miércoles, 11 de noviembre de 2015

OCCIDENTE HA PERDIDO EL SENTIDO DE LO QUE HA SIDO



Rusia presentará en la conferencia sobre Siria que debe celebrarse en Viena este fin de semana un documento de ocho puntos que plantea la inclusión de Estado Islámico y otros grupos armados en una lista de organizaciones terroristas que combaten en Siria y que serán excluidos de un eventual alto el fuego entre el régimen y la oposición armada.

El texto, además, lanza la idea de un proceso de transición política de 18 meses de duración durante el cual se redactaría una Constitución y que no estaría capitaneado por el presidente, Bashar el Asad. El jefe del Estado sirio continuaría al frente de la lucha contra la insurgencia y mantendría el control sobre los todopoderosos servicios secretos sirios. Es decir podría seguir matando sirios que es lo que le entretiene.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zakhárova, ha negado que exista tal documento, aunque si ha adelantado que la delegación de su país buscaría, durante la reunión en Viena, clarificar la definición de terrorista aplicada a los grupos armados sirios. La propuesta, que no incluye una fecha para el abandono de Asad del poder, topará a buen seguro con la oposición de un buen número de delegaciones. EEUU junto con sus aliados (Turquía y las monarquías del golfo Pérsico) exigen la salida del jefe del Estado sirio, a quien acusan del grueso de las gravísimos crímenes de guerra y contra la Humanidad cometidos en Siria.

Las delegaciones que participen en la elaboración de la nueva Carta Magna se comprometerían, según el texto, a garantizar la "integridad territorial" de Siria y a salvaguardar el "carácter secular" del EstadoAl término del proceso transitorio, se convocarían elecciones presidenciales anticipadas, así como comicios parlamentarios.

Olvidémonos estas medidas son simplemente el intento de Rusia de institucionalizar la dictadura de EL Assad haciendo como que se legaliza la posibilidad de seguir matando a los que le estorban, en lugar quizás de que los eche, porque ya no los queremos en Europa. Es francamente vergonzoso  y no solo el planteamiento sino que Rusia tenga la idea de que somos imbéciles en Europa como para plantarnos esta barbaridad.

Ya lo ven Terroristas gubernamentales oficiales, terroristas buenos revolucionarios afectos al régimen, terroristas aptos para matarlos, y lo que quede después de 18 meses podrán votar libremente, es un insulto a occidente que no deberíamos de aceptar ni siquiera la reunión de Viena

No hay comentarios:

Publicar un comentario