martes, 10 de noviembre de 2015

TODOS ESTAMOS DANDO VUELTAS A UNA ROTONDA SIN SALIDAS


Europa se está deteriorando a marchas forzadas es inútil seguir cerrando los ojos ante la realidad si miramos los hechos reales y en su orden cronológico vemos que todo sigue igual o peor la crisis no se levanta, la deuda soberana no se reduce, los déficits siguen siendo los mismos, Grecia no puede cumplir lo que quiere la UE y esta no le da más Euros  está peor de lo que estaba la recuperación de la UE., Alemania y VW no ayudan en absoluto, no aparece por mucho que Juncker y el BCE intenten dar ánimos con buenas palabras.

Las elecciones en Portugal no acaban de solucionarse de derechas a izquierdas el país no sabe qué camino tomar y la sociedad portuguesa está cansada y desecha sus números se aguantan porque sus jóvenes y sus prados se han ido ganarse la vida a las antiguas colonias  aquellas que explotaban hace años para vivir sin industrializar la metrópoli ahora esto lo pagan, Rusia anuncia un decrecimiento del 3,4 por ciento de su PIB este año y no olvidemos que su PIB afecta a 140 millones de rusos, España anuncia por fin elecciones generales en diciembre el 20 nada menos esto es para intentar pasar desapercibidas porque ni en España ni en Europa el 20de diciembre la gente está para elecciones sino para preparar las navidades.

A pesar de ello ya han empezado las encuestas premonitorias y las primeras aparecidas hoy dan por un lado la primera alegría y a la vez el primer problema el PP no obtendrá la mayoría absoluta y por mucho el PSOE sería la segunda fuerza así que sin profundizar más la cosa esta clara PODEMOS y C’s tendrán la llave del gobierno de España si las cosas va a ir más o menos como en las pasadas elecciones locales y autonómicas se acabó la idea de más recortes y lo mismo pasaría si las comparamos con las catalanas aunque estas no deben compararse porque no tenían el mismo objetivo electoral.

Todo esto tiene dos aspectos uno el local pero el otro es el europeo en la composición actual de una UE unida pero desunida a la vez hace a mi entender totalmente inviable cualquier intento de iniciativa europea ya sea de gobierno o económica la prueba que reconfirma mi teoría es la triste situación de la inoperancia y el aislamiento voluntario, por no decir cobarde, de la UE frente al desastre de Siria y la zona de oriente próximo el veneno de la guerra total en la zona es evidente y pase lo que pase ira a más.

De seguir así las cosas de no cortar por lo sano, los conflictos  se extenderán, quizás los eviten de mutuo acuerdo  Turquía y Egipto y salten a las regiones exsoviéticas y a la Rusia islámica, esta que ya lo ve venir por eso se ha metido de lleno en Siria para reforzar al El Asad esperando que este les haga de escudo, pero no lo conseguirán porque por lógica entre los años de guerra, los muertos y los enviados a desestabilizar Europa no puede haber un ejército sirio capaz de mantener a raya al Estado Islámico sin la ayuda de Rusia hecho que me hace pensar que Rusia se ha metido en otro Afganistán.

Con todo esto es evidente y así lo parece que la Gran Bretaña plantee ya su salida de la UE. El primer ministro británico, David Cameron, afirma que no descarta liderar la campaña para que Reino Unido abandone la Unión Europea. “Siempre he dicho que si no logramos las cosas que estamos pidiendo no descarto nada, y hablo muy en serio”, dijo Cameron en una entrevista con The Sunday Telegraph en la que reiteró su convicción de que el Reino Unido debe estar dentro de una UE “reformada”. El jefe del Gobierno británico describió las negociaciones que comenzó hace semanas con los líderes de los estados miembros como un “trabajo terriblemente duro”.

“Confío en que estoy siguiendo la estrategia correcta, el plan adecuado, y cuento con el equipo que necesito para tener éxito”, subrayó el primer ministro, que aseguró que el resto de mandatarios europeos son conscientes de que el Reino Unido podría marcharse del grupo comunitario si no logra asegurar sus intereses. La UE sabe que este es un problema serio, una negociación seria. Saben que este es un referéndum de 'sí o no', afirmó Cameron, que se ha comprometido a convocar una consulta sobre la cuestión antes del fin de 2017. No he comenzado a hacer esto con una pistola en la cabeza. (Menos mal yo diría que un chantaje como este es de manual), he estado en cada capital europea. Lo he hecho con tranquilidad y racionalidad, pero no se debe confundir eso con una falta de celo para arreglar lo que está mal”, afirmó.

En esto último tiene razón y es lo que estoy diciendo la UE no funciona, es un fracaso total en las condiciones en que ha intentado funcionar o esto cambia o debe deshacerse sin más dilación o acabaremos todos destruidos y destrozados física y moralmente. Espero que la UE no acepte dar más prerrogativas a los ingleses para salvar esta UE, los ingleses son juntamente con Alemania los únicos beneficiados hasta ahora de la UE y digo hasta ahora porque me temo que las cosas van a cambiar muy deprisa la UE del Sur se va a hundir en el 2016  Grecia no saldrá de su situación de inviabilidad económica y se le añadirá España y sin duda alguna Portugal, si esto pasa contagiara a Italia y junto con Francia se tomara la decisión de terminar con la unión europea actual .

No hay comentarios:

Publicar un comentario