domingo, 15 de noviembre de 2015

ESTAMOS DIVIDIENDO EL MUNDO EN DOS, LOS CIVILIZADOS Y LOS INCIVILIZADOS


Lo malo de esto es que esta partición es de doble dirección me explico hay una de las partes del mundo que se autodenomina civilizada y por lo tanto califica a la otra parte de incivilizada, esto yo diría que hasta ahora era  lo normal siempre el mundo se ha dividido en dos, los civilizados y los incivilizados y siempre los civilizados dominaban a los incivilizados hasta que la civilización de los civilizados entraba en descomposición y pasaba a ser la parte incivilizada de la anterior incivilización que pasaba a tomar el lugar de la nueva civilización, y así una y otra vez . 

Pero poco a poco siglo tras siglo esta situación ha ido cambiando y ya no hay dos civilizaciones claras sino que hay varias y cada una considera en muchos casos a las otras incivilizadas por el hecho de que no piensan igual que ellos ahora los parámetros de civilización o incivilización no están claros como en épocas pasadas ahora este concepto no es fácil de valorar las distancias entre la evolución de ambas partes de la civilización ya no están claras ya no dependen de la fuerza o de la inteligencia del orden o del desorden ahora hay muchos más conceptos que para unos son civilización y para otros barbarismos, ambos conceptos varían según del lado desde donde sean vistos. 

Esto me ha quedado claro viendo estos dos días las dispares opiniones sobre un mismo suceso me refiero a los atentados sucedidos en París que se han vertido en la red y de ellos se desprende que para unos el acto criminal que podríamos considerar incívico no lo es sino que es como un acto de defensa o de castigo a la incivilización del que los que lo hemos sufrido porque somos los culpables de haberlo propiciado con nuestra incivilización de proveer de armas a los que han ejecutado a cientos de personas que no les habían facilitado posiblemente ningún arma es increíble la actitud de las personas ante un mismo hecho supongo que no solo seré yo el que se ha percatado de esta reacción social. 

Bashar el Assad  ha dicho hoy que occidente ha vivido hoy lo que los sirios viven desde hace tres años cada día y tiene razón  pero no acepto que con esta evidencia  quiera justificar que el acto de terrorismo salvaje ocurrido en parís sea justificable porque los sirios los eritreos los libios los kurdos, esto lo vivan día sí y día también. Es cierto que como he leído en numerosos tuits que la culpa es de los EEUU incluso de la propia Francia porque suministran armas a las diferentes naciones  árabes y que occidente es culpable del nacimiento del Estado Islámico hoy la cuna de todo el infierno del medio oriente y que ya lo tenemos aquí. 

Pues es verdad occidente ha facilitado armas a los pueblos en conflicto hoy en el próximo oriente los países occidentales cada uno de los suministradores de armas lo ha hecho a una de las naciones de las que entendía debían defenderse de otra que les atacaba que yo sepa nadie ha vendido conscientemente armas para que una nación iniciase las guerras del islam. Luego es cierto que unos han armados a Siria otros a los rebeldes sirios otros a los kurdos otros a Irán y a Irak y parece claro que quien ha pagado todo este arsenal es Arabia Saudí y su petróleo. 

Bien ahora que hacemos porque estas armas no se facilitaron para que viniesen aquí a Europa a masacrarnos en principio era para que se pararan en estas zonas en conflicto sus matanzas la idea supongo de los políticos que autorizaron estas ventas de armas era que igualando las fuerzas de cada contendiente se parasen los abusos de unos contra los otros y posiblemente como siempre la mayoría de opinión tiene razón la culpa de que estos salvajes tengan la posibilidad y los medios para ejecutar atentados tan salvajes como el de parís sea nuestra pero que lo llevaran a cabo esto no lo facilitamos ni lo preparamos ni lo ejecutamos vaya creo yo. 

Lo cual me lleva a decir que no se puede poner en duda de quién es la responsabilidad y la culpa de lo sucedido, no es occidente el terrorista, es la víctima, si ustedes quieren de sus propios errores,  pero es la victima al fin. Y esta situación no puede servir de paliativo a lo sucedido, ni de conformismo por parte de occidente hasta el punto de sentirse culpable, como he leído en numerosas opiniones. 

Occidente es la victima entre otras cosas porque equivocados o no el uso que se le da a las armas que egoístamente e inconscientemente se facilitaron, no eran para ser usadas para este propósito y otra cosa más, las armas usadas concretamente en este atentado eran todas de procedencia rusa, eran fusiles de asalto Kalashnikov concretamente el AK47 y curiosamente nadie se ha metido con Rusia de donde es procede esta arma y que es la más usada y extendida en los actos terroristas.
  
Que nos ocurre porque estamos buscando tres pies al gato que me importa a mí con que me maten si me matan lo que me importa es que no me maten y dejémonos de cuestiones filosóficas la cuestión es que estamos en guerra total todavía no de trincheras pero si de muertos y de esto yo y la sociedad occidental en general no es culpable de nada es la víctima. Así que mi exigencia es clara, quiero que mi país me proteja, no que se pregunte con que armas me matan y es más, también quiero que dejen de matarse en los lugares que propician esta situación, porque ellos no lo van a hacer, así que  la solución al problema no está en complicarme la libertad en mi vida cotidiana en mi país, sino en terminar con las guerras salvajes del próximo oriente para que estas no se extiendan por el mundo.
 
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió hoy redoblar esfuerzos para eliminar al Estado Islámico en Siria y evitar más atentados como el ocurrido en París, mientras que los líderes europeos instaron a Rusia a concentrar sus esfuerzos militares contra los combatientes extremistas. Y el momento de estas peticiones no era el previsto se ha hecho en la cumbre de Turquía de líderes del Grupo de las 20 mayores economías (G-20), Obama describió la masacre en París reivindicada por el Estado Islámico como un ataque contra el mundo civilizado y dijo que Estados Unidos trabajaría junto a Francia para hallar a los responsables.
 
Creo que nuestra vida es muy fácil y buena a pesar de las dificultades económicas que sufrimos y en el fondo creo que las controversias que he hecho mención respecto a los comentarios sobre la posible culpabilidad de las propias víctimas que somos todos no es nada más que una defensa preventiva para que no se extienda de nuevo la guerra abierta pero estas opiniones no la van a parar sino todo lo contrario si yo fuese un Yihadista hoy estaría muy tranquilo porque mis futuras víctimas me están justificando que la ejecute porque en el fondo saben que es su propia culpa. Debemos estar locos si creemos que quitándoles la culpa a los verdugos, nos libraremos de tener que morir por defender nuestras vidas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario