miércoles, 6 de noviembre de 2013

QUIZAS NO TODAS LAS CIVILIZACIONES SE QUIEREN ENTERAR PERO HA EMPIEZADO YA LA ERA FUTURA


Bien todo apunta que mi visión del fin de las civilizaciones en la forma y dimensión en que las hemos conocido hasta el siglo XX, ha tocado a su fin, y los cambios empiezan ya a ser visibles, eso sí para quien este con la mente abierta para no asustarse y quererlo ver. Con este hecho también se cumple mi opinión de que la democracia de los sigilos 17 al 20 ya no sirve, y tampoco sirven las reglas por la que se ha regido hasta ahora la economía mundial. Así que trabajo se les avecina a los hombres y mujeres que quieran y sientan de verdad hacer política, y dirigir los destinos de naciones ahora, y civilizaciones.

China comienza la construcción de “su” estación espacial, China cambia su política de expansión económica basada exclusivamente en la exportación y la orienta hacia su mercado y economía interior. Su crecimiento desbocado lo frena, su mercado de valores va bajando sin prisas pero sin pausas, es la antesala de la puesta en escena de su divisa, yo creo que esto será a finales del 2014 ó 2015. En cuanto los EEUU se aclaren y den un sólido respaldo al dólar, (que hará de rebote que el euro se estabilice en su verdadero valor), China situará el valor de su Yuan, como tercera divisa mundial. Una vez puesto en competencia el Yuan, La China será la cabeza de la civilización oriental incluyendo toda Asia, y dependerá del desarrollo político y económico de Rusia el ver hasta donde se extiende hacia occidente.

Europa parece que entra en razón, y descubre que está a punto de ser engullida por no se sabe bien qué mercados o fuerzas especulativas, y se prepara para dar un giro en sus posturas, para ello se acelera la unidad de criterios económicos globales para la zona euro. Ahora veremos cómo rápidamente empezarán las centralizaciones de políticas económicas, financieras y leyes de todo tipo, que nos llevara a un gobierno seguramente de tipo federal europeo. Una vez conseguido esto, la unión se ampliara, hasta donde se llegara no puedo concretarlo, hay dos factores influyentes que son: La postura de Rusia y sus todavía países satélites, y la de Turquía, que a mi parecer, quiere encabezar el conjunto de la civilización Islámica en dura batalla con el Irán. Creo que es más probable que Rusia se acerque a Europa y viceversa, porque por el otro extremo a Rusia se le acercara un mundo oriental mucho más potente, por lo que una unión ruso-europea mantendría un mejor equilibrio occidental.

Los EEUU también empezaran a cambiar deprisa, ya han cambiado la forma de hacer sus guerras lo más rápido y económicas posible, porque las clásicas ya no las pueden mantener económicamente, de ahora en adelante enfocaran las guerras con carácter de fin de semana, y llevadas a cabo por empresas privadas como otra fuente mas de negocio, porque el tesoro ya no da para tanto, pronto empezaremos a ver nuevos adelantos de su tecnología espacial, de hecho ya han empezado los ensayos del nuevo cohete lanzador de carga y navegación espacial, ya es normal los clones aéreos que combaten el “terrorismo”.

Los EEUU han de adelantar a chinos y rusos, para combatir la competencia en los nuevos mercados de consumo estratégicos, la velocidad con la que se lanzaran a la tecnología de la telecomunicación y la computación, será ya lo verán asombrosa, bueno supongo que todos han oído ya hablar de los mini reactores nucleares en cadena, lo único que no tengo claro, es que pasara con su relación con Europa, supongo que dependerá de si los propios EEUU se consideran miembros de la civilización occidental, o se desprenden de ella y quieren ser cuna de una nueva y propia civilización, “neo-occidental”.

Así se configurara creo yo el mundo de nuevo, con tres bloques bien definidos, Oriental, Islámico, y Occidental. Aunque este último me ofrece dudas por lo que he mencionado antes. Puede que la cultura occidental anglosajona elija crear una nueva tendencia podríamos definirla como “Anglo-occidental” o “Neo-Occidental” esto posiblemente dependerá de dos factores. La importancia y fuerza que adquiera la Unión Europea bien por sí sola, o por la posible asociación o integración de la Rusia (denominada blanca) con la unión, obligada por la desproporción de mercado que representará el bloque Oriental.

Una vez esto esté en un estado más adelantado, la ciencia y la tecnología sufrirá un empuje insospechado, piensen que será el único argumento capaz de dar primacía y poder a los bloques principales, que seguirán siendo como no puede ser de otra forma en el ser humano, antagónicos su poder pues estará en su mayor adelanto técnico de uno sobre el otro, esto será lo que mantendrá el comercio y la paz mundial en nuestro próximo futuro. Y no me olvido de América latina y de África pero lo que creo es que estos dos continentes serán absorbidos, no crearan ninguna tendencia más. O al menos así lo creo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario