jueves, 12 de noviembre de 2015

NO ES EL PROCESO CATALAN EL ESTUPIDO, SOMOS LOS CATALANES



El diario británico 'Financial Times' publica este jueves un duro editorial sobre el proceso soberanista catalán en el que tacha de "estupidez" la carrera hacia la independencia y avisa de que, aunque Madrid no debe reaccionar exageradamente, es principalmente Cataluña quien debe dar primero un paso atrás para no desencadenar una profunda crisis. Tiene tosa la razón hay que dar ya un paso atrás y volver a comenzar es imposible con lo sucedido seguir haciendo andar a un cadáver.

Como reza el refrán “entre todos los mataron y el solo se murió” esta es la realidad hoy el engaño de la CUP no puede admitirse ni por los que como yo me confieso a favor de la independencia de mi pequeño país pero las cosas hay que obtenerlas con decisión y con limpieza no se puede seguir pensando ser Independiente si resulta que dejaras de depender de un estado para depender de una FORMACION IMPRESENTABLE DE CARIZ ASAMBLEARIA Y ANARQUICA, porque esta es la situación actual y seria la futura.

Yo sinceramente prefiero volver a empezar volver a celebrar elecciones generales una y otra vez hasta que lo consigamos o se harten de nosotros y nos echen, pero jamás salir del fuego de una “tiranía” democrática y estructurada como es España para meterme en las brasas de una organización callejera inculta e impresentable. Si el “Financial Times” a esto que nos ha pasado lo considera una estupidez pues si tiene razón somos estúpidos pero miren ustedes estúpidos o no queremos ser catalanes y lo vamos a conseguir.

El diario sostiene que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contribuido a convertir el "reto político" catalán en un "impasse constitucional" pero añade que el presidente catalán, Artur Mas, ha "actuado chapuceramente" una y otra vez. En concreto, subraya que Mas ha "cedido el liderazgo del movimiento independentista", primero a ERC y ahora al partido de extrema izquierda CUP al que califica como una cola radical que mueve el perro del Junts Pel Sí". Es más, sostiene que la resolución aprobada esta semana, a la que "dieron forma estos izquierdistas", sin dar a cambio a Mas sus votos para ser investido, sintetiza hasta qué punto se ha perdido el control de la situación.

El periódico recuerda, que todo el bloque independentista presentó las elecciones como un plebiscito sobre la independencia y concluye que, incluso mirando la "alianza heterogénea" que abarca desde CDC a la CUP, el resultado del 47,7 por ciento está "muy por debajo de lo que se necesitaría moralmente para justificar una ruptura con España, incluso sin disposición legal en la Constitución para la separación".

Con todo, el diario sostiene que esta crisis necesita "una solución política", porque la Constitución "ha servido bien a la España democrática pero el país necesita que se convierta en un documento vivo que sirva a un Estado dinámico y en evolución, reformado en torno a líneas federales más claras". El 'Financial Times' se opuso a la independencia de Escocia y considera que la de Cataluña sería "igualmente indeseable", con consecuencias económicas "devastadoras" para España y para Cataluña y graves incertidumbres legales y políticas sobre la viabilidad de las finanzas públicas en ambos.

He replicado estos comentarios del Financial Times no porque los encuentre acertados porque se nota mucho que no tiene toda la visión real de la situación de Catalunya frente a España `pero me ha parecido que debía hacerlo porque considero que los independientes catalanes debemos cerrar esta etapa con una derrota más (no nos vendrá de una) y reabrir de nuevo otro proceso de independencia teniendo en cuanta que hay que cambiar muchas cosas y personas y que como siempre digo la independencia no se gana con votos sino con la lucha social, con saber crear mal estar, inconvenientes y problemas y una desobediencia calculada que no sea tan flagrantemente  ilegal, hacer palpable que quizás más vale que nos vayamos que no obligarnos a quedarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario