miércoles, 13 de mayo de 2015

CATALUNYA ENTRARA EN EL 2016 NO CON LA INDEPENDENCIA SI NO CON LA SUMISION


Los consabidos consejos u órdenes veladas de la comunidad europea a los gobiernos de España son una de las mayores amenazas para Catalunya yo no tomaría a la ligera los próximos que van a salir esta semana probablemente yo no sé si serán “consejos” de la UE  o serán planes camuflados hechos a medida de la centralidad española pero o casualidad todas las recomendaciones van en contra de la economía y la supervivencia de Catalunya como una diferencia significativa dentro de España.

Al parecer lo que según alguna prensa salmos española va a decir el informe de recomendaciones de Bruselas hacia España va a incidir principalmente en el “control del gasto autonómico”, va a continuar por la mejora de la “ley de unidad de mercado” y conclusión de la “reforma financiera”. Todas estas recomendaciones que se resumen en una “UNIFICACION NACIONAL” son parte de los resultados, en formato de recomendación, del test comunitario a España.

El programa de reformas del Gobierno encara hoy un examen crucial. En un año que órbita en torno al calendario electoral, y un mensaje del PP que pivota sobre la recuperación económica, la Comisión Europea anunciará hoy las recomendaciones a España, además del resto de socios europeos, para ajustar sus economías y equilibrar sus cuentas públicas. El paquete de recomendaciones para Madrid va a ir envuelto en un mensaje "bastante positivo". No obstante, incluye una serie de avisos importantes, sobre todo relacionados con la gestión (es decir, el control) del gasto público hecho por las comunidades autónomas, que se ha disparado ante la proximidad de las urnas.

La Comisión también pedirá que se terminen las reformas del sector bancario, se complete la ley de unidad de mercado, y mejore el entorno para crear empresas removiendo las barreras existentes, como vía para impulsar la creación de empleo. Este ejercicio forma parte del llamado semestre europeo, el instrumento a través del cual los 28 socios de la UE coordinan sus economías para evitar que los desequilibrios macroeconómicos y desajustes fiscales perjudiquen al conjunto de la unión.

Bien si traducimos todas estas recomendaciones adelantadas a la realidad política catalana-española es evidente que la escasa libertad presupuestaria catalana se termina por que España deberá controlar  alas CCAA según Bruselas esto es extraordinario para cualquier gobierno español sea del partido que sea, que se tenga que seguir con la Ley de unidad de mercado, quiere decir que abriremos los horarios de Madrid que tendremos que rotular en castellano que no podremos mantener nuestra ideología urbana de comercio de proximidad y el freno de las grandes superficies etc. Y finalmente pensar en modificar el concierto financiero o fiscal entre Madrid y Catalunya olvidémonos va ha haber uno solo para todos excepto el régimen especial del País Vasco y Navarra.

Y nuestros políticos catalanes entre tanto discutiendo si son galgos o si son podencos mientras España nos cambia la educación a tres meses de terminar el curso y a quizás menos de seis de terminar el gobierno del PP pero da igual los políticos españoles sean del partido que sean saben que lo primordial lo más esencial de todo es que Catalunya (la vaca que amamanta España) no se mueva de cómo y de dónde esta es así de sencillo y es lo que va a ocurrir porque lo dije hace meses y lo repito hoy no van a haber elecciones en 27S sería una pérdida de tiempo absurdo porque no hay sentido político para ni liderazgo capaz de jugarse el todo por el todo o mejor dicho la nada por el todo. La nada es mucho más cómoda y menos peligrosa verdad que si Sr Junqueras  y Sr. Mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario