viernes, 27 de noviembre de 2015

QUE CASUALIDAD ANTE LA DENUNCIA DE UNA SOSPECHA EL GOBIERNO DE ESPAÑA PAGA


Ayer fue entrevistado Andreu Mas Colell en el programa de 8TV en el programa de Cunit 8 al día la entrevista fue una auténtica maravilla la calidad que atesoran ambos protagonistas la hizo una auténtica delicia repito, sin ningún espaviento sin ninguna frase fuera de contexto con unas apabullantes razonamientos de Mas Culell en que aclaraba una y otra vez las razones del porque no entendía la actitud del gobierno del PP para hacer y decir lo que dice de las cuentas de Catalunya en un momento de la citada entrevista dijo textualmente lo que sigue:

Mas-Colell: “La meva sospita és que no tenen els diners”. El conseller d’Economia en funcions, Andreu Mas-Colell, està disposat a tot a canvi de rebre els diners del FLA. Ha deixat clar: “Nosaltres no podem pagar. Han de pagar ells, doncs que paguin.” Ha explicat que aquesta situació no és nova: “Fa cinc anys que el Govern del PP escanya les autonomies en general.”

Mas-Colell ha afirmat: “Esperem rebre els diners del FLA ordinari dilluns.” I ha donat la seva opinió: “El sobiranisme català hauria d’adoptar una actitud tranquil·la.”

“Mi sospecha es que no tienen los dineros” nosotros estamos dispuestos a todo con tal de recibir el pago que nos corresponde del FLA. Nosotros no podemos pagar. Han de pagarlo ellos pues que paguen ya. Esta situación no es nueva; hace cinco años que el gobierno del PP ahoga las autonomías en general.

Y afirmo: “esperamos recibir el pago del FLA ordinario el lunes el soberanismo catalán ha de adoptar una actitud tranquila”.

La sospecha de que el gobierno del PP no tenga el dinero no fue dicha con acritud sino con una justificación contable y que la tapa y la utiliza para acosar a Catalunya ahora que conviene para ganar votos y para perjudicar a todos los catalanes porque como explico hay farmacéuticos independentistas y otros que no pero son todos los que no cobran. La posibilidad de aprovechar esta circunstancia según Mas Colell es que el gobierno no quiere emitir más deuda este año para asegurarse no pasar del 100% del PIB.

Porque no se trata de los pagos ordinarios del FLA sino de los más de tres mil millones que se le debe a Catalunya y que ahora el PP ha decidido pagarlos en 10 meses “como si Catalunya fuese Grecia y España Bruselas dijo” con esta fórmula castigo increíble porque entre otras cosas quizás en dos meses el PP no esté en el gobierno es posible que lo que esté haciendo el PP es retener los números de deuda cara a Bruselas este año y dejar el muerto al siguiente en caso de que el PP no pueda ganar las elecciones. El uso que se hace de Cataluña amigos españoles es casi el mismo que castilla hizo con el Cid Campeador, que una vez muerto lo ato al caballo para que diese miedo a los soldados musulmanes en una batalla en la reconquista de Valencia.

El Cid Ruy Díaz soy, que yago aquí encerrado
y vencí al rey Bucar con treinta y seis reyes paganos.
De estos treinta y seis reyes, veintidós murieron en el campo;
los vencí en Valencia después de muerto encima de mi caballo.
Con esta son setenta y dos batallas que vencí en el campo.
Gané a Colada y a Tizona: por ello Dios sea loado.
Amén.

La cuestión es que casualidad o no después de la sospecha de Mas Colell hoy el consejo de ministros ha dicho que ya todo está claro que Catalunya ha cumplido y que el lunes paga el FLA ordinario que cosas verdad.

El President en funciones de la Generalitat, Artur Mas, ha tachado de “vergonzante” que Cataluña tenga que “ir a pedir caridad a final de mes” para que el Gobierno “devuelva en forma de crédito” el dinero necesario para financiar un sistema público “infradotado”. “Parece que tengas que ir a pedir caridad a finales de mes para poder aguantar un sistema que el país como tal es perfectamente capaz de aguantar y mejorar”, ha lamentado durante su intervención en el balance del Plan de Salud 2011-2015 de la Generalitat.

Mas ha criticado la “infradotación crónica” que sufre el sistema de salud catalán, que ha avisado de que persistirá si Catalunya no tiene el control pleno de sus finanzas. “Hay mucha gente comprometida para resolver estas cuestiones básicas de una forma más estructural y permanente”, ha sostenido el candidato a repetir como President, que ha apelado a trabajar de forma conjunta en la política, tal como se ha hecho en los últimos años en el ámbito de la salud.

“Ojalá este espíritu colaborativo, de trabajo en equipo para objetivos comunes y de buenas prácticas vaya cuajando en otras esferas del país”, ha ironizado en una velada referencia a la situación de bloqueo en las negociaciones con la CUP para la investidura del President. En este sentido, ha llamado a la unidad para afrontar las dificultades que tiene Catalunya en muchos ámbitos, como el económico: “cuanto más adverso es el entorno, más necesidad hay de espabilarse y utilizar el ingenio”, ha dicho. “A veces nos complicamos dentro de casa, a veces cuando sopla tramontana algunos quieren que sea aún más fuerte y esto complica las condiciones de navegabilidad”, ha lamentado, Mas, aunque ha confiado en salvar los obstáculos mediante la “mentalidad de trabajo en común”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario