domingo, 24 de mayo de 2015

GRECIA ANUNCIA AL FIN, QUE NO PAGARA LA DEUDA AL FMI



Grecia no realizará el repago de deuda al Fondo Monetario Internacional previsto para el próximo mes al no tener fondos, ha dicho el ministro del Interior del país este domingo. "Los cuatro plazos del FMI de junio son de 1.600 millones, este dinero no se le dará y no hay que darlo", dijo Nikos Voutsis en un programa de televisión del fin de semana Greek Mega.

Expulsado de los mercados de bonos y bloqueadas nuevas ayudas, Atenas está buscando fondos para cumplir con sus obligaciones de deuda y pagar pensiones y salarios. Mientras, el ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, defendió en una entrevista en la BBC que Grecia ha hecho enormes progresos para llegar a un acuerdo con los acreedores internacionales para evitar la quiebra. Ahora le corresponde a las instituciones hacer su parte. Hemos recorrido tres cuartas partes del camino, ahora les toca a ellos la cuarta parte restante", dijo en el programa de Andrew Marr en la BBC.

La cara de cemento armado de Varoufakis es increíble nunca pensaba ver escritas unas palabras que demuestran una total indiferencia sobre el honor y la obligación de un político, tenga o no razón uno puede una persona que presuntamente representa una sociedad  de un país tirarlos por la borda a la indisciplina y a la desvergüenza nacional como hace Varoufakis este hombre conseguirá que los griegos y Grecia sea vista como un os chantajistas sin escrúpulos, que después de haber pedido prestados unos recursos económicos, ahora al final no solo se niegan a devolverlos sino que nos acusan a los demás de ladrones.

Varoufakis aseveró también que sería "catastrófico" si Grecia dejara el euro, prediciendo que sería el principio del fin del proyecto de la moneda. Varoufakis está usted en lo cierta a medias porque es cierto para Grecia será terrible que la echen del euro pero para el resto de euro zona será una bendición mire usted la perdida por parte del Eurogrupo de 300 mil millones de euros no será una perdida como usted supone será un alivio porque lo único que tendrá que hacer la euro zona será reponerlos pero no tendrá que perder más se terminó y para el Eurogrupo esta cantidad le proporcionara dos cosas una la aproximación a la paridad euro dólar cosa que es vital para la reactivación dela UE otra poner en limpio sus números frente a los mercados internacionales.

Ahora bien a Grecia le representara el camino hacia el comunismo  ruso porque no tiene otra salida no nos engañen más y no engañen a su pueblo ustedes son incapaces de relanzar una economía muerta y arrasada por ustedes mismos por sus gobernantes sin escrúpulos eso es cierto pero la decisión de arreglar esta situación que ustedes los de Syriza han tomado es la de la economía estalinista ustedes les interesa porque la cuentas son las siguiente vamos a repartir al pueblo la miseria que queda y le vamos a decir que es por culpa de los europeos capitalistas y de los gobernantes griegos pasados pero ustedes van a seguir con sus mansiones y sus lujos al igual que lo hacen todos los dictadores y tiranos del mundo……. Hasta que dura claro.

Por favor dejen ya tocarnos los cojones dejen de pagar y dejen el euro, que ya nos cuidaremos los que quedamos de ver como lo arreglamos, igual también tomamos el mismo camino y dejamos la divisa europea por ineficaz y desestabilizadora, pero creo que si lo hacemos será simplemente haciéndolo, sin amenazar ni intentar que nos paguen para quedarnos a pesar de estar en desacuerdo, simplemente nos vamos nos hacemos nuestra divisa y a competir en los mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario