sábado, 16 de mayo de 2015

SIENTO VERGÜENZA AJENA, LA UE ESTA ESCONDIENDOSE DE TODO


Fuerzas especiales de EE.UU. mataron la pasada madrugada en Siria a Abu Sayyaf, uno de los líderes del grupo yihadista Estado Islámico (EI), anunció el secretario de Defensa del país norteamericano, Ash Carter. "La pasada noche, bajo la dirección del comandante en jefe (el presidente de EE.UU., Barack Obama), se ordenó a las fuerzas especiales de EE.UU. que efectuasen un operación en Al Amr, en el este de Siria, para capturar al líder del EU conocido como Abu Sayyaf y su esposa, Umm Sayyaf", comunico Carter en un comunicado.

Durante las operaciones, el dirigente del Estado Islámico perdió la vida, mientras su esposa fue detenida y puesta bajo custodia de las fuerzas estadounidenses en Iraq. Abu Sayyaf estaba implicado en las operaciones militares del EI y también dirigía el comercio ilegal de petróleo y gas así como las operaciones financieras del grupo yihadista, con las obtenían la financiación para sostener su guerra orientada a la implantación de un califato por todo el mundo lo recuerdan.

Lo hago mención porque escribir sobre este asunto se me hace difícil porque sé que habrá muchos demagogos que me discutirán que aplauda la acción de los UUEE, nada menos que en Siria, lo que indirectamente parece que se esté ayudando a otro presunto genocida brutal como es Bashar al-Asad, perdonen mi punto de vista los que les ofenda que pueda congratularme por terminar solo con un malvado terrorista y no con dos pero mejor tener que vigilar lo que hace uno solo que no dos

Asimismo, EE.UU. sospecha que su esposa "desempeñaba un importante papel en las actividades terroristas del EI y puede haber sido cómplice de la aparente esclavitud de jóvenes mujeres yazidís rescatadas también la pasada noche", agregó el secretario de Defensa. En otro comunicado, la Casa Blanca confirmó que "el presidente autorizó esta operación en virtud de la recomendación unánime de su equipo de seguridad nacional". 

Esta operación se llevó a cabo también con el consentimiento total de las autoridades de Iraq y, al igual que nuestros ataques contra el EI en Siria, es coherente con la normativa nacional e internacional", dijo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Bernadette Meehan. De acuerdo con el Gobierno estadounidense, ningún efectivo norteamericano resultó muerto o herido en la intervención militar. 

El EI se hizo el pasado verano con el control de Mosul, la segunda ciudad de Iraq, así como de varias regiones del norte de ese país y de la vecina Siria, donde ha proclamado un califato. EE.UU. comenzó el pasado año una ofensiva de bombardeos contra posiciones del Estado Islámico. Estados Unidos inició esa campaña de ataques aéreos de manera unilateral en agosto de 2014 limitándose sólo a Iraq, para después, con la creación de una coalición internacional, extender su acción a Siria bajo la operación "Determinación Inherente".

Explicado todo esto a mí además de producirme un terrible desasosiego porque parece que este relatando el guion de una serie de TV y no la cruda realidad lo que también me produce es una gran vergüenza por explicarlo y por lo que voy a decir sobre esto, que pensamos hacer los europeos al respecto que haremos ahora o mejor dicho que hacemos hasta ahora protestar y preocuparnos por los desgraciados emigrantes que huyen para salvar la visa de las atrocidades de sirios de libanesas del Chad del EI de los yihadistas y en fin de todas estas gentes que son incapaces de dar valor a la vida de sus propios congéneres de raza y religión. Creo sinceramente que nuestra posición es muy cómoda y lo siento mucho decirlo.

Creo que la postura solo de salvadores de emigrantes es una posición que es de cobardes así de claro esta situación creada en el mundo árabe y parte del África subsahariana es una locura de incivilización que debemos intentar arreglarla cueste lo que cueste y no solo recogiendo a los desafortunados escapados de sus casa de sus tierras huidos de sus familias separados de sus hijos en fin no quiero contar nada más creo que cada uno sabe lo que pasa y lo peor es que seguimos los europeos tomando la postura de “pagar” con esto creemos que es suficiente y no es así esto nos está llegando a casa y nos lo estamos metiendo dentro y no puede ser que otra vez solo los EEUU tengan que sacar las armas para salvarnos y ser criticados como pasa y pasara.

Ya sé que estamos los europeos medio arruinados pero esto no me justifica la inacción no se trata solo de salvar las vidas que se escapan de África sino de evitar las matanzas de los que no se pueden escapar que son los mas no sé si lo han pensado. Además y dicho esto les aseguro que los que llegan no son todos los que son, (pobres y perseguidos)  ni son todos los que están, (perseguidores infiltrados). La UE debe tomar conciencia de que es como institución si es una ONG ya está bien lo que hacemos si queremos ser una potencia mundial estamos a mi modo de ver quedando en ridículo por no decir algo peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario