domingo, 29 de noviembre de 2015

PUTIN QUIERE SER A LA VEZ EL ENEMIGO Y EL AMIGO DE TODOS, O UNA COSA O LA OTRA



Ya estamos otra vez con el complejo de inferioridad de Putin haciendo de las suyas hace meses que decidió ser el amigo de Siria (bueno de Bashar el Assad) y de paso ser también amigo a medias de occidente al combatir el ISIS. Parecía que por fin iba tomando una postura más acorde con la de una potencia si no amiga si compañera de casi todos, se habló ya de preparar la retirada de sanciones a Rusia por la anexión de Crimea y el acoso a Ucrania. Pero todo se ha ido al cubo de la basura el escorpión no puede dejar de picar.

El presidente de Rusia, Vladímir Putindecretó este sábado una serie de sanciones económicas contra Turquía, a fin de garantizar la seguridad nacional del país y defender a los ciudadanos rusos de "acciones criminales", informó el Kremlin increíble e irracional Turquía no va a atacar a Rusia pueden estar muy tranquilos los rusos otra cosa es que Turquía que tampoco sabe si es occidental o musulmana se moleste porque un avión ruso pase cinco minutos por una esquina de Turquía. 

Las sanciones son en represalia por el derribo del avión ruso el pasado martes en la frontera turco-siria, ataque que el Kremlin ha calificado de golpe a traición y reto sin precedentes. Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, mostró un tono más conciliador y llegó a mostrar su pesar por el incidente con el avión. "Estamos verdaderamente tristes por este incidente. Deseamos que no hubiera pasado, pero ha pasado. Espero que nunca vuelva a suceder algo como esto", agregó. Pero Putin no tiene bastante con la asunción de culpas y excusas aunque sean falsas ya se sabe que el lenguaje político cuenta.

Tampoco Putin quiere invadir Turquía por un accidente que a todas luces no fue provocado pero si fue real, pero el maldito complejo de inferioridad de Putin no puede aceptar escusas así sin más es increíble tenía la ocasión de demostrar a occidente que él es más comprensible, que acepta unas escusas y que no actúa como los tiranos occidentales, que por anexionarse una pequeña península prácticamente rusa Crimea le castigan al pueblo ruso con privaciones económicas y de suministros etc. Pero no hace lo mismo que critica hace sus en este caso enemigos mientras combate con ellos como amigos contra el ISIS… o así me lo parece.

Entre otras medidas, el decreto presidencial ruso, que fue publicado en la página web del Kremlin, suspende o restringe, según una lista que elaborará el Gobierno, la entrada en Rusia de determinadas mercancías procedentes de Turquía. De hecho, alegando que no cumplen las condiciones sanitarias, las autoridades fronterizas rusas están reteniendo en la frontera a centenares de camiones con productos turcos.

El decreto presidencial establece asimismo prohibiciones o restricciones a empresas turcas realizar determinados trabajos y prestar servicios en el territorio de Rusia, de acuerdo con una lista que confeccionará el Gabinete de Ministros.

LAS SANCIONES

Mercancías El Gobierno ruso veta la entrada de una lista de productos turcos. Decenas de camiones ya están bloqueados en la frontera.

Empresas El Kremlin prohíbe a empresas turcas realizar determinados trabajos en Rusia. Se restringe la contratación de trabajadores turcos.

Turismo Se ordena a los turoperadores rusos que vendan paquetes que incluyan viajes a Turquía. El Gobierno pretende prohibir los vuelos chárter hacia ese país.

Visados Los turcos tendrán que volver a pedir visado si quieren entrar en territorio ruso tras derogarse el acuerdo que les eximía de ello.

Además, Putin prohibió a los empleadores rusos que no estén autorizados por el Gobierno contratar a ciudadanos turcos a partir del próximo 1 de enero. El decreto presidencial señala que los operadores turísticos rusos deberán abstenerse de vender productos y servicios que contemplen visitas a Turquía.

Con ese fin, Putin ordenó al Gobierno adoptar medidas para prohibir los vuelos chárter entre Rusia y Turquía, hasta hace poco el segundo destino turístico preferido de los rusos después de Egipto. El impacto de las sanciones puede ser tremendo: solo en el 2014, más de tres millones de turistas rusos viajaron a Turquía. En el 2013, (los intercambios económicos entre ambos países alcanzaron los 30,000 millones de euros). Por el mismo decreto, queda suspendido a partir del 1 de enero de 2016 el acuerdo de exención de visados para los ciudadanos turcos. Por último, el jefe del Kremlin encargó al Gobierno adoptar medidas para reforzar la seguridad portuaria en los mares Negro y de Azov y redoblar el control sobre las empresas turcas de transporte automovilístico de carga.

Inmediatamente esto provoca la reacción turca así el Gobierno turco criticó la naturaleza de las sanciones. "Sanciones como estas solo sirven para dañar las relaciones. Estos pasos no facilitan nada. Solo contribuyen a que el problema sea más profundo", señalaron fuentes oficiales turcas a la agencia Reuters. Turquía es un importante exportador de productos agrícolas y textiles a Rusia, donde además residen al menos 30.000 ciudadanos turcos. Así que Putin ya lo ha vuelto a hacer empezó como amigo y terminara como enemigo, es una dualidad típica de los personajes con un grave problema de complejo de inferioridad ya lo ha conseguido otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario