sábado, 31 de enero de 2015

GRECIA Y ESPAÑA PUEDEN HACER NECESARIA LA INDEPENDENCIA DE CATALUNYA PARA LA UE



Que cosas más inesperadas pasan en el ir y venir de los acontecimientos económicos, políticos y sociales de la historia de la humanidad, hoy tras los acontecimientos de Grecia tanto los internos en su política y con la repercusión que ejercen y ejercerán en la política social y económica de la Unión Europea en general y principalmente en España queda en primera línea de fuego que la tan trabajada y deseada independencia de Catalunya pasa a ser vital tanto para la propia Catalunya como para la UE y quizás también para España. 

Desarrollar este tema me es complicado pero creo que podré hacerlo. Verán ustedes, ayer solo me parecía de interés  hablar de Grecia y su choque con la UE, tenía ya preparado medio guion de mi artículo de hoy el tema principal era claro. El nuevo ministro de finanzas heleno, Yanis Varoufakis, señalaba casi con rabia, que Grecia no tiene intención de pedir una prórroga del rescate y que no reconoce a la troika (FMI, BCE y UE) como interlocutor en las negociaciones. Además, recordaba que el programa electoral de Syriza "no admite que la deuda pueda ser pagada". 

Es evidente que esto dicho en la reunión que habían mantenido el presidente del Eurogrupo, Jeroem Dijsselbloem, con el ministro de Finanzas griego decir así tan abiertamente que Atenas no reconoce a la troika como interlocutor para negociar el programa de rescate del país heleno, es tanto como negar de entrada las normas y casi excluirse de la comunidad europea  "No tenemos intención de trabajar con una comisión que no tiene razón de existir, incluso desde la perspectiva del Parlamento Europeo", ha llegado a decir Varoufakis lo que equivale a decir que Grecia renuncia en principio a seguir dentro de la UE. Y por supuesto del Eurogrupo. 

A las pocas horas de este descalabro político, el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, advirtió a Grecia de que los compromisos han de mantenerse -sobre todo si se quiere seguir recibiendo las ayudas del rescate- y que Berlín es "difícil de chantajear". Aquí ya el tono de las palabras ya suena más a confrontación abierta que no a ganas de solucionar nada. En su intervención en un acto organizado por aseguradoras, el titulas de Finanzas y hombre fuerte de Angela Merkel en materia económica subrayó que "confianza" y "confiabilidad" son "el fundamento para la continuidad de la solidaridad europea". 

Entre tanto se prepara ya está "guerra" entre Grecia y su nueva política de Syriza, en España hoy se inician los desfiles de las fuerzas de la Syriza española es decir PODEMOS y hoy Madrid vive muy contentos unos y muy preocupados otros como miles de personas toman parte en la "Marcha por el Cambio" convocada por Podemos y que tiene la intención de ser una muestra del músculo social de la formación, de carácter neo comunista al igual que Syriza.  

Entre banderas de todas las autonomías, de muchos círculos, insignias republicanas -y también banderas griegas- y gritos de "sí se puede", la manifestación ha cubierto todo el recorrido previsto, dejando la calle Alcalá abarrotada. En la marcha se han vivido algunos momentos de tensión, particularmente a la cabeza de la misma, donde ha habido momentos caóticos dentro de una concentración que tiene más el aspecto de un acto de adhesión y de demostración de fuerza poco frecuente en la historia reciente de España. 

Así que a todas luces está claro que  ya está montada la pinza neo comunista sobre la Unión Europa. Grecia por el este y España por el oeste van a ejecutar el acoso y derribo de la UE en su estado actual solo falta aclarar si es puramente por una nueva política o porque ambos países no pueden sostenerse en la Europa del euro, sea lo que sea  los primeros ya han iniciado las hostilidades y los segundos las están preparando paso a paso y con las mismas ideas y fundamentos político-sociales en España y no cabe duda que al igual que Syriza en Grecia; Podemos ganará las próximas mayorías de gobierno en España.  

Es evidente para mí que como ustedes saben tuve la posibilidad de conocer desde dentro la política social y gubernamental del partido comunista por mi trabajo en las antiguas repúblicas socialistas soviéticas; ambas organizaciones políticas Syriza y PODEMOS son una adaptación más moderna de aquellas que yo conocí, por eso cuando me refiero a ambas organizaciones las califico de "neo comunistas". En definitiva en un año si llega la UE deberá de tomar una decisión importantísima que será desprenderse de sus dos extremos o peor aún de deshacerse como tal Unión Europea. 

Llegados a este punto entra en juego la independencia de Catalunya en estas circunstancias ya nos jugamos algo más que la independencia nos jugamos el ser demócratas europeos u otra osa fuera del concepto Unión Europea porque es evidente que tal y como ya anuncia Berlín a Alemania es muy difícil chantajearla es más yo creo que está deseando que la chantajeen para sacarse de encima primero a Grecia y después a España porque con la misma deriva política ambas, es imposible que la UE las mantenga sobre todo si se quiere mantener a sí misma.   

Así que Catalunya podría ayudar mucho a la UE y por supuesto a si misma yo no quiero ser neocomunista quiero ser catalán demócrata capitalista y europeo y creo que como yo muchos pensamos así bien esta es la ocasión si Catalunya deja de perder el tiempo en discusiones bizantinas y se da cuenta que si no se unifica a si misma terminara en manos del nuevo comunismo español Catalunya podría tener todo el apoyo de la UE porque ofrecer en estos momentos un nuevo país de siete millones y medio de habitantes capaz de sostenerse mucho mejor que la actual España y no digamos de la que se nos viene encima puede ser de gran interés para la Unión Europea del euro. 

No olvidemos que además ya lo hemos hecho en otro tiempo pasado, cuando lo que hoy es Catalunya formaba la frontera entre el imperio carolingio y la península ibérica morisca.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario