Durante su participación en una conferencia organizada en Sevilla por El Correo de Andalucía, precisó que el mantenimiento de la red de autovías supone cada año cerca de 2.000 millones de euros y acto seguido recordó a los asistentes que España "tiene la red de autovías libre de peaje más extensa de toda Europa", y consideró que España "se tendrá que plantear seriamente si con los recursos que tenemos somos capaces de tener el mejor Estado del Bienestar, las mejores autovías y la menor carga impositiva". Yo como catalán me pongo de los nervios porque aquí en Catalunya no hay ni una autopista libre de peaje si hubiesen tratado asi a todo el resto del país hoy no tendría por qué decir esto
En España "nos falta un poco de patriotismo, pues todo nos ha salido gratis"
Y yo ahora añado. Sr. Blanco en España quizás si en Catalunya nada nos sale gratis
En ese sentido, tras recordar que España "es el segundo país que menos impuestos sobre hidrocarburos paga de toda la UE", apuntó la necesidad de "reflexionar sobre si somos capaces de buscar recursos para garantizar una buena conservación de las carreteras", algo que ya planteó a las comunidades autónomas a las apuntó la necesidad de "acordarlo antes de las elecciones generales". Pero no recordó que el salario español es el más bajo de la zona euro de eso no sabe, no contesta
"España no es capaz de mantener un sistema de conservación de infraestructuras y seguir construyendo las infraestructuras necesarias sin tocar absolutamente nada del sistema impositivo; esa reflexión hay que hacerla", agregó el ministro, para el que la llamada de los constructores "es una propuesta sobre la mesa, una propuesta más que habrá que estudiar".
"No hay nada peor que un tren sin pasajeros" bonita frase pero se olvido de decir que no hay nada más estúpido que poner AVES donde no hacen falta por el solo hecho de gastar y comprar votos
Blanco recordó asimismo que el país "ya no va a tener los mismos recursos que teníamos", por lo que considera que "habrá que empezar a pensar en las infraestructuras con un sentido económico, hacer estudios de viabilidad y rentabilidad económica, pues no hay peor cosa que un puerto sin mercancías, un aeropuerto sin aviones y un tren sin pasajeros". "Hay que empezar a trabajar un poco más con un sentido económico de las infraestructuras y priorizar aquellas que generen más productividad y competitividad", entonces que confirma totalmente lo que siempre he denunciado en España se hacen las cosas porque si puesto que reconoce muy explícitamente que hasta ahora se han hecho sin ningún tipo de estudio.
También resaltó que el corredor mediterráneo y el central "no son incompatibles sino complementarios, que no compiten entre sí". Ya es lo último que me faltaba por leer claro que son incompatibles, totalmente incompatibles que se cree el Sr Blanco que es España, el centro de Europa pues no es un extremo, si la divide en dos corredores uno no servirá para nada más que para quitarle carga al otro y le aseguro que esto hará que ninguno de los dos sea rentable como siempre Café para todos.
Es que este hombre es un descerebrado y no tiene idea de logística ni nada que se le parezca, el único corredor debe ser el del Mediterráneo que recoge todos los puertos importantes de España y puede acumular cargas que circularan sin interrupción hasta el norte de Europa. Dice que España no puede tener más infraestructuras sin pensar en su rentabilidad, y se desdice a continuación al querer mantener el corredor ferroviario Central, porque lo dice pues sencillamente porque no puede ser que solo haya uno y que pase por Cataluña eso es inconcebible para cualquier gobernante español.
Ya lo ven no es manía es que no lo pueden evitar, aunque nos estemos arruinando da igual, no cambiaran, antes muerta que sencilla, como decía la canción, pobre España y pobres de nosotros los catalanes.
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