martes, 27 de enero de 2015

NO SE GANAN LAS INDEPENDENCIAS CON VOTOS.



(NO HABRAN ELECCIONES EL 27S EN CATALUNYA.  Artículo publicado y escrito por mí el 16/1/2015.) Increíble pero cierto. Hoy el portavoz del gobierno de la Generalitat Sr. Francesc Homs ha puesto esta posibilidad en su boca en la conferencia de prensa de hoy 27/12/2015. El motivo de ello, pues la política de partidos, y yo creo que será así, no habrán elecciones digamos plebiscitarias ni el 27S ni nunca jamás, creo que no habrán elecciones hasta el 2016 que es cuando toca y serán puramente electorales, porque no puede ser de otra manera tal y como se mueve hoy la política en nuestro entorno.

No habrá tampoco independencia de Catalunya olvídense o mejor dicho olvidémoslo y el problema empieza a ser grave y definitivo, también lo he escrito hace tiempo LAS INDEPENDENCIAS NO LAS HACEN LOS POLITICOS, las independencias las hace el pueblo normalmente echando a los políticos reyes y nobles cuando ven o comprenden que les han estado gobernado solo para sus intereses aprovechándose de su trabajo sus vidas y su necesidad vital de supervivencia. Cuando los políticos o los militares hacen una independencia se le llama Golpe de Estado.

El movimiento soberanista popular iniciado hace tres años por los grupos sociales independientes catalanes (ANC), Ómnium y (AMI) ha sido devorado por la política, este ogro devorador de ilusiones y de proyectos que está perdiendo la objetividad en sus propios actos. Y no me refiero exclusivamente a los políticos catalanes sino a las políticas y los políticos españoles y europeos.

Lo que la sociedad catalana empezamos voluntariamente, llenos de ilusión y con una unidad ejemplar, los políticos catalanes lo han machacado y destruido completamente lo dije hace unos días atrás y hoy tras escuchar a Francesc Homs lo confirmo, y vuelvo a reafirmarme que: CON USTEDES NO VOY A VOTAR EL 27S, NI NUNCA está claro, como se dice vulgarmente puedo poner los caracteres más altos pero no puedo decirlo más claro.

Qué vergüenza y que deshonor es el que nos han causado, como podemos seguir viviendo de ahora en adelante, como catalanes no desde luego, lo tenemos que hacer como españoles de bien y esperar que nos perdonen por nuestra inocencia patriótica  porque aunque en el fondo de nuestro ser no queramos seguir siendo españoles de segunda es a lo que nos hemos condenado por ilusos.

Es curioso ustedes dos señores Artur Mas y Oriol Junqueras principalmente, y con la ayuda inestimable de todos los demás partidos y políticos del Parlament de Catalunya  nos han robado nuestra personalidad nos han desposeído de nuestro orgullo y de nuestro honor soberanista simplemente porque cada uno de ustedes considera más importante su posición y su postura de privilegio y mando, que el honor y la fe de los millones de independentistas, número que ni siquiera llegaremos a conocerlo nunca.

Miren no voy a votar nunca más porque no quiero perder mi orgullo ni mi sentimiento catalán por los años que me puedan quedar de vida, prefiero irme a la tumba sabiendo que ustedes me lo robaron que no que yo me lo jugué como un niño inocente dándoles mi voto, no voy a ser yo el que se lo ofrezca. No lo entienden verdad deben pensar que me he vuelto loco tratándoles así de traidores y de ladrones pues no señores yo se lo explico.

Cuando la sociedad catalana movimos cielo y tierra llenamos manifestaciones carreteras y avenidas clamando independencia y una nación ustedes vieron la posibilidad de pasar a la historia como los lideres capaces de hacer esta proeza y por lógica legal y por el orden democrático que la sociedad catalana tiene imbuido les pusimos en sus manos todo, la fuerza el proyecto, el orden, la ilusión, y la voluntad, y lo hicimos con orgullo y sobre todo con honor porque había mucho honor en una sociedad que indignada y acosada por unos malos gobiernos centrales y autonómicos,

Nos habían destrozado la economía, el trabajo, la salud, y nos habían hecho lo peor, nos habían hecho desaparecer como grupo social base en la vida catalana. Tanto España como Catalunya han borrado de la faz de la tierra española a la clase media. Esto levanto los ánimos soberanistas no fueron ustedes, fueron las corrientes sociales que se organizaron rápidamente cuando se dieron cuenta de lo que pasaba de verdad, la sociedad era víctima de la política errónea e inhumana que emanaba del gobierno de España y que el gobierno de Catalunya, no podía hacer nada más por ley que continuarla.

No fue un acto impulsivo ni un sueño quimérico lo que empezamos los catalanes fue una acción de supervivencia nacional y llegamos tan alto y tan claro en nuestros deseos y propósitos que ustedes tuvieron que escuchar el clamor de la sociedad y tomaron la dirección de la operativa. Este fue el error que cometimos no debíamos de haber dejado aquella fuerza aquella ilusión aquel derecho inalienable en sus manos, pero lo hicimos porque pensábamos que teníamos la obligación de hacer las cosas bajo la razón y no con la fuerza.

Hoy vemos que nos equivocamos en poco más de tres meses ustedes Sr. Mas Y Sr Junqueras han convertido una ilusión que había movido el interés de medio mundo en un fracaso total porque el proceso hacia la independencia de Catalunya está completamente muerto lo han matado ustedes por la simple cuestión de que lo importante no era el deseo de la sociedad sino el titulo honorifico con que los libros de historia futuros, pusieran “Fulano de tal primer presidente de la republica catalana”.

Bien se terminó el sueño ya no habrá “fulano de tal” ni habrá ninguna republica catalana, creo sinceramente que se lo merecen, pero creo también que los catalanes no nos lo merecíamos pero nuestra inocencia nos llevó a no hacer caso de la historia: que nos deja muy claro que NO SE GANAN LAS INDEPENDENCIAS CON VOTOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario