viernes, 9 de enero de 2015

ERC. DEJA CLARO QUE NO TIENE CAPACIDAD PARA AFRONTAR UNA INDEPENDENCIA



La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha defendido hoy llegar a acuerdos sobre la independencia en los programas electorales, antes que consensuar listas para unas eventuales elecciones plebiscitarias. Esto es más o menos querer aplazar cualquier votación ya sea plebiscitaria o no, hasta que las ranas críen pelo. Mas tiene razón ERC no puede o no se atreve a seguir adelante con la responsabilidad que significa intentar levantar una nueva nación, partiendo de los trozos de una destrozada Catalunya.

Tanto cuesta entender que ahora no se puede hacer ningún programa electoral, es imposible, para hacer un programa electoral hay que saber qué condiciones tiene el país, que le falta, que le sobra, que PIB tiene, que deuda tiene, que déficit se calcula, que estructura básica económica e industrial tiene para hacer frente a un presupuesto nacional, etc. en fin intentar  ligar todo esto previamente a unas listas electorales, para llegar a saber si se podrá llevar a cabo un proceso de independencia o no, es claramente intentar romper la baraja, y es mas creo que con esta propuesta, de hecho ERC ha roto sus cartas es decir se retira de la partida.

En cuatro apuntes en su cuenta de Twitter, la número dos de ERC se reafirma en la hoja de ruta de su partido, en la que se aboga por diferentes candidaturas bajo un mismo paraguas, frente a la propuesta de lista unitaria del president Artur Mas, que sigue siendo el principal escollo en las negociaciones entre las dos formaciones políticas. "En unas elecciones la gente tiene que poder votar libremente. Y para poder votar libremente, es necesario que se pueda presentar libremente", y esto a que viene con el programa electoral, que van a prometer ustedes, con que van a contar para prepararlo, por favor si lo saben díganlo que les juro que les voto, pero no jueguen mas al juego del escondite.

 Así, y en otro apunte, lamenta que sólo se hable de listas electorales y no de acuerdos sobre un punto programático sobre la independencia: "Solo hablamos de listas y listas. Y para obtener un mandato contundente, es necesario un acuerdo para la independencia en los programas electorales", señora Rovira son ustedes que hablan de listas y listas. Mas solo pide una unitaria y eso si 18 meses de tiempo para preparar, si es que sale ganadora la lista soberanista, lo que usted quiere, programa electoral para la segunda votación ya como país soberano, si lo quieren entender bien y si no, es que no quieren votar no nos entretengan mas.

Rovira considera que unas elecciones para hacer un referéndum son un "déja vu": Usted Sra. Rovira necesita gafas en su cerebro, porque ya sabe usted que los “deja vu”, son efectos psíquicos que acomoda el cerebro en base a vivencias que le son semejantes pero nada real, esto es lo que ustedes quieren vivir un sueño y esta vez no vamos por este lado muchos de los catalanes que queremos cambiar la situación de ahogo e injusticia social y económica con la que hemos llegado hasta aquí, y usted no puede decir que "El mandato por el derecho a decidir ya lo tenemos mire usted si es falso esto, que el president y dos consejeras están siendo investigadas, por un posible delito de desobediencia al estado español.

Es usted o muy cortita o muy lista decir que. Ahora es necesario un mandato para la independencia", y poner problemas a un plan de elecciones, llámeles plebiscitarias o refrendárias es claramente estar asustada e incapacitada, usted y su partido para afrontar este reto, así que solo me queda por pedir que el president Artur Mas proclame estas elecciones de una vez prescindiendo de sus miedos y problemas existencialistas .

Lo que si le doy la razón es que yo también creo que "La mayoría para ganar la independencia ya la tenemos” porque sus votantes ante una propuesta de votación de independencia votaran que si pasando de sus problemas políticos y si se ganan  ya tendremos tiempo para optimizar el nuevo país, ofreciendo un abanico de proyectos para el nuevo país y procedentes entonces si la visión que los diferentes partidos catalanes repito entonces si CATALANES que nos ofrezcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario