viernes, 22 de mayo de 2015

UNA VEZ EL C.F. BARCELONA ES YA CAMPEON DE LIGA SE VE DISTINTO EL CASO NEYMAR



Curiosa justicia la española ve las causas según interesa a la política centralista española es decir a lo que interesa en Madrid (no digo a los madrileños no se me enfaden) los ataques de la justicia a Catalunya son increíbles toda la familia Pujol imputada pero sin resolución alguna, falsas acusaciones al alcalde Trías, el President Mas y dos conselleras imputadas por el 9N, leyes aprobadas por el parlamente suspendidas por el TC por orden del gobierno de Madrid (porque no es el de España no se confundan, pregúntenlo a los andaluces por ejemplo)

Y hoy por ultimo hablamos de la persecución al C.F. Barcelona ejercida durante toda esta temporada deportiva, no solo por la hacienda pública contra casi todos los jugadores del equipo sino la judicial con carácter penal sobre el presidente de la entidad que dejo el cargo y prácticamente se escondió y a su sucesor que también está aguantando una acusación y petición de penas de prisión un caso increíble y que hoy ya está claro se ha visto que era simplemente intentar desestabilizar al Barcelona para que no ganase la liga y la ganase el Real Madrid de Florentino Perez.

Pero como ya ha ganado la liga de futbol el Barcelona ya no hay que seguir mintiendo y falseando los hechos por parte de quienes ordenaban presuntamente, a la justicia a exagerar los hechos delictivos con que se acusaba. La sala penal de la Audiencia Nacional (de Madrid) ha decidido este viernes remitir a los juzgados de Barcelona el 'caso Neymar' como habían solicitado los abogados del presidente del club, Josep Maria Bartomeu, su antecesor, Sandro Rosell y la propia entidad azulgrana.

Los jueces atienden los recursos presentados en este caso contra la decisión del que fuera juez de este tribunal, Pablo Ruz, que se negó a mandar este caso a los juzgados de Barcelona al sostener que era la Audiencia Nacional el tribunal competente para enjuiciar los delitos fiscales presuntamente cometidos en el fichaje del astro brasileño. Porque este caso que plantaba una denuncia de un socio de la entidad se envió a la Audiencia Nacional de Madrid donde se juzgan los delitos más graves como por ejemplo el terrorismo pues porque un alguien, juez  o no, dijo que era un delito internacional.

Pero nada de eso sencillamente porque el Real Madrid C,F. que había empezado la liga como un tiro, estaba perdiéndola a favor del C.F, Barcelona y esto había  que evitarlo como fuese, nada más faltaría eso que el club que representa en el mundo a la independentista Catalunya ganase la liga DE ESPAÑA. Ahora, una vez consumada la victoria del Barcelona  los jueces de la sección tercera explican que " los fondos distraídos fraudulentamente (presuntamente) de momento se encontraban en las cuentas del Barcelona, ya que es desde allí desde donde se ordenan las transferencias, con independencia del destino de los fondos”. Por ello, rechazan que el presunto delito se haya cometido en el extranjero, que era una de las causas esgrimidas por el juez y la fiscalía para defender la competencia de la Audiencia Nacional de Madrid.

Además, los jueces sostienen que el delito no se ha consumado por el lugar donde se llevó a cabo sino por el perjuicio económico causado. Por ello, afirman que "con independencia del destino” de los fondos, es intrascendente “la intervención de los sujetos de nacionalidad española en el extranjero, en este caso Brasil”, ya que “los perjuicios causados a los socios, no se producen en Brasil sino en Barcelona, lugar donde tiene además su domicilio social la entidad deportiva en cuestión".

Asimismo, los magistrados rechazan que este caso pueda ser juzgado en la Audiencia Nacional porque la cuantía supuestamente defraudada, unos 12 millones de euros, tampoco es excesiva ni ha producido grave repercusión a la economía nacional ni grave quebranto en el tráfico mercantil. Los jueces también descartan que este caso sea una causa de especial complejidad que justifique su mantenimiento en esta sede judicial.

Este caso se inició por la denuncia de un socio que acusó a Rosell de un delito de apropiación indebida por el fichaje de Neymar. El caso fue asumido por el entonces juez de este tribunal Pablo Ruz. El fiscal y el Abogado del Estado acusan a los directivos del club de varios delitos fiscales y piden casi 11 años de prisión para Bartomeu y Rosell y multas millonarias para el club.

El actual titular del juzgado número cinco de la Audiencia Nacional, José de la Mata, decidió sentar en el banquillo a los mandos del club sin esperar a que se resolvieran los recursos presentados por las defensas. Ahora el juzgado de Barcelona que reciba esta investigación deberá esperar a que se resuelvan el resto de las demandas presentadas por los abogados antes de decidir si finalmente lleva a juicio el fichaje del astro brasileño. Total ahora para que vamos a hacer más mierda si ya el Madrid ha perdido la liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario