martes, 17 de noviembre de 2015

SOLO LE FALTABA A LA UE. QUE CADA UNO HAGA LA “GUERRA” POR SU CUENTA




Francia ha declarado la guerra al terrorismo Yihadista del EI y la pregunta es ¿y los demás socios europeos que van a hacer ahora? porque por lo que estoy viendo nadie dice nada, esto es la unidad de la euro zona, no se dan cuenta que no es solo la inseguridad de las sociedades que componemos el club del euro es la seguridad económica del mismo club es evidente que la economía francesa va a sufrir y mucho si tiene que hacer frente ella sola una guerra que puede durar años porque no es una guerra convencional que se invade un país se combate un ejército se destruye se gana la guerra y listo como ejemplo podemos recordar que la segunda guerra mundial en su parte europea duro cuatro años.

Hacer una guerra donde has de atacar a un enemigo que no ves, es una guerra cara porque has de emplear muy alta tecnología, hay que emplear satélites de gran precisión de seguimiento, imágenes térmicas y de alta resolución, o corres el riesgo que matar más inocentes que culpables y esto es caro porque para eliminar digamos 15 ó 20 terroristas aunque estén juntos y localizados necesitas unos cientos de miles de euros o dólares porque lo harás o con un Dron con un misil, o con un caza y un misil, el coste de esta operación no tiene nada que ver con el coste de cercar a estos terroristas con treinta soldados armados con fusiles de asalto que solo consumen balas que tienen un valor de coste bajísimo.

Esta guerra puede cambiar los parámetros de costes de la economía francesa y si unimos a este efecto bélico el coste de la inseguridad que se ocasiona ante el turismo y el consumo la situación es peligrosa. Además añadan ahora la invasión de refugiados en el resto de Europa, la economía y la seguridad están en serio riesgo no quiero decir que todos los refugiados son yihadistas pero mantengo que la ley de posibilidades nos dice que solo que un 2% de los refugiados escondan unos yihadistas del ISIS están entrando  más de 40.000 posibles suicidad esto es un ejército.

No solo estamos sufriendo unos ataques bélicos que matan sino un ataque desestabilizador que nos ahogara económicamente a toda Europa. Pero  ante mi sorpresa solo está en guerra declarada Francia. España rehúye el tema, Alemania no puede entrar en guerra por su constitución, Italia toma la misma postura de España y ya no queda más eurozona con capacidad humana como para aportar un cierto liderazgo ante una situación así.

Esto afectara a la economía europea, lo que hará a su vez complicar la posibilidad de integración de los inmigrantes, los que ya hay y los que están viniendo, y la euro zona sigue desaparecida no hay medidas de reactivación ni de cambio de proceso económico que ya ha dejado bien claro que ya no sirve ni en Alemania.  Ebury, la institución financiera especializa en intercambio de divisas, asegura que ante el constante flujo de datos débiles en la Eurozona, "el único aspecto que puede ayudar a su economía en estos momentos es la continua devaluación competitiva de la moneda". A la vista de esta realidad, ha revisado sus expectativas del euro a la baja y espera que la paridad respecto al dólar estadounidense se alcance a principios de 2016.

Yo sigo defendiendo mi planteamiento no es solución que el euro se devalúe por causas “naturales” el euro tiene que sufrir una devaluación estudiada  desde dentro es decir desde la euro zona hay que calcular que economía nos queda hoy y cual nos va a quedar con todo este revuelto de malas noticias y perspectivas y hacer nuestra propia devaluación de acuerdo a las necesidades de reactivación que son muchas y esto lo digo, porque a la euro zona le hace falta no recortar gastos, sino revertir el consumo las inversiones y sobre todo la obra civil para emplear a los miles de nuevos y viejos trabajadores en paro.

Y esto solo se puede hacer fabricando euros para poder pagar estos nuevos sueldos las compras y las inversiones y estos euros nuevos harán bajar la cotización del euro que es lo que necesitamos para ser competitivos ante la industria y los productos de Asia y los EE.UU. si no hacemos esto y los mismos euros que tenemos hoy en circulación se deprecian, esto no hará más que empobrecernos más y más y al final tendremos que llegar a la misma conclusión habrá que fabricar euros para poder pagar nuestra miseria para que esperar.

Los rumores de abandono de la economía euro se van sucediendo Gran Bretaña ya lo anuncia y ayer lo hizo Finlandia, de los 28 miembros de la UE solo 18 son miembros del Eurogrupo los otros diez no tienen ninguna posibilidad de acoger el euro como moneda común simplemente porque no pueden ajustar sus economías a un divisa que no podrían soportar ni su nivel de producción ni su nivel de consumo.

Así que resumiendo, la Unión Europea está dividiéndose entre los que hacen la nueva Cruzada, los que se esconden de hacerla, los que cada día son más pobres, los que ponen barreras de espinos, los que los critican pero no asumen ninguna responsabilidad, y los que no tienen ni la posibilidad de acceder a la moneda común a esto le llamamos la “Unión Europea” curioso nombre

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario