viernes, 9 de enero de 2015

LAS INDEPENDENCIAS NO SE GANAN CON VOTOS, SOLO DESPUES SE GOBIERNAN CON ELLOS



Tras tres años de intentos con una súplica al estado y el congreso español después de dos peticiones de referéndum y consulta popular los catalanes estamos en el mismo sitio en el que empezamos, es mas yo diría que estamos peor porque creo que empezamos todos unidos y hoy estamos todos separados y además enfadados.

De que estoy escribiendo se preguntaran mis lectores, pues estoy intentando escribir sobre la “soñada independencia de Catalunya” si no me confundo en la expresión estoy completamente convencido del resultado real de la situación la realidad es la realidad y no puede negarse uno si puede engañarse a si mismo pero nunca se puede negar la realidad, la conclusión de lo que hemos vivido es clara la historia universal lo confirma en todos los casos LAS INDEPENDENCIAS NO SE GANA CON VOTOS.

Hemos estado cerca, no lo dudo, pero al final se ha impuesto la historia díganme ustedes que independencia se ha obtenido votando “ninguna” como se han ganado las independencias pues con la lucha de los pueblos contra el imperio, el conquistador, el colonizador, etc… incluso hay una que se consiguió por la desmembración de una previa y falsa agrupación de países ejemplos Yugoslavia y la URSS. Y no le demos más vueltas.

Para obtener una independencia hay que volver hacia atrás la situación que llevo a perderla y esta es la formula a utilizar no hay otra así han sido todas las independencias que se han sucedido en el mundo y la historia, una nación pierde su independencia por la conquista de otros y no la recupera hasta que la reconquista nunca el conquistador se la devuelve, excepto si les resulta o les crea más problemas que beneficios.

Me duele mucho escribir este artículo se lo prometo pero creo que alguien debería decirlo olvidémonos de independencias amigables consentidas negociadas llenas de buena voluntad ya lo estamos viendo en nuestras propias experiencias, no solo no vamos a conseguir la independencia sino que nos vamos a destrozar entre nosotros mismos  el 2015 de seguir así no seremos independientes sino que quedaremos los partidarios de ella en inferioridad política, porque nuestros representantes nacionalistas se romperán mientras que la política unionista española no solo será más fuerte sino que será más numerosa no solo tendremos en contra dos grandes partidos tendremos tres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario