miércoles, 18 de abril de 2012

EL GOBIERNO DE ESPAÑA CUADRA LAS CUENTAS COMO “EL GRAN CAPITAN”


El gobierno de  España sea del color o iniciales que sea, es para un catalán, sinónimo de malversación, ineficacia, estupidez, prepotencia, inutilidad, expolio, y sobre todo falsedad y mentira en todo y para todo, siempre se nos ha acusado de ser anti nacionales españoles o nacionalistas catalanes como quieran, y es una cuestión que no puedo comprender como solo la vivimos nosotros, y ningún colectivo regional o autonómico no lo ve igual excepto el país Vasco.

Porque digo esto para empezar, pues porque hay que tomar cartas en el asunto y si no nos metemos en la gobernabilidad de nuestro país, no saldremos de esta aventura que nos lleva directos a una rotura social segura, no sé si tardara seis meses, un año o tres, pero es evidente que la España post 1978 debe de romperse y tirarla a la basura. La última acción que corrobora estos juicios tan desfavorables sobre España es la siguiente:

Hace días ya que España intenta engañar a Europa y lo que es peor, engañarse a sí misma, en un tema de vital importancia para el desarrollo de cualquier nación de su economía, y de la credibilidad y credito de su propia identidad, y la de su sociedad, me refiero a la situación de la Banca del país. El gobierno centralista de Madrid insiste un día y otro día, en que está en proceso de restructuración de la banca española, y día tras día no hay ni inicio de restructuración alguna, la banca cae día tras día en el mercado de valores, tanto en el IBEX español, como en el Eurostoxx, y cambiar esto es la llave de toda posible solución de los problemas de España y de su gobierno.

Pero ni su gobierno ni la parte de España que este defiende, es capaz de dar su brazo a torcer y prefiere como veremos morir matando a todo el sistema, a toda la sociedad, a toda posibilidad de reactivación, antes que reconocer que son unos malísimos gestores y políticos, que han malbaratado fortunas inmensas entre amiguitos y en proyectos faraónicos, para gloria y relumbrón de su España, dejando a la otra en la más absoluta de la ruinas económica y moral.

El Banco de España aprobó ayer los planes de saneamiento de toda la banca española para cumplir con los nuevos niveles de provisiones exigidos por el propio gobierno  a principios de año. Según el Banco de España todos los bancos incluyendo Bankia, señalada por muchos (entre los que me incluyo) como el foco de  mayor incertidumbre del sector, han recibido el visto bueno para seguir en solitario, recuerden que hace dos meses el gobierno luchaba para que alguien la fusionara sobre todo “La Caixa” catalana. Que ha pasado en dos meses. nada en absoluto solo que el Banco de España ha recibido instrucciones de arreglar los términos contables para engañarse a sí mismos.

Bankia presento su plan de saneamiento el pasado 30 de marzo, y las necesidades brutas de provisiones y capital superan los 5.000 millones de euros, una cifra incapaz de sostener por un grupo que apenas gano 300 millones en 2011, y tampoco para un gobierno y un país que no dispone de esos 5,000 millones de euros para destinar a un banco en quiebra, y más ahora, que tienen que recortar otros 10,000 millones de la sanidad y la enseñanza de los otros españoles, y que aparecen de golpe, porque la comisión europea ha pillado al gobierno en una trampa en los presupuestos generales que asciende a 11000 millones, camuflados vaya usted a saber en qué.

Pero da igual  Bankia ha presentado al banco de España “Las cuentas del Gran Capitán” (famosas por las trampas y descuadres de las mismas y que al presentarlas al Rey tras las guerras de Flandes, las cuadraba todas con el ingenioso e incontrolable concepto de: y “el resto gastado en palas picos y azadones”). Total el grupo Bankia planea canjear deuda por capital, vender participaciones en empresas y otros activos no estratégicos, y aportar sus propios resultados,(los últimos 300 millones) y todo eso en el 2012 es decir de aquí a 8 meses y ya solo falta poner en las provisiones: y el resto en picos palas y azadones majestad.

La banca española se erige en estos momentos como una de las mayores preocupaciones de Europa, ya que el Gobierno no puede reestructurarla en solitario. Así, y a pesar de los desmentidos, España estaría presionando a sus socios de la UE para que aporten dinero y ayuden a reformar un sector que no hace demasiado tiempo estaba considerado como "el mejor del mundo" hasta que las mentiras salieron a flote. Cómo y cuándo será el rescate son las preguntas a responder, ya que la banca española necesita ayuda una ayuda que como la cifra de Bankia, el tesoro español no puede proporcionarla, y así esta el mercado de valores español, perdiendo desde que se hizo cargo de España el gobierno centralista y de derechas perdiendo más del 25%.

Ante esta situación, una nueva disputa ha surgido en el seno de la Eurozona: Alemania y España chocan sobre el destino del dinero del fondo de rescate, con el Gobierno de Mariano Rajoy pidiendo que se pueda utilizar para dar más dinero a la banca, según publica la prensa alemana. En concreto, el diario alemán Sueddeutsche Zeitung citando a fuentes gubernamentales, un grupo de varios países de la Eurozona y algunos miembros del BCE quieren que se relajen los requisitos para que el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) pueda desembolsar ayudas.

Al final Europa no tendrá más remedio que ayudar, pero la pregunta que se hace este españolito catalán, es hasta donde dejara caer europa la economía española, hasta donde la castigara, y la obligara a pasar por donde quieran y les interese dejarla para que no molesten mas, incluso es posible que tengan en sus manos la posibilidad de expulsarnos del euro

La banca española no tendrá más remedio que recapitalizarse, con el problema de que ni el Gobierno tiene capacidad para financiar esto, ni va a encontrar inversores internacionales que estén dispuestos a invertir en un sector con tantos problemas. Por ello, Europa y el fondo de rescate quedan como la única opción posible para España. Solo queda por saber cuándo y cómo se producirá el rescate del sector financiero y/o el del Estado. Pero para mí el españolito catalán, me preocupa como quedare yo y mi pequeña nación y su economía, porque no lo duden el gobierno solo se preocupara de salvar la cara en Madrid y sus alrededores, y si no hay para nada mas, la culpa será siempre de Europa, del pasado gobierno o del futuro, vaya usted a saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario