sábado, 9 de julio de 2011

ALGUNA COSA HABRA QUE HACER PARA SOBREVIVIR.

Todas las ocasiones son buenas para combatir y luchar por lo que sientes y defiendes, bien pues esto nos lo están enseñando hoy desde el centro de España, como siempre saltan enarbolando el nacionalismo arcaico español y centralista, y van a por todas, y el que no quiera ver que no mire ni les este articulo.

Hace pocos años se pedía revisar algunos puntos de la constitución española: Que había que poner en orden la sucesión de mujeres primogénitas, revisar algunos aspectos para el perfecto anclaje de algunos estatutos autonómicos, fundamentalmente el de Catalunya pero siempre sobre todo el PP aducía,  !!!No abramos el melón porque puede ser peligroso!!! Pero amigo ahora que les va a tocar solucionar las trampas de España las cosas se ven de otra manera y ahora si ahora hay que tocar la constitución y agárrense piden ayuda a su más terrible enemigo político los Socialistas, pero claro a la hora de construir la nueva España mejor dicho la vieja España aquella “ UNA GRANDE Y LIBRE” se demuestra que de enemigos solo para guardar las apariencias internacionales y para entorpecer el desarrollo federal de España.

Así se descuelgan hoy los próceres descendientes del más puro caudillismo nacional.  El modelo autonómico es inviable y necesita, urgentemente, de un consenso entre las dos principales formaciones políticas. Esperanza Aguirre, con el plácet de José María Aznar. que, coinciden en la apreciación , el actual Estado de las Autonomías es uno de los principales motivos de la crisis económica, dejando a un lado la "nefasta gestión" de José Luis Rodríguez Zapatero. Ya casi le exculpan si les sirve para su objetivo."Es urgente", restaurar sin más demora el acuerdo entre populares y socialistas para reconstruir el marco autonómico, "que necesita de una profunda revisión". Pero, yendo un paso más allá, piden una reforma de la Constitución para definir mejor la nación española. Ya se puede abrir el melón ya está maduro según ellos.

En plena sintonía con Aguirre, Los barones del PP piden una "respuesta nacional" también llaman a dar "una respuesta nacional" a la recesión, que debería de iniciarse en el Consejo de Política Fiscal y Financiera para cerrarse con la Conferencia de Presidentes. Y como no hay dos son tres, Luisa Fernanda Rudi -futura presidenta de Aragón- también se sumó a esta tesis."Si ese consenso no se restaura, continuará la carrera más o menos desenfrenada de transferir competencias estatales a las comunidades, seguiremos modificando estatutos que cada vez se parecerán a constituciones de pequeños Estados y la política nacional pasará a ser una sierva de las comunidades", argumentó Aguirre, que constató –por si quedaba alguna duda- que "de hecho ya" la nación "parece que es la decimoctava comunidad autónoma".

No se plantean en ningún momento que los problemas de la nación son precisamente todo lo contrario es el maldito café para todos, es el querer mantener a toda costa aun doblando funciones y costes, el centralismo gubernamental de Madrid, porque no se pregunta el PP porque Madrid es Capital de España, La ciudad más Grande de España, la ciudad más rica de España, la ciudad con mas deuda de España, la ciudad con más carreteras de España, la ciudad con más comunicaciones de España, la autonomía más rica de España, en pocas palabras por qué no se pregunta porque España es Madrid.

Porque es así y es esa falta de ecuanimidad la que provoca los desfases que la Sra. Aguirre, que no tienen ni idea de economía ni de política, y que solo actúa como un perro ladrador a las ordenes de su amo, no quiere darse cuenta que al crear la autonomías no quisieron desmontar ni un milímetro de poder centralista tanto es así que no quisieron ni tan siquiera que Madrid no fuese autonomía faltaría más, ahora de que se queja, porque no plantea lo contrario, reducir al máximo el poder central porque para eso están las autonomías.

Pero es que es increíble el PP y sus Barones están todavía anclados en la castilla imperial si no miren esta declaración: Una reforma de la Constitución con el fin de definir mejor la Nación española, a la manera que lo hacía la Carta Magna de 1812. "La Nación española es la reunión de todos los españoles de ambos hemisferios". También un cambio para poner más énfasis en la separación de poderes y evitar así la politización judicial y, en concreto, del Tribunal Constitucional.

Con esta firmeza el PP reactiva el debate sobre el modelo autonómico, una de las máximas preocupaciones de Aznar, que a través de un informe dirigido al actual presidente de la formación alertó de que las regiones patrias (no puede  nombrar autonomías) se están convirtiendo en verdaderos mini-estados. Vaya como en 1800.

No hay comentarios:

Publicar un comentario