miércoles, 20 de mayo de 2015

GRECIA YA AMENAZA AL MERCADO INTERNACIONAL NO SOLO A LA POLITICA


Hoy la divisa comunitaria registra nuevos mínimos en los 1,10 dólares. Grecia se convierte en uno de los responsables de estas caídas. El Gobierno de Atenas ha lanzado un nuevo pulso a Bruselas, con amenaza de impago incluida. El portavoz del Gobierno en el parlamento griego ha asegurado que no realizarán el pago pendiente al FMI para el próximo 5 de junio si antes no alcanzan un acuerdo con sus acreedores internacionales. 

El portavoz del Gobierno de Syriza, Nikos Filis, ha elevado el tono en su pulso con los acreedores, al declarar que "ahora es el momento en el que las negociaciones están llegando a un punto crítico. Ahora es el momento de la verdad, el 5 de junio". Es ya intolerable tener que aguantar más amenazas y chantajes, a ver si lo entienden desde Bruselas de una vez, Grecia quiere salirse de la zona euro y quiere hacerse "social comunista" esto es la política de Syriza y es la que gano el gobierno de la nación invertir esto ni lo conseguiremos ni creo que tenemos el derecho de intentarlo. 

Además los efectos de la salida de Grecia del euro serian beneficiosos para la euro zona  solo el anuncio del  más que posible impago del próximo día 5 de julio ha propiciado una bajada del euro a 1.1 sobre el dólar, este es el camino a seguir, recuerden cuantos economistas auguran que el euro y el dólar han de llegar a una paridad a finales de este año, y la política del BCE insuflando euros a la economía europea no lo va a conseguir necesitamos que la economía de la UE se reajuste y desde luego la salida del euro de Grecia seria este reajuste.
  
Los analistas de Bank of América aconsejan aprovechar los rebotes del euro para vender y reafirman sus perspectivas bajistas para la divisa comunitaria, hacia niveles próximos a los mínimos de 2003 alcanzados el pasado mes de marzo, en 1,04 dólares. Los ajustes de carteras en el cruce euro-dólar podrían reactivarse al cierre de la jornada en Europa. Será entonces cuando se conozca una de las referencias clave del día: las actas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos. Los analistas esperan cualquier pista que pueda ayudar a despejar las dudas sobre los plazos que baraja la FED para llevar a cabo su esperada subida de los tipos de interés, la primera desde 2006. Los últimos datos macro de EEUU enfriaron las expectativas de una subida para junio.

Todo parece indicar de forma cada vez más clara que Grecia no realizará el pago de deuda al Fondo Monetario Internacional que vence el próximo 5 de junio si para entonces no hay un acuerdo con sus acreedores internacionales, lo dijo el miércoles el portavoz del Gobierno en el parlamento heleno. Atenas se enfrenta a varios pagos al FMI por un total de unos 1.500 millones de euros el mes que viene y está en conversaciones con el Fondo y la Unión Europea para recibir financiación a cambio de reformas antes de que el país se quede sin dinero. Ahora es el momento en que las negociaciones están llegando a un punto crítico. Ahora es el momento de la verdad, el 5 de junio", y ante esta realidad, Nikos Filis se permite la libertad de amenazar al mercado internacional y por supuesto a la UE. "Si para entonces no hay un acuerdo que aborde el problema actual de financiación, no van a recibir ningún dinero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario