lunes, 18 de mayo de 2015

MI SENTIDO DE LA VERGÜENZA VA EN AUMENTO ¿QUE NOS PASA EN LA UE?



A consecuencia de la publicación de la acción llevada a cabo por las Fuerzas especiales de EE.UU. que atacaron y mataron la pasada madrugada del día 15 en Siria a Abu Sayyaf, uno de los líderes del grupo Yihadista Estado Islámico (EI). Escribí un artículo que titule SIENTO VERGÜENZA AJENA, LA UE ESTA ESCONDIENDOSE DE TODO. Hoy me siento otra vez mucho más decepcionado todavía cuando leo que como respuesta a todo lo que está pasando a nuestros pies, la Unión Europea planea solo capturar a los contrabandistas de seres humanos y destruir sus embarcaciones frente a la costa de Libia para ayudar a frenar el creciente número de inmigrantes que huyen de la guerra y la pobreza en el Norte de África.

Pero además de planificar un objetivo pusilánime y de dudosa efectividad todavía  muchos países europeos quieren la autorización de Naciones Unidas para actuar. Mi pregunta es quieren la autorización o que envié a la OTAN ha hacer lo que debíamos de estar haciendo como UNION EUROPEA si es que nos queda algo de UNION y de VALOR tanto desde el punto de vista de ánimo como de sentimientos.

La jefa de política exterior del bloque, Federica Mogherini, dice que los ministros de Exteriores y Defensa de la Unión Europea tomarán la decisión de establecer la operación por mar para desmantelar las redes criminales que están traficando con personas en el Mediterráneo. Y añade "Cuando adoptemos una decisión hoy, será más urgente y claro para el Consejo de Seguridad (de la ONU)". Sra. Federica usted de verdad cree que necesita la ONU que vayamos nosotros a explicarle lo que está pasando en África del norte por amor de dios no sea usted ridícula.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, instó a que Europa dé el paso, en parte porque podría haber militantes de Estado Islámico "intentando esconderse también, mezclándose entre los inmigrantes" para llegar a Europa. Menos mal que no soy yo solo el que pido una acción comprometida y valiente. Unos 51.000 inmigrantes han entrado a Europa este año cruzando el Mediterráneo, 30.500 de ellos a través de Italia. Cerca de 1.800 se ahogaron en el intento, según la agencia de refugiados de la ONU. Sra. Federica que porcentaje de Yihadistas terroristas cree usted que pueden haberse camuflados entre ellos.
Es que es de vergüenza en una cumbre de emergencia celebrada el mes pasado en Bruselas, la Unión Europea acordó "identificar, capturar y destruir las embarcaciones antes de que sean usadas por traficantes" ya hace un mes y parece como si tuviésemos que fabricar los barcos. Usted  viajó este mes a Nueva York para buscar el apoyo de Reino Unido, Francia, Lituania y España para el borrador de una resolución en virtud al Capítulo 7 de la Carta de la ONU, que permite usar la fuerza para restaurar la paz y la seguridad internacional.
Mire usted están dando vueltas a la noria de la vergüenza y el miedo para ver si se pasa el problema solo como siempre hace la UE fíjese usted ni Reino Unido, ni Francia, ni Lituania, ni España pueden restablecer la paz y la seguridad internacional por amor de dios donde esta Alemania donde esta Italia en fin donde están al menos los 18 del euro grupo. Mire usted además le digo que el plan de evitar que puedan salir a los que huyen es una salvajada si  no se evita que huyan o no lo entienden.
Creo que la postura solo de salvadores de emigrantes es una posición que es de cobardes así de claro esta situación creada en el mundo árabe y parte del África subsahariana es una locura de incivilización que debemos intentar arreglarla cueste lo que cueste y no solo no dejarlos salir de África o recogiendo a los cadáveres de desafortunados escapados de sus casas de sus tierras huidos de sus familias separados de sus hijos en fin no quiero contar nada más creo que cada uno sabe lo que pasa y lo peor es que seguimos los europeos tomando la postura de “pagar” con esto creemos que es suficiente y no es así esto nos está llegando a casa y nos lo estamos metiendo dentro y no puede ser que otra vez solo los EEUU tengan que sacar las armas para salvarnos y ser criticados luego como pasa y pasara.

Ya sé que estamos los europeos arruinados pero esto no me justifica la inacción no se trata solo de salvar las vidas que se escapan de África sino de evitar las matanzas de los que no se pueden escapar que son los más, no sé si lo han pensado. Además y dicho esto les aseguro que los que llegan no son todos los que son, (pobres y perseguidos)  ni son todos los que están, (perseguidores infiltrados). La UE debe tomar conciencia de que es como institución, si es una ONG ya está bien lo que hacemos, si queremos ser una potencia mundial estamos a mi modo de ver quedando en ridículo por no decir algo peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario