viernes, 24 de febrero de 2012

EL GOBIERNO VA DE VIERNES A VIERNES SIN LLEGAR A NINGUNA PARTE



España no arranca. La economía nacional caerá al menos un 2% en 2012 y estará un tiempo indefinido en la dura travesía de la recesión. Las previsiones que difundió ayer la Comisión Europea, no son realistas, porque ni el gobierno ha puesto sobre la mesa, todo lo que hay debajo de la misma, porque yo creo, por lo que apunta el pánico del capital español, que el déficit presupuestario real se aproxima sin trampas contables al 10%, a estas alturas de febrero de 2012, porque tengamos en cuenta que queda todavía descubrir Andalucía y hacer los presupuestos nacionales, para este año.

De hecho, si España tuviera que cumplir con el recorte del déficit al 4,4% que exige Bruselas, la situación, ya de por sí dramática, se convertiría en insostenible. Según los servicios de estudios y los informes privados que manejan las entidades financieras, si España cumple escrupulosamente con la austeridad que exige Bruselas, el PIB podría caer hasta un 2,5% y el paro superaría ampliamente los seis millones, de hecho llegaría a los siete millones perfectamente.

Los informes que manejan en privado en el sector financiero y los principales servicios de estudios no dejan lugar a duda: si España recorta los 50.000 millones de euros que exige Bruselas, el PIB podría caer hasta un 2,5% y la tasa de paro se dispararía por encima del 25%, una cota que no se ha alcanzado nunca en la democracia española. Se superaría la cota de los seis millones de parados, pero es que estos números son sobre la base del más que posible déficit del 8.5%, yo mantengo que el déficit real tras la conquista de Andalucía subirá al 10%. Lo que modifica sustancialmente estas cifras pasaríamos a unos recortes 60.000 millones y a un paro del 28%, el PIB caería aproximadamente un 4 %. Resultado España se vería obligada a abandonar el euro grupo.

Porque se creen ustedes amigos lectores, que en un país tradicionalmente de derechas, y en el que todas las fuerzas económicas provienen de esta dirección, hoy resulta que teniendo al frete de la gobernabilidad del país, al partido que mejor las representa y además con mayoría absoluta para gobernar, estas se están batiendo en retirada,  dejando absolutamente solos a los elegidos, no apoyándoles en ninguna de las medidas que viernes tras viernes, el gobierno esboza para ver qué pasa, pero que viernes tras viernes no se concreta ninguna.

La derecha española la que posee el capital, la que mueve los hilos políticos ya sea de la derecha o cuando gobierna la izquierda también, ha abandonado al gobierno de la nación, no lo sigue, no quiere suicidarse, cosa que posiblemente tengan que hacer el equipo de Rajoy  suicidarse o inmolarse vivos, ante las fauces del euro grupo y arrastrar detrás de ellos al país entero.

Esta realidad  que ya se da por descontada, por el capital, se ve reflejada en la desconexión del capital con el gobierno, las grandes compañías españolas están des localizando todo lo que pueden, la mayor Telefónica, ha terminado de realizar el ERE más numeroso que jamás se había hecho en este país, cosa que finalmente ha afectado relativamente poco a su cuenta de resultados, pero es evidente la ha aligerado de costes que la hubiesen puesto en peligro. Todo aquel que quiera analizar la realidad y no se deje llevar por el papanatismo político,  si analiza la situación real se dará cuenta de lo que esta pasando

Algunos analistas temen que, si Bruselas termina apostando por la austeridad extrema como pide el BCE, España podría entrar en la misma dinámica que Grecia. Los recortes y las subidas de impuestos deprimirían la actividad, reducirían la recaudación por el desplome del consumo y de la confianza y aumentarían el gasto en prestaciones de paro. En la economía helena los ajustes draconianos han provocado, de hecho, que aumente el déficit, lo contrario que se buscaba. En España por el hecho de ser más grande, todavía afectaría más, y ese colchón de deuda relativamente baja del que disponíamos se irá al garete en cuatro días.

FUNCAS, pronostico que si España recorta el gasto público en 40.000 millones de euros, como vaticinó en el Congreso, el déficit se quedará en el 5,8%, muy por encima del 4,4% exigido. Funcas prevé que la economía española caerá con estas previsiones de déficit un 1,7%, una caída que podría superar el 2% con la fuerte austeridad que están exigiendo todavía algunos líderes europeos imagínense si el recorte debe ser de un 50% más.

Rajoy y su gobierno no tiene otra salida que plantear la realidad a Bruselas, y presentar un plan económico a 5 años vista, en que proponga que España irá reduciendo el déficit presupuestario un dos por ciento anual, con este sistema y tiempo llegaríamos al 2017 con un nivel de déficit del 1,5 ó 2 %, no me equivoco no se asusten, ya sé que dos por cinco hacen diez, (que es nuestro déficit de partida) pero es que esto sería así si entre medio no hubiese que añadir costes, e intereses de deudas, para ayudar a financiar flujos de efectivo etc. lo que provocara que la reducción de dos puntos por año reduzca efectivamente un diez por ciento pero se habrán añadido más o menos un dos por ciento más durante este tiempo, así que en 2017 España podría estar en un déficit presupuestario del 2% y a partir de ahí empezar a crecer.

Entre tanto el gobierno no tiene más solución que vaciar España, es duro pero no hay otra solución, nadie en su sano juicio ni nuestros capitales, apostara un euro por España y su economía, hasta dentro de cinco años si se hace este plan, entre tanto hay que ver de rebajar los 60 ó 70 mil millones de euros anuales que costará el tremendo desempleo que espero se mantendrá en este angustioso 22% que tenemos a día de hoy, en cinco años esta cifra subirá a 300.000 millones de euros en el mejor de los casos, vuelvo a presentar mi propuesta al respecto. Porque no se financia el retorno de inmigrantes a su lugar de origen, con el dinero suficiente para iniciar una nueva vida en su lugar de origen.

No se crean que me ilusiona todo lo que estoy plasmando en este articulo, la verdad es que estoy absolutamente asustado, pero yo creo que es mejor saber de qué vas a morir y hacer lo que sea para evitarlo, que no abandonarte a que pase lo que dios quiera (en este caso lo que Merkel y Sarkozy quieran) por el hecho de disfrutar de una posición de privilegio político porque no esperen que aquello de, Que dirá la historia de mi, no sirve de nada una vez muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario