miércoles, 14 de enero de 2015

POR UNA VEZ LA REALIDAD ME DA LA RAZON EL EURO A 1.17 DOLARES Y BAJANDO


Por una vez que la realidad me da la razón no puedo estar contento ni orgulloso y no puedo porque el hecho que está sucediendo que no es otro que el euro ha vuelto atrás algo así como 15 años con lo que demuestra que todo el camino hecho a lo loco hasta ahora ha sido una manipulación absoluta y no una realidad económica, y lo peor de todo esto es que ahora los “euristas” vamos a tener que pagar todo lo que nos gastamos pensando que el euro de verdad valía 1.4 dólar.

La divisa comunitaria debutó en enero de 1999 con un cruce de 1,1747 dólares. Hoy la vía libre al BCE para comprar deuda soberana desinfla la cotización del euro por debajo de este nivel. La caída del euro alcanza en la sesión de hoy una barrera psicológica: los 1,1747 dólares con los que comenzó a cotizar en su estreno, en enero de 1999.

La elección del euro como una de las más claras apuestas bajistas para 2015 se basan en gran medida en los rumbos casi opuestos de las políticas monetarias en la euro zona y en Estados Unidos. Mientras la Reserva Federal ultima para los próximos meses un primer ajuste al alza en los tipos de interés, el Banco Central Europeo podría anunciar la próxima semana la puesta en marcha del esperado programa de compra de deuda soberana.

La entrada en tasas negativas de la inflación en la euro zona aceleraría los plazos de intervención previstos por el BCE, con el objetivo de acercar el IPC a sus objetivos, próximos al 2%. Pero mis lectores conocen mi teoría que sigo manteniendo para mí la devaluación del euro debería contribuir a la re activación de la industria y la economía de consumo en la euro zona para ello siempre me han leído que el BCE debería devaluar el euro mediante la puesta en circulación de mas euros pero no hay manera el BCE lo que va ha hacer es comprar deuda soberana con lo que hasta que los estados no recompongan sus déficits la sociedad no se va a enterar solo de la parte mala de la devaluación es decir subidas de precios en todo el consumo.

Esto es así porque el BCE solo tienen una misión que es que la inflación este en el 2% anual como ahora está en -0,1% está claro hay que subir los precios un 2% y esto naturalmente se consigue retirando euros del consumo para comprar deuda soberana así de claro la reacción consecuente es que la deuda estatal bajara con lo que su función será la de mantener los ingresos actuales así se reducirán los déficits a 0 tal y como quiere Alemania, pero entre tanto a los consumidores incluidos los alemanes todo nos subirá de precio.

Además las perspectivas de un repunte de la inflación chocan con el creciente desplome del petróleo, y con las débiles previsiones de crecimiento en la eurozona. Hoy mismo el BCI ha recortado sus estimaciones de PIB para 2015 y 2016, debido, sobre todo, al freno en la eurozona, en Japón y en varias de las principales economías emergentes. No hay manera como ven la misión de los políticos y los economistas oficiales no es facilitar la economía a la sociedad sino todo lo contrario

No hay comentarios:

Publicar un comentario