martes, 7 de febrero de 2012

CUANDO LAS SOLUCIONES NO FUNCIONAN, ES QUE TE ESTAS EQUIVOCANDO



No es necesario rescatar deuda alguna,  no habrá unidad fiscal,  no es necesario preocuparse por los déficits presupuestarios, ninguna de estas medidas funcionan, hay que borrarlo todo y girar en 180 grados y volver al punto de partida, es inútil se ha fracasado y es mejor tomarse las cosas como son y reconocerlo, se intento, se estuvo casi a punto de conseguirlo, pero no ha sido posible, finalmente la política y los políticos lo han hundió todo.

Todos los primeros esfuerzos de la incipiente Unión Europea, la fueron empujando hacia arriba, asentándola como una nueva visión de sociedad y de economía europea, hasta que surgió la moneda única el euro y aquí la rompimos una cosa era la unión amigable y comercial y otra muy distinta jugar con los dineros de todos, el afán de protagonismo de los políticos, en ese momento se rompió todo, la Unión Europea como una base de cristal no ha podido soportar sobre ella tanta política, tanto ego y tanto egoísmo.

Ni crisis económica ni nada, la crisis económica es consecuencia, no causa, el hecho es que la desunión política de la euro-zona nos ha llevado al fracaso político de una idea, y como consecuencia de la economía. La seguridad, la sociedad en pleno, se ha hundido esta es la realidad, y cuanto antes lo reconozcamos antes empezaremos a salir del atolladero, empeñarse en subir caminando de espaldas a la realidad por una pendiente es agotador y absurdo, lo mejor es cambiar de sentido y bajar de cara y corriendo. Porque ya no se puede detener la bajada, la producción no remonta, el desempleo no cambia, en todo caso empeora, en la euro zona está en el 10% y España en el 22% y así llevamos dos años, se ha intentado todo y las cosas no mejoran al contrario.

Y es que no se puede arreglar, es imposible, estamos con 33.millones de personas en paro, es como tener otra nación europea de parados, saben ustedes lo que esto representa, yo se lo digo, unos costes sociales inasumibles o una revolución, porque las perspectivas no son de que vaya reduciéndose, sino todo lo contrario, las empresas cada vez siguen hablando de reducciones de plantilla y es lógico, es que no pueden hacer otra cosa. Con descensos de su valor en bolsa del orden del 30% en 2011, no duden que no tienen otra salida que seguir reduciendo plantilla. Las empresas multinacionales se des localizan a marchas forzadas, y justo ahora se empiezan a plantear los políticos que se equivocaron y hay que volver a traerse las producciones a casa.

En todos los países de la zona euro, las sociedades civiles están “indignadas” palabra ahora de moda, pero con ello no se va a ninguna parte, esta indignación este estado psíquico no arreglara nada, ya puedes indignarte lo que quieras, eso no da trabajo, ni da dinero para comprar,  y por lo tanto no hay más productos que fabricar, y si no hay que fabricar no hay empleo, es así de sencillo y retorcido, está claro que las medidas que hasta ahora eran las ortodoxas, no sirven, porque esta situación es nueva, los parámetros del problema son nuevos, y las soluciones propuestas son viejas, esto no casa de ninguna forma.

Y lo mismo pasa con las protestas que si los bancos ganan mucho, que si los ricos son cada vez más ricos, exclamamos indignados, no es verdad, eso nos lo dicen en informaciones parciales, que no dan a conocer la total información solo el titular que es el que vende. Un ejemplo, si un multimillonario americano tenía 60 mil millones de dólares y ahora tiene 40 mil, claro que sigue siendo multimillonario pero ha perdido el 30% de su fortuna, y  esto me sirve para explicar que lo que él ha perdido, otro magnate  en Rusia por ejemplo, lo ha ganado, porque el dinero no desaparece simplemente cambia de manos.

Lo he escrito y repetido una y otra vez, es un problema de la sociedad y de la economía occidental, en China, en Asia, en Brasil, en la India, en Turquía, en Rusia, no tienen paro y el que tienen se reduce día a día, ¿Por qué? Pues porque están en expansión tanto social como industrial, allí los multimillonarios crecen día a día, esta es la cuestión, ellos suben y como efecto de vasos comunicantes nosotros bajamos, porque las necesidades y los recursos globales son unos, y no todos los que quisiéramos, y esto no lo quieren entender nuestros políticos, porque en el fondo piensan igual que yo y usted son humanos, ahora que estoy aquí, porque no tengo derecho a vivir bien el tiempo que me toca, y se resisten a cambiar porque creen que tienen derecho a seguir así, para eso se dedican a la política.

Hay que mirar al pasado, antes estas situaciones se arreglaban solas por las guerras, en el siglo XX en el cual se realizo el salto más grande de la sociedad occidental, se sucedieron dos grandes guerras llamadas mundiales, tras cada una de las cuales sobraba trabajo porque faltaba de todo, viviendas, obra civil, neveras, coches, muebles, zapatos, ladrillos, cemento, acero, barcos, camiones, hoteles, bares, comercios, mano de obra, y un largo etc. 

Esto con y sin guerras, es lo que está pasando en los países emergentes la diferencia estriba, y aquí nuestros políticos no lo quieren ver, es que son más listos que nosotros, y a la vez que fabrican para ellos, que les falta de todo, fabrican para todos nosotros y más barato, luego como consecuencia a nosotros nos falta trabajo y lo que es ya agobiante dinero para comprarles lo que hasta ahora fabricábamos nosotros. Y como no producimos y no vendemos, no queda más remedio que hacer trampas de ingeniería financiera, porque además necesitamos petróleo, gas, etc. y esto señores lectores es lo que nos está matando y lo que hay que cambiar lo más rápido posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario