martes, 1 de diciembre de 2015

SOLO HAY ESPAÑOLES CUANDO SE ESTA FUERA DE ESPAÑA.


Ya estamos inmersos en las batallas y escaramuzas políticas en todo el territorio nacional español. Empezamos y continuamos los catalanes con nuestro empeño de buscar el reconocimiento de nuestra nacionalidad propia y gracias a la complejidad de la política y de los políticos, nos ha pillado la batalla de las elecciones generales españolas, ahora lo curioso del caso es que puede darse el caso que Catalunya participe en dos elecciones generales: las de España y las de Catalunya otra vez porque esto puede pasar en un lapsus de dos meses. Estoy convencido que no habrá gobierno en Catalunya antes de que lo haya en España y quizás lo que parece un descontrol, vaya usted a saber si no es una estrategia.

En que consiste esta estrategia se preguntaran ustedes, pues miren solo hay una posibilidad aparentemente de que un partido político consiga la unidad de España a base de unir las nacionalidades españolas ese partido es PODEMOS y por eso quizás algunos políticos catalanes quieren esperar. Aquí pasa como en la Unión Europea. Si no fuese porque aceptar lo que voy a exponer llevaría consigo la pérdida de poder e influencia del gobierno central español y como consecuencia de los políticos a él adscritos, creo que me lo aceptarían, pero aun a sabiendas de que va a ser que no, no quiero perder la oportunidad de explicarlo.

En la UE nadie dice que es europeo, todo el mundo se refiere a su origen patrio, solo cuando está en países cuya cultura alejada de la nuestra y no saben colocar espacialmente tu nacionalidad, se recure al topónimo  soy europeo, entonces facilitas que tu oponente te sitúe culturalmente y espacialmente cuando menos. Pero siguiendo en mis análisis en Europa nadie es europeo uno es español, otro es francés, otro alemán y así sucesivamente. Es to es debido a una realidad indiscutible que no es otra que Europa fue un continente antes que un contenido.

Bien pues esta introducción la he hecho porque no quería empezar directamente a explicar que en España pasa lo mismo que en la UE, la diferencia está en que en la UE nadie se escandaliza y aquí en España, los fundadores de la misma, si se enfurecen porque no han conseguido nunca que los españoles se sientan españoles y nada más. Aquí en este país la gente sigue siendo valenciano o aragonés o andaluz y no digamos ya que sienten vascos y catalanes, cuando aquí se encuentran dos españoles que no se conocen se preguntan ¿de dónde eres? Y cada uno responde soy andaluz o soy gallego etc. etc. Caramba tanto esto es así, que hasta el presidente del gobierno Sr. Mariano Rajoy dice constantemente que él es gallego.

Entonces en qué quedamos, España es Una grande y libre, o son varias nacionalidades unidas por la historia, yo creo que la evidencia demuestra que somos varios pueblos los que formamos España y no España la que formo a los pueblos de España. Esta circunstancia parece que el centralismo español lo niega y esta circunstancia hace que algunos nos revelemos ante esta falta de reconocimiento, nacional e histórico, porque entendemos que es al contrario de lo que se nos pretende obligar a creer. Como catalán me refiero a mi nacionalidad, no fue España la que me la dio, fue quien me la quiere constantemente quitar. Sin embargo, si fue Catalunya y Aragón y León Y Castilla, quien le dio la nacionalidad a España, las cosas son así mírenlo como quieran.

Ahora muchos catalanes queremos recuperar nuestro origen, porque no estamos de acuerdo con la forma de ser catalán que nos pretenden imponer desde España, sé que es un tanto complicado pero les aseguro que si cada uno de ustedes se puede abstraer y mirarse dentro de sí lo entenderá, usted no es español usted es …. , lo que sea y si está bien representado por la unión que representamos como España pues me parece bien. Pero no es una traición ni una locura ni una estupidez querer ser catalán y tener tu propio país, como ya dije otra vez, pegado y unido por todos los lazos afectivos que se quiera con España, pero quiero mi país para gobernarlo según mis criterios y aspiraciones sociales y si me equivoco la culpa será mía no de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario