martes, 28 de febrero de 2012

EL GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR NO PUEDE CON LA MARCA ESPAÑA



La agencia de calificación S&P ha rebajado el rating de la deuda de la Generalitat Valenciana dos escalones, hasta BB, manteniendo además la perspectiva negativa, por lo que podría haber nuevos recortes. La calificación BB es la segunda dentro del denominado grado de especulación, es decir, bono basura. S&P justifica la decisión por "la incertidumbre sobre el apoyo del Gobierno" a las Comunidades Autónomas.

S&P también citó el debilitado perfil crediticio, una gran carga de deuda y su falta de acceso a la financiación externa más allá de la asistencia del Estado central.  Además, la agencia cree que el nuevo plan para poner al día los pagos de las regiones podría quedarse corto para Valencia tan pronto como en junio. Fabra ha visitado a Rajoy que le ha confirmado que no se compromete a revisar los parámetros de la deuda comunitaria.

Las fichas del domino van a ir cayendo una tras otra, y al final caerá España entera, a no ser que sea una estratagema del PP, ir desmontando y ahogando las comunidades hasta conseguir la España “Una Grande y Libre” eso si completamente arruinada pero una y en manos de la derecha más rancia que queda en Europa, buen porvenir nos espera.

La postura del gobierno español es completamente ilógica hoy ha ofrecido el Tesoro nacional 50.000 millones de euros sobrantes a la banca,  para no esperar la subasta próxima del BCE la banca por cierto los ha rechazado, a que juega el gobierno, si hay 50.000 millones en caja, porque no amortiza las deudas del propio gobierno con muchas de las comunidades autónomas, y así arregla sus déficits, en los recortes del primer viernes de dolor de la era Rajoy se cifro las necesidades de capital en 20.000 millones, cuando se empezó a hablar del aumento del déficit, de 40.000  millones, bueno pues según mis cuentas todavía sobran 10.000, y el gobierno podría actualizar los ratios en el 4% que era el objetivo.

Desconozco las cuentas de las autonomías excepto la de Cataluña, pero les diré que aquí, el déficit viene por el impago del estado central, de dos resoluciones aprobadas por el gobierno del PSOE. A pesar de los ruegos del gobierno catalán, no solo no se han abonado por parte del actual gobierno, sino que este ha obligado al presupuesto de la Generalitat de Cataluña, a incluir estas deudas como déficit fiscal catalán.

Las cosas se le están marchando de las manos a Rajoy y a su gobierno, a 60 días de su toma de posesión ninguna de las medidas aprobadas cada uno de los viernes que han transcurrido desde la toma de posesión, han surtido efecto alguno, no han acertado en nada hay más déficit, por lo que no valen los recortes ya en marcha son insuficientes, la regulación de la banca todavía no hay ninguna solución, hoy han empezado ya alguna entidad a suspender pagos de intereses de preferentes, porque no se decide nada respecto a sus posibles compradores, el paro se incrementa día a día, con lo que la regulación laboral aprobada a bombo y platillo de momento solo sirve para despedir a más gente.

España tal y como esta es insalvable, el desastre que creo la constitución actual al convertir España en 17 comunidades, para evitar así que hubiese solo dos o tres comunidades históricas y lógicas, han convertido a España en un reino de taifas a imagen y semejanza del reino de taifas árabe, que existió durante la dominación de la península ibérica por los árabes, fueron 7 siglos lo que duro, algo tenía que quedar en los genes de los políticos españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario