jueves, 21 de mayo de 2015

ESTO NO FUE CASUALIDAD ESTO ES UN PLAN PARA DESESTABILIZAR



Miles de usuarios del servicio de Rodalias de Renfe en Barcelona y de los Regionales de Catalunya se han visto afectados esta mañana por una avería en el Centro de Control de Tráfico Centralizado de la Estació de França, que ha paralizado la circulación de trenes entre las 6.25 y las 7.50 horas, han informado las compañías Renfe y Adif. La única línea que se había salvado del caos había sido la del AVE, que cuenta con vías propias y ha podido circular sin problemas. 

El presidente de Adif, Gonzalo Ferre, que ha culpado del caos vivido a la empresa Schneider Electric, responsable del sistema de software informático del Centro de Control de Tráfico Centralizado (CCTC) de Adif en Barcelona, a que ayer se reseteó el sistema, ha asegurado que la situación ya se ha normalizado, pese a que los retrasos se han arrastrado durante varias horas hasta las 14 horas aproximadamente no se puede decir que se haya normalizado los horarios .
 
El director de Rodalies de Cataluanya, Félix Martín, ha cifrado en unos 80.000 los viajeros afectados y ha señalado que los usuarios tendrán facilidades para reclamar el importe de sus billetes. También se ha excusado por las molestias causadas: "Disculpas a la gente, porque no hemos estado a la altura de su confianza" ahora bien los retrasos al trabajo y los desajustes laborales que se han producido esto  no lo valora nadie.
 
Las incidencias ferroviarias en las líneas de Rodalies de Barcelona suelen ser habituales y han provocado la apertura de numerosos expedientes por parte de la Generalitat. Así, el pasado 5 de mayo el 'conseller' de Territori Santi Vila, ordenó abrir un expediente a la compañía Renfe por la gestión de una incidencia ferroviaria que ese día afectó la circulación de trenes por las líneas R3 y R4 y obligó a transbordar pasajeros de un tren a otro.
 
Poco después un tren AVE procedente de Marsella (Francia) y con destino a Madrid se ha averiado con 200 pasajeros cuando pasaba por el túnel de Sants de Barcelona, Los pasajeros han permanecido atrapados durante casi dos horas-desde las 12:30 hasta las 14:15 horas, aproximadamente-, a la entrada de la estación de Sants, en Barcelona.
 
El tren ha tenido una avería mecánica y, casi dos horas después, se ha hecho descender a los pasajeros a las vías y caminar unos 400 metros por el túnel hasta la estación. En un primer momento, Renfe había informado de que se llevaría otro tren al lugar en el que se encontraba el AVE y se transbordaría a los pasajeros con pasarelas, pero, finalmente, se ha considerado que se encontraban cerca de la estación para poder llegar caminando.

Los pasajeros han llegado a Sants con dos horas de retraso sobre el horario previsto y, ahora, entre 60 y 70 personas que tenían previsto continuar su viaje hasta Madrid han sido recolocadas en otros trenes AVE, especialmente en los de las 15:00 y las 15:25 horas, han precisado las mismas fuentes. Esta avería no está relacionada con el fallo que a primeras horas de hoy se ha producido en el centro de control de tráfico centralizado de Adif en Barcelona y que ha afectado a unos 200 trenes y a unos 80.000 pasajeros. Protección Civil de la Generalitat ha activado la prealerta del plan de emergencias en transporte de viajeros por ferrocarril de Catalunya debido a esta avería mecánica.

La Generalitat ha pedido a Renfe que informe a los usuarios, y ha solicitado a Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) y autobuses interurbanos que refuercen su servicio en la medida de lo posible. Además, han reclamado una reunión con Renfe, aunque ha explicado que no le abrirán un expediente informativo porque ya conocen los motivos de la incidencia, y porque en este caso se trata de un problema de Adif.
 
Ya como si quisieran sumarse a la fiesta esta tarde Las líneas 9 y 10 del metro de Barcelona están totalmente paralizadas desde las 15:09 horas de este jueves por un fallo en el sistema de control de tráfico de este transporte, han informado fuentes de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).
 
Unas 300 personas han debido ser evacuadas de siete trenes de metro que circulaban por ambas líneas del metro barcelonés en el momento en que ha fallado el sistema de control de tráfico, ATS. Los usuarios han debido abandonar los trenes por las salidas de emergencia y andar por los túneles del metro por itinerarios ya habilitados para estos casos, han indicado las mismas fuentes.

Una persona ha debido ser atendida por los servicios médicos por un ataque de nervios, ha precisado un portavoz de Transportes Metropolitanos.El personal de metro de Barcelona trabaja en la resolución de esta avería junto con técnicos de la empresa Siemens, informa TMB en un comunicado. Debido a esta avería, TMB ha habilitado autobuses alternativos al trayecto de estas dos líneas, que van en dirección a Can Zam (Santa Coloma de Gramenet) y Gorg (Badalona), y también recomienda el uso alternativo de la Línea 1 para llegar a Fondo y la Línea 2 para ir hasta Gorg.

Por el momento, se desconoce el origen del fallo en el sistema de control de tráfico del metro barcelonés y también cuánto tardará en solucionarse. Demasiadas casualidades dos grandes averías de tipo informático huelen a pirateo es decir no son casuales sino provocadas y la del AVE puede ser casual aunque es curioso que haya servido de puente entre la de la mañana de RENFE y la de la tarde de Transportes Metropolitanos, estas cosas en vísperas de elecciones locales no son nada oportunas para tranquilizar a la sociedad.

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