martes, 26 de mayo de 2015

LO QUE TENIA QUE LLEGAR LLEGO YA TENEMOS A LA VISTA OTRA GRECIA



No podía ser de otra manera la última aventura de España que ha sido la entrada a la democracia con los mismos personajes y las mismas estructuras que la dictadura dejo no han aguantado o mejor dicho han aguantado 40 años que no está mal para los que la han aguantado pero que ahora sumirá a la sociedad española todavía más en la desesperación y la miseria cuando tengo que escribir sobre la calamidad que es España como país político me gusta apoyarme en opiniones más solventes que yo porque siempre pienso que nadie está en plena posesión de la verdad.

En fin hoy la agencia de calificación de riesgo Moody's alerta de un riesgo de desaceleración en el impulso de las reformas económicas de España, por la dificultad que podría tener el Gobierno para aprobar leyes en la próxima legislatura. Esta predicción la efectúan después de lo visto el pasado domingo en las elecciones locales y autonómicas. No creo que haga falta que yo les repita los resultados todos ustedes más o menos los saben, pero lo que sí quiero decirles es que lo que ha pasado parece que indica que en las próximas elecciones generales el congreso español será una amalgama de partidos políticos que ninguno será capaz de gobernar y deberán hacerse las más rocambolescas de las alianzas.

Esta realidad ya la tenemos hoy en los ayuntamientos en las comunidades hoy hay montones de entrevistas entre partidos para ver cómo se confeccionan las alcaldías y fíjense estamos hablando de alcaldes imagínense que pasara cuando hablemos del congreso y el gobierno de España. Como ejemplo quiero poner a mi ciudad Barcelona donde el arco del pleno del ayuntamiento estará formado nada menos que por 7 organizaciones políticas y asómbrense la ganadora está a si mismo formada por cuatro grupos políticos es decir en total habrán 11 opiniones políticas para decidir si la fiesta mayor se hace con banda de música en vivo o con “DVD”.

De chiste verdad pues eso mismo apunta que pasara el próximo mes de noviembre cuando el presidente Rajoy piensa hacer las elecciones generales a las cortes españolas. Es que España es, sigue y seguirá, siendo diferente, aquí cuando gobierna la derecha se dedica a destruir todo lo hecho por la izquierda y cuando lo ha destruido la sociedad se da cuenta y vota a la izquierda esta va y lo vuelve a cambiar todo y así hemos llegado hasta aquí sin estructuras industriales sin una regulación laboral que funcione y con 4,5 millones de parados oficiales (5,3 en total) con una deuda del 100% del PIB y con el índice de pobreza social más alto de Europa después de Grecia.

Bueno pues todo esto imagínense el año que viene con un gobierno evidentemente de izquierdas (es lo que toca) apoyado por seis o siete organizaciones políticas unidas por unos hilos de intereses dispares y que cada uno querrá su solución en primer lugar, desde luego si lo consiguen podremos decir que esta vez sí habrá habido el milagro español, en la oposición estará la derecha actual completamente diezmada pero por si misma en la derecha posiblemente habrán no más de 4 organizaciones políticas.

 Evidentemente con la muestra del pasado domingo y la absoluta inmovilidad del partido popular esto es lo que va a suceder a fin de año. En realidad no me hacía falta que viniese Moody’s a decírmelo pero para que ustedes mis lectores no se tomen este articulo a la ligera creo que su mención ayuda. En 2016 España si dios no lo remedia será otra Grecia con su Varoufakis y todo, no sé quién será pero lo tendremos no lo duden, y si como les decía en épocas corrientes y buenas el gobierno entrante deshacía lo hecho por el anterior, el próximo que entre no las deshará, las analizara con ojos críticos y dirá que no acepta ni una y que hay que empezar de cero.

Las cosas se precipitan lo he escrito ya alguna vez la UE tiene los meses contados el euro no sobrevivirá hasta ahora solo era Grecia la que ponía en entredicho ambas cosas pero a partir del próximo 2016 ya seremos 47 millones de personas destrozando España, la Unión Europea y el Euro. Y que conste que no soy del PP (derecha) ni de las izquierdas (en plural porque cada día hay más) simplemente soy un sufrido demócrata catalán que ve como la posibilidad de su independencia se aleja cada día más en una sociedad que por la derecha nos atacan y nos quieren anular y por la izquierda…. la izquierda perdón ¿Cuántas izquierdas hay en España? Si algún día lo llegamos a saber quizás hasta podamos pedirles a ellos la independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario