porque la red de cercanías de Barcelona impide casi a diario acercarse correctamente a Barcelona desde cualquier lugar cercano a la misma, porque la red ferroviaria de ADIF es un autentico desastre en Catalunya.

Ya sé que todos estos porqués no son exclusivos del actual gobierno de eso nos quejamos aquí es que no es cuestión del PP es que el “amor a Catalunya”  viene de lejos y de todos los gobiernos españoles, porque aquí nos toman el pelo desde la dictadura franquista hasta hoy ambos inclusive, la discriminación de todo tipo política económica y social es obvia, pero nosotros con todo y con eso seguimos siendo uno de los motores de España y de Europa no lo olviden que formamos parte del la unión de las regiones motores de europa: Baden-Württemberg, Rhône-Alps, Lombardía y Cataluña

Y fíjese a pesar de todo esto y más, seguimos siendo uno de los motores de España, de momento este mes de los pocos que hemos podido frenar la caída del desempleo, pero no se preocupe, esto ya ha sido perfectamente analizado y advertido por su gobierno del PP, y la reacción ha sido inmediata, ninguna inversión en Catalunya, ninguna transferencia de deuda a Catalunya, ningún miramiento por el esfuerzo de sacrificio económico de la sociedad catalana, que estamos sirviendo de prototipo para las acciones del gobierno central de España. Sabe que le digo, déjennos de una vez y por favor NO NOS QUIERAN TANTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario