sábado, 24 de enero de 2015

DONDE ESTA EL PP Y DONDE ESTA AZNAR, AMBOS ESTAN EN OTRA EPOCA



Ya se ha hecho famoso el discurso de Aznar ofrecido a sus incondicionales y a España entera en el congreso o aquelarre o lo que sea que el PP está realizando en Madrid, la verdad es que con este discurso si alguien tenía la más ligera ilusión de que el PP había cambiado la ha perdido por completo entiendo que el Sr. Aznar como presidente honorario del PP estaba en su derecho de hacerse ver e intervenir en esta convención preelectoral pero creo que lo único que ha hecho es afirmar que el PP esta partido en dos el de siempre y el de más atrás.

Aznar reapareció ayer, tras años de tensiones con Mariano Rajoy, para erigirse en una especie de oráculo del PP, y lanzo las ya famosas sentencias "¿Dónde está el PP?, ¿Aspira a ganar las elecciones?", preguntó el expresidente del Gobierno en la convención nacional del partido, la verdad es que no sé a quién se lo preguntaba porque yo entiendo que el PP en parte estaba allí escuchándole o se refería a otro PP que es lo que yo entiendo, al PP del actual jefe del Ejecutivo, de los miembros de su Gobierno, y a la cúpula popular.

Si esta pregunta la hubiese hecho antes del viernes podríamos haber pensado que preguntaba por todo el PP que está en la cárcel o en los tribunales de justicia pero claro ayer aunque siguen muchos en esta situación el más importante estaba en su casa preparando vaya usted a saber qué. Aznar no se privó de lanzar dardos contra la forma en que Rajoy dirige el Gobierno y al PP.

Aznar se descolgó de nuevo pidiendo una fórmula similar a la que utilizó él cuando refundó el PP: reclamando las esencias del partido que atraen el voto conservador, pero reclamando pelear por un centro político que Aznar consideró abandonado por el PSOE, y que evidentemente seria lo único que podría salvar la debacle electoral que todo el partido popular se teme. "España necesita más PP, un PP que esté y que se note que está". Y he aquí el problema ¿Dónde está el PP? La mayoría en los tribunales. En que se nota el PP pues en que ha matado a la clase media española que era su base electoral   

Al final no sé si por iniciativa propia o porque es la baza principal de capturar votos de sus seguidores y para salvaguardar los principios conservadores, reclamó dureza contra todos los que no piensan como él y su PP tanto contra los "separatistas" como contra los "populistas", no se le ocurrió pedir dialogo, en absoluto, solo pidió DUREZA. Así ve la política el PP, como ejemplo, consideró que Artur Mas (al que no citó) solo quiere una "Catalunya mutilada y dividida", porque solo así "conseguirá imponerse".

Frente a la estrategia nacionalista, Aznar pidió a su partido que hable "de la Catalunya plural y con la Catalunya plural", pero sin rendirse ante "ningún tipo de órdago o chantaje" por lo visto él considera que Catalunya debe ser plural y no catalana es decir las cosas deben seguir como están o incluso más “plurales” Aznar también sacudió a los partidos de izquierda, espectro en su opinión dividido en tres patas: "los que han decidido hundir su propio barco, los que están en la inopia y los populistas". PSOE, todos los demás y PODEMOS democracia total

No se trata de apelar al miedo, sino a la ambición de hacer un país mejor para todos, dijo. Aun así, consideró que partidos como Podemos, al que no citó, solo proponen un "viaje de revancha" que conduce "a la destrucción de los consensos de que consensos habla. Aznar se despidió pidiendo a los suyos que cuenten con él, porque él ha estado, dijo, "donde siempre". Y yo añado como no vayan con cuidado y se harte sacara de la tumba alguien que yo me sé para que “consensue España como una grande y libre”

No hay comentarios:

Publicar un comentario