lunes, 6 de febrero de 2012

ESTAMOS PAGANDO TODAVIA EL MALDITO 11 M DEL 2004


El Partido Popular según parece, ha sufrido un fuerte desgaste en tan solo unas pocas semanas en el Gobierno de España, y si se celebrasen elecciones generales en este momento recibiría el 42,7% de los votos, según una encuesta de estimación de voto del (CIS) publicada hoy. En las elecciones del 20-N, el PP obtuvo una importante victoria con el 44,6% de los votos, esto quiere decir que desde el 23 de diciembre de 2011 a hoy ha perdido un 2%, eso es tanto como decir que de aquí a 12 meses, puede haber perdido el 25% del porcentaje de voto, eso es tanto como estar en minoría técnica. Vaya carrera  Sr. Rajoy.

No obstante, lo que me preocupa no es solo este cálculo estadístico, sino que el  PSOE también pierde apoyo popular, con un 28% de estimación de voto, frente al 28,7% que logró en noviembre, eso quiere decir que de momento los españoles estamos perdiendo la confianza y la esperanza al presente y al posible futuro, dicho de otro modo lo tenemos muy negro.

Los datos  que se desprenden de esta estudio del (CIS) son apabullantes, la primera preocupación de los españoles es por supuesto el desempleo en un porcentaje del 83.3%, y en segundo lugar la economía en general con un índice del 53.7% curioso verdad, probablemente es porque el PP mientras estuvo en la oposición, no se había dado cuenta de estas circunstancias, suerte que ahora si es que leen esta encuesta oficial, caerán en la cuenta de lo que tienen que hacer y porque orden de importancia,  lo que no entiendo, es como muchos españoles les dieron la mayoría absoluta a un partido político que al parecer su única preocupación era llegar al poder. La confianza que inspira el presidente Rajoy es ninguna o poca para casi 6 de cada 10 encuestados.

Por una vez debo de reconocer, que una encuesta se manifiesta con la crudeza real de los hechos si nos ceñimos a lo acontecido hasta la fecha,  lo cierto es que no ha cambiado nada de lo sustancial en este país, ni hay nueva legislación laboral, ni hay mas crédito, ni hay más empleo, ni se ha rebajado o mantenido la deuda soberana, y solo hay paja para distraer al personal, que si mas bachillerato, que si menos aborto, que recetas para la píldora del día después madre mía, si con la que nos está cayendo ya no hay día o noche antes, en pocas palabras, nada realmente efectivo ni una sola respuesta a los verdaderos problemas de la nación. Claro que también acuso a los que pudiendo hacerlo, no hacen ninguna pregunta sobre lo que se está haciendo que supongo que serán los presupuestos generales del estado.

Pero no se dé que me extraño, el gobierno que nos gobierna como ya he dicho en algún que otro artículo, está anclado en el 2004, todos los ministros actuales ya eran ministros o habían sido o estaban a punto de ser ministros, del gobierno sucesor de Aznar. En aquellas elecciones se rompió un proceso político que estaba planificado por culpa del atentado brutal de Madrid, la historia sorprendentemente lo cambio todo, este hecho tiene todavía hoy sus repercusiones y son más graves de lo que piensan.

Verán aquel suceso cambio el futuro de España más de lo que  los propios terroristas planificaron, que solo querían causar terror y notoriedad, pero no, la cosa se complico y el pueblo confundido totalmente, entrego España a un hombre que no era el adecuado, porque no iba para ejercer la función de presidente, iba tan solo ha pasar cuatro años en la oposición para aprender y ver si después de cuatro u ocho años estaría en condiciones de tomar las riendas del país. Así que nos encontramos de golpe con un proyecto de gobierno establecido que se rompe, y un gobierno sin proyecto que se instala para gobernar España, la realidad de lo que ha pasado en estos ocho años que ha durado esta desgracia ya la conocen.

Pero todo tiene una explicación y sus efectos en el tiempo y la historia, el proyecto de gobierno que tenía pensado el PP de Aznar, posiblemente no hubiese llevado a España a la ruina absoluta, porque las inercias de gobierno, hubiesen alertado de los cambios que se veían venir. Pero Zapatero y su gobierno, no tenían un plan preconcebido y se dieron de bruces con los maravillosos  años de la abundancia irracional del desarrollo inmobiliario, y para que estropearlo, viva la abundancia y el desenfreno social, pero a la vez el proyecto político del PP se quedo zombi arrinconado, descolocado y clavado en aquel 2004 del que no ha querido salir y todavía parece que no ha salido.

Ahora los españoles hemos puesto delante del carro unos mulos viejos con ideas viejas para que tiren de él, sin darnos cuenta que ya no están para tirar de ningún carro, y menos uno tan pesado como el que tenemos cargado de piedras descomunales y pesadísimas, y esta es la cuestión, ni se mueve el carro ni pueden moverlo los que han de tirar de él, porque lo que aprendieron y lo que habían pensado hacer, y que nos lo repitieron en la campaña electoral “Nosotros si sabemos cómo gobernar este país” no lo entendimos, no nos dimos cuenta que lo que ellos sabían era como gobernar el país en las circunstancias del 2004, y aquí los tenemos atrancados en el barro sin poder ni saber qué hacer.

Fíjense ustedes el tremendo daño que aquel atentado maldito nos causo, primero a todas las victimas y sus familiares y allegados, y por si fuera poco a toda la sociedad española que por culpa quizás de nuestro carácter nos dejamos llevar por las emociones sin pensar, y vamos de un lado para otro sin calcular las consecuencias, y desgraciadamente en política las consecuencias de hoy se prolongan en el tiempo y en la historia. Que dios nos ayude a salir de esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario