martes, 20 de enero de 2015

COMO SE ATREVEN A DECIRNOS QUE ESPAÑA CRECERA ESTE AÑO UN 2%



Habría que decir las cosas como son al menos por parte de las entidades oficiales como por ejemplo el FMI no veo que intención hay en una organización así pronunciarse a sabiendas con una mentira que puede hacer mucho daño. Habrán adivinado que me refiero al dato de que España crecerá este 2015 un 2%. Esto es imposible no ya un error es una imposibilidad numérica y económica  lo que  todavía viniendo de donde viene asusta mas porque está claro que si mienten a sabiendas es porque la verdad puede poner en peligro toda la UE y al euro.

Todavía no hemos terminado el primer mes del año y ya podemos leer que Caixa Bank despedirá 1.120 empleados procedentes de la absorción de Barclays, que Fomento trabaja para reestructurar la deuda de las autopistas quebradas, se contempla una quita del 50% para las carreteras con problemas financieros y pasar a poner peaje en unas carretas que no pasa nadie, los bancos están empeorando su eficiencia pese a reducir.

España ocupa el puesto 30 del Índice Global de Competitividad del Talento, un indicador desarrollado por Adecco e INSEAD que mide los logros de 93 países en la generación y atracción de profesionales altamente cualificados. Economía trabaja en un "procedimiento de insolvencia para empresarios personas físicas", que incorpora un plan de pagos y quitas y esperas con Hacienda y Seguridad Social, lo que significa que las previsiones son de cierres a montones.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha cuantificado el recorte retributivo en varios sectores clave de la economía en el 1,5%, al tiempo que ha admitido sus efectos beneficiosos. Los resultados del informe, que se acaban de presentar en Davos en la víspera del arranque del Foro Económico Mundial, le dan a España una nota de 51,25 puntos, lo que le sitúa por debajo de la media (57,13). Ocupa el puesto 19 si solo se tienen en cuenta los 30 países europeos analizados.

En el lado positivo del balance, España destaca sobre el resto gracias a sus escuelas de negocios (ahí solo es superada por Suiza, que ocupa el primer puesto en el ranking del estudio, Bélgica y Reino Unido). También puntúa alto gracias a su alto porcentaje de mujeres con trabajo a tiempo parcial, considerada esta una medida que favorece la conciliación laboral, y por su alta dependencia del sector servicios. Suspende, eso sí, por su falta de flexibilidad laboral (principalmente por el alto coste del despido) y por la baja productividad de los trabajadores españoles en relación con su salario.

En fin como pueden ver no hay nada que prevea un incremento del PIB no se espera aumento de credito no hay inversión no hay incremento real de puestos de trabajo el hecho que la cifra de desempleo baje es porque se ha creado en España el parado a turnos y el trabajo laberintico es decir los parados se turnan de tres en tres meses unos salen otros entran y los otros se pierden en el laberinto de la regulación laboral del PP unos se pierden en cursos que no los colocan después ni en el mercado laboral ni en el mercado de la subvención del desempleo.

Es evidente que España da mucho miedo al FMI y al BCE y a la UE y al euro  y por eso mienten porque lo que puede pasar este año en España es de escalofrío primero habrán elecciones locales que representarán el desmoronamiento del PP, acto seguido Catalunya prepara sus elecciones para comprobar si hay suficientes votos para iniciar el proceso de independencia en fin no se trata de entrar a juzgar estas realidades pero es la única explicación que justifique porque los organismos económicos mundiales nos pretenden engañar. Deben haber copiado la técnica Rajoy.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario