miércoles, 11 de noviembre de 2015

A LAS ORGANIZACIONES CIVILES CATALANAS, OMNIUM CULTURAL Y ASAMBLEA NACIIONAL CATALANA.


Apreciados amigos he estado apoyando todos los actos que he podido asistir y que habéis organizado dirigidos a la posibilidad de que Catalunya pudiese llegar a ser nuestra nación, incluso he colaborado contribuyendo con una cuota mensual a una de vosotras, pero de la misma manera que he me siento orgulloso de haber colaborado hoy me siento avergonzado de lo que hemos conseguido y así lo quiero manifestar.

Creo sinceramente que la fuerza para llegar a ser una nación a estado y esta únicamente en nosotros la sociedad y mi desengaño es absoluto cuando al llegar al momento final ninguna de las dos habéis tomado la responsabilidad de llevarnos a todos los catalanes a la independencia y habéis dejado en manos de la inmunda política de los políticos toda la responsabilidad que los ciudadanos habíamos puesto en vosotros, ya veis como ha terminado en un auténtico desastre y lo que es peor, en una vergüenza social de ámbito nacional,  a mí  y no sé cuántos más, nos va a dar vergüenza salir por España y por el mundo y decir que somos catalanes.

No me sirve que algunos miembros de sus organizaciones estén en cargos públicos y políticos para justificarles ustedes han fracasado estrepitosamente y nos han hecho fracasar a todos los catalanes que hemos mantenido la lucha y la ilusión durante estos últimos tres años. Yo me he quedado de piedra cuando he visto que el frente nacionalista lo configuraban los mismos políticos que nos representaban hasta ahora y unos impresentables personajes que lo único que quieren es hacerse notar pero que no tienen ni capacidad ni educación para representarme a mí y a muchos catalanes.

De esto les hago responsables porque yo no conocía ni tenia porque conocer a la CUP pero ustedes si y ustedes no podían o mejor dicho no debían poner todo el trabajo de ustedes y nosotros en manos de estos locos impresentables son ustedes sus dos organizaciones las que nos han traído engañados hasta aquí, lo siento ser tan duro pero creo que deben asumirlo, es evidente que voy a darme de baja de la asociación de la que soy simpatizante y colaborador económico y lo voy a hacer porque me siento engañado (no estafado) aunque debería profundizar más para descartarlo del todo.

Ustedes deberían haber conocido de antemano la situación y tenían la obligación de valorar los resultados de las elecciones que una de sus presidentas pidió desaforadamente al Artur Mas en un mitin final de una manifestación pero no está claro que hemos hecho el imbécil hemos corrido con todos los esfuerzos y al final les hemos dado a los políticos la decisión y está ya lo ven ha sido el hundimiento total del proyecto soberanista catalán  yo no quiero pasarme de listo pero pero cuando vi que ustedes no se componían en organizaciones políticas para encabezar el punto final del proceso me auto convencí de que las fuerzas políticas iban a ser incapaces de llevarlo a cabo como así ha sido.

Ustedes deberían haberse constituido en una coalición política clara y concreta es decir algo parecido a Ómnium ANC o viceversa  y cuando vi que no lo hacían sino que quedaban enterrados en la coalición política formada por CDC y ERC adivine que lo que estábamos haciendo eran simplemente otras elecciones de aire político para seguir gobernando una autonomía pero no para hacer una independencia y lo he dicho ya en muchos artículos y lo repito UNA INDEPENDENCIA NO SE HACE CON VOTOS.  Se hace con lucha se tiene que ganar en la calle no en las urnas no pido que se gane con armas ni vidas esto ya paso a la historia pero si con huelgas con manifestaciones continuas con interferencias laborales de servicios urbanos de molestias de  desórdenes civiles, bien planificados

Si ustedes hubiesen tenido el valor de salir de la comodidad de os respectivos escudos de organizaciones civiles pacifistas y de ámbito cultural y hubiesen bajado a la arena política convirtiéndose además en partidos políticos  hoy la CUP no tendría ni un solo escaño en el parlamento catalán así de sencillo  porque quienes han arrastrado más de dos millones a cada una de las manifestaciones callejeras y al primer 9N fueron ustedes no fue ni CIU ni ERC ni mucho menos la CUP.

Ahora no se si al final se llegara a un acuerdo de investidura o no pero lo que si tengo claro es que yo no quiero una independencia que no represente mis sentimientos catalanes de orden de educación de seriedad y de historia y no aceptare de ningún modo quedar en deuda de una organización incívica y absolutamente insolidaria como la CUP. Así que lamento decirlo pero a partir de hoy han perdido un luchador por la independencia de Catalunya no nos la merecemos o así me lo parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario