domingo, 31 de mayo de 2015

ES EVIDENTE QUE LO QUE NO GUSTA AL PP NO ES LEGAL EN ESPAÑA



Ya la negación social política y de entente entre España y Catalunya es casi imposible cada día que pasa las relaciones están más tensas y más difíciles de soportar, yo me pregunto porque solo pasa entre Catalunya y España o es una apreciación mía porque nada mas veo el lado catalán – español y desde esta óptica no veo que haya una intolerancia entre por ejemplo Andalucía y España o entre Aragón y España. Creo que no me equivoco si digo que sin embargo si hay una animadversión entre las comunidades españolas con Catalunya.

El último acto vivido fue el de ayer por la noche en un simple partido de futbol un acto muy simple por mucho que desde el estado español se empeñaron desde toda la semana en embrutecerlo provocando que un hecho ya más que sabido fuese más grande más ruidoso y más folclórico, de lo que de por si iba a ser. Me refiero al rechazo al himno nacional de España que la burocracia obliga a que unos aficionados al futbol no a la patria ni a la política ni al rey tengan que escuchar por fuerza en silencio y con respeto.

Qué importancia tiene un himno, al que llaman nacional, que dé nacional no tiene nada, pues es una marcha militar guerrera, que por no tener no tiene letra porque no estuvo concebido para que el pueblo lo hiciese suyo, o mejor dicho, hay escritas muchas letras porque muchos autores letristas han intentado convertir una marcha militar en un himno nacional civil, cosa que no lo ha conseguido nadie.

Bien la cuestión es que el gobierno centralista de España ayer consiguió descargar su intolerancia y su desazón al no poder conseguir que su rey tuviese que entregar la copa otrora llamada de España a uno de los dos equipos de las regiones más antiespañolas que existen en España sinceramente creo que toda la presión puesta por el gobierno y los medios de comunicación españoles durante la semana era simplemente intentar deslucir el espectáculo

Como suele ocurrir la prohibición no hizo más que servir de acicate y Felipe VI tuvo que escuchar una lluvia de silbidos en su estreno en el palco de la Copa del Rey. La mayor registrada en las últimas finales, superando incluso las de Mestalla en el 2009 y en el Vicente Calderón en el 2012. El Gobierno ya anunció ayer una reunión para mañana para estudiar sanciones. Sanciones de impotencia y rabia porque jurídicamente no hay delito ni desobediencia ni nada que se parezca simplemente la libertad de expresión de dos pueblos que no sienten como suyo una marcha militar que a uno de ellos Catalunya le recuerda que es un botín de guerra de España.

El último en multar por silbar el himno de España fue Primo de Rivera en 1925. El dictador decidió cerrar el antiguo campo del Barça en Les Corts durante seis meses. Noventa años después el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, había amenazado con sanciones si se pitaba la Marcha Real de nuevo en el feudo azulgrana.

Artur Mas presidente de Catalunya manifestó intentando quitar hierro al asunto.  “Yo he estado en otras finales como las de Valencia y Madrid donde también se silbó el himno”. “Esto hay que situarlo en el contexto de la normalidad de este tipo de situaciones y no hacer el ridículo de provocar y amenazar, que solo contribuye a que la gente tenga más ganas de silbar”, sentenció Mas, que comentó que el Rey se lo había tomado con naturalidad. No ha comentado nada. Ha sido muy discreto y en su sitio, como le toca. «Si el Gobierno insiste en amenazar con sanciones, aparte de hacer el ridículo lo que generarán es un efecto bumerán».

Pero la historia va a seguir trayendo mucha cola. Minutos después el Gobierno español mandó un comunicado lamentando lo sucedido: «Es una falta de respeto para este deporte, para el conjunto de los aficionados y para todos los españoles, que tienen derecho a disfrutar de este partido como lo que es, un espectáculo deportivo, y, al mismo tiempo, a ser respetados a través de los símbolos que nos representan a todos y a nuestra democracia, esto último no es verdad porque está claro, que NONOS REPRESENTA A TODOS y también tenemos el derecho y la libertad de exponerlo públicamente.

En la nota del gobierno se busca no solo molestar a la libertad  del pueblo, sino la búsqueda de un enfrentamiento más violento entre ambos. Se anuncia la convocatoria para mañana de la Comisión Estatal contra la: Violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, es decir pone en juego unas circunstancias que no ocurrieron porque por no haber no hubo ni un solo altercado de orden público entre las aficiones que se enfrentaron en la final pero el gobierno del PP monta un panorama irreal para «proceder a denunciar las actuaciones inconvenientes y, en su caso, proponer las sanciones que fueran procedentes, en aplicación de la vigente legislación, cuyos principios deben ser preservados». Francamente de vergüenza y lastima.

El Gobierno considera que «cualquier muestra o manifestación de intolerancia es siempre reprochable; y lo es más todavía cuando busca la repercusión pública aprovechando un espectáculo deportivo, que todos los españoles tienen derecho a disfrutar, sin la protesta y la perturbación que algunos quieran imponer». Oigan señores del gobierno, si alguien impuso algo fue su querido y nacional equipo de futbol del Real Madrid que negó su estadio para que se celebrase con orden y reverencia la final de la copa de su majestad el rey, llevar esta final a Barcelona fue el interés dinerario de la Real Federación de Futbol española. Así que no vengan ahora haciéndose los mártires.

El Gobierno ha condenado esta noche los ataques contra los símbolos que representan "al conjunto de los españoles, a la democracia que los ampara y a la convivencia que comparten" con motivo de la pitada al himno nacional durante la final de la Copa del Rey de Fútbol entre el Athletic y el Barcelona. Esto es lo que intenta condenar el gobierno que ningún equipo español de pureza nacional haya tomado en serio tan importante competición nacional orgullo de España y ofrecida en nombre de su majestad el rey.

Amigos españoles no sufran por nada solo lo paso mal el gobierno ustedes vieron un muy buen partido de futbol en Barcelona no pasó nada los vascos se lo pasaron estupendamente por Barcelona paseando y disfrutando de un gran día de primavera y solo sufrieron por perder el partido, cosa que en el fondo ya se lo temían, pero les aseguro que fueron felices durante una semana y el sábado hasta las  21,45 en que ya vieron que la cosa no tenía arreglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario