martes, 13 de enero de 2015

ME PREOCUPA LA REACCION DE FRANCIA ANTE SUS DOS ATENTADOS YIHADISTAS



El primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha declarado este martes que su Gobierno se dispone a adoptar medidas «excepcionales» en su lucha contra el terrorismo, pero no «de excepción» que cuestionen el Estado de derecho.«Una situación excepcional debe ser seguida de medidas excepcionales, pero digo con la misma fuerza que nunca de medidas de excepción, francamente no entiendo es que Francia no tomaba ya ninguna medida al respecto todas estas manifestaciones públicas y políticas dan la impresión que es la primera vez que ocurre un acto terrorista en Europa o en el mundo occidental no me parece lógica las respuestas con los acontecimientos.

Estamos desgraciadamente hablando y llorando 17 víctimas de dos atentados que todo apunta fueron causados casi a título personal no dan una sensación de organización yihadista francesa. No obstante el jefe del Gobierno ha indicado que ha pedido a los representantes de Interior, Justicia y Defensa que en los próximos ocho días le entreguen sus respectivas propuestas, de axccion e instó a actuar con determinación y sangre fría, pero sin precipitación, no sé pero yo diría que ya Francia está actuando con precipitación.

Quizás me tengo que recriminar a mi mismo ser un mal pensado, pero no me parece que Francia deba de movilizarse más de lo que ya debía estar, por los dos acontecimientos ocurridos, su postura a mi modo de ver un tanto desbocada puede atraerle más “valientes suicidas” para ganar su fama inmortal creo sinceramente que una vez lamentados los hechos y muertos los actores de los mismos lo que corresponde a una gran nación es el actuar en silencio y no hacer manifiesto de poner las fuerzas del orden y el ejercito patas arriba (con perdón)  ayer y hoy hay zonas en Paris que parecen ciertamente que el país está en estado de excepción.

Me temo que el gobierno de Hollande y Valls quieren distraer a la sociedad de los problemas económicos serios, que París no puede dominar, creo que se va a intentar tapar muchas preguntas incomodas y se va a intentar incluso desviar la atención de la UE hacia Francia y me molesta muchísimo, porque siento en el alma que hayan muerto 17 personas, pero analizando los hechos no  veo que de ayer a hoy haya aparecido un ejército de yihadistas dispuestos a matar a quien se ponga a tiro, y esto no quiere decir que acuse a los políticos y los agentes de seguridad franceses que hasta ayer o antes de ayer estuviesen en Babia simplemente ha ocurrido unos hechos inevitables porque este es el peligro de la forma de actuar de estos minúsculos  grupúsculos yihadistas.

Yo creo que hoy los lideres de de Al Qaeda, Boko haram, y del Estado Islámico, están reclutando miles de voluntarios la repercusión y la sensación de miedo que Francia sin quererlo está dando es un autentico aliciente muy difícil de despreciar por aquellos que sienten que son tratados injustamente por los ricos occidentales. Y esto que a mí me llama la atención no puede ser que no lo haga a los estamentos policiales y los departamentos de seguridad franceses que hubiese tenido que hacer España con lo que paso en Madrid o Gran Bretaña con el atentado de Londres.

Un poco de tranquilidad y un mucho de estrategia esto es lo que hace falta para luchar contra estos movimientos terroristas pero no francia se ha lanzado a ser una autentica campana de resonancia para todos ellos y no solo la actuación de su gobierno es que esta semana sacaran otra revista 'Charlie Hebdo' con una nueva y doble provocación  otra vez, una ilustración de Mahoma y una frase inoportuna e imposible “todo está perdonado” no sé como leerlo si es que pretenden pedir perdón los franceses, o que con su orgullo herido son benévolos y pretenden perdonar a los salvajes terroristas, yo desde luego no perdono y dudo que los yihadistas tampoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario