domingo, 26 de febrero de 2012

PORQUE RUSIA Y CHINA NO QUIEREN FRENAR LAS MATANZAS EN SIRIA



BEIRUT (Reuters) - Varios activistas sirios lamentaron el sábado el resultado de la conferencia internacional "Amigos de Siria", y dijeron que el mundo les había abandonado para que las fuerzas leales al presidente Bashar el Asad les maten.

El bombardeo del ejército sirio sobre el distrito Baba Amro de Homs, en poder rebelde, no cesa ni un solo día entra ya en su cuarta semana, mientras la Cruz Roja y la media luna roja trataba de evacuar a más civiles angustiados de la ciudad, es tanta la confusión en la zona que los propios activistas revolucionarios no se fían ya de nadie de su propia raza "Nos negamos a trabajar con la Media Luna Roja local", dijo Nadir al-Husseini. "El Gobierno pide utilizar la Media Luna Roja como un truco sucio porque no es un grupo independiente, está bajo el control del régimen. No confiamos en ellos".

La conferencia celebrada en Túnez por países árabes, occidentales y otros tenía por objetivo aumentar la presión diplomática sobre Asad para que ponga fin a una represión de casi un mes contra los opositores a sus 11 años de gobierno, en la que han muerto miles de sirios. La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, advirtió que el líder sirio y sus aliados dentro y fuera del país tendrían que responder por el derramamiento de sangre y la "catástrofe" humanitaria.

En referencia a China y Rusia, que vetaron en dos ocasiones las medidas contra Siria en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, dijo: "Están situándose no sólo en contra del pueblo sirio sino de todo el despertar árabe". Pero no dijo la verdad o no la ve quizás sea esto último. Rusia y China tienen muy claro lo que están haciendo, con su actitud ambos interfieren a toda costa las resoluciones tendentes a favorecer la primavera árabe porque quieren mantener al occidente como el eje del mal para las mentalidades estrechas y coaccionadas por los tecnócratas islamistas  pagados por Irán.

Es un juego estratégico claro tanto Rusia como la china están de momento a salvo de atentados y desconfianzas árabes islamistas, y además están también libres de inmigraciones no deseadas, Rusia sobre todo, tiene el islamismo dentro de su casa evidentemente está en estado de letargo pero teme y mucho, que un día se despierte y por eso intentara que no salga adelante la primavera árabe, ya que si esto sucede Rusia no podrá parar el despertar de su propio islamismo.

China tiene ahora también el mismo problema su expansión ha anexionado territorios islámicos que de momento no están imbuidos de fanatismo religioso que es lo que le interesa china, pero es que además china busca también el colapso de la economía occidental y eso lo puede conseguir mediante una interesada actitud de salvador y mantenedor de las economías depauperadas de Arica, y con la compra del petróleo que sobra de las medidas de embargo a los diferentes productores islamistas y revolucionarios anti democráticos del mundo, además como aparentemente les hace un favor lo compra a precios mucho más baratos.

China también esta interesadísima en que las corrientes migratorias de islamistas y africanos no se vuelvan hacia oriente, y estas son las razones de los vetos de china y Rusia a cualquier medida por parte de los tontos occidentales, que se creen la policía del mundo, tendente a terminar con los abusos dictatoriales y absolutistas de los regímenes en el mundo, porque además ellos forman parte de estos regímenes absolutistas.  

Es así de sencillo y lógico, y lo que más me sorprende es que occidente no lo vea o no lo quiera ver, si sigue haciendo caso a este juego, no solo ponemos en peligro constante nuestra economía, sino que en realidad dejamos que continúen las muertes indiscriminadas de unos seres humanos, que están enredados entre los intereses de las potencias económicas mundiales.

Mi parecer al respecto es que occidente debería dejar de actuar definitivamente en el intento de democratizar los mundos que no quieren ser democratizados, y dejar que se las compongan solos, quizás así empiecen a mirara hacia China y Rusia, para que les salven de sus líos y entonces estas dos potencias dejaran de poner palos en las ruedas de las propuestas occidentales, para aplicar los palos sobre las espaldas de sus ahora amigos de conveniencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario