viernes, 13 de noviembre de 2015

Y AHORA PARÍS MAÑANA QUIEN


Las fuerzas kurdas iraquíes, los peshmerga, se hicieron con el control del centro de la estratégica ciudad de Sinyar, dijo hoy a dpa un comandante kurdo. Según la fuente, los peshmerga avanzaron hacia Sinyar desde cuatro direcciones. En el centro de la ciudad se encontraban atrincherados tan sólo unos cuantos atacantes suicidas de Estado Islámico, dijo a dpa el dirigente.

La televisión kurda mostró imágenes en las que se ve cómo los peshmerga izan la bandera kurda en edificios de Sinyar, que fue capturada por Estado Islámico (EI) en agosto del año pasado. Los peshmerga lanzaron una gran ofensiva para liberar Sinyar con ayuda de ataques aéreos de la coalición internacional y el jueves ya lograron cortar una importante ruta de abastecimiento a Estado Islámico que iba de Iraq a Siria. La captura de Sinyar por parte de (EI) supuso la huida de decenas de miles de personas, la mayor parte de ellas miembros de la minoría religiosa yazidí.

Por las noticias al respecto unas fuerzas de 7,500 peshmergas fuertemente armados participaron en el ataque terrestre  y apoyados por la aviación de los EEUU en pocas horas lograron cortar la carretera 47 que es la ruta principal de abastecimiento y de la logística militar de los yihadistas del EI que comunica Raga con Mosul, los kurdos se enfrentaron a unos 600 yihadistas protegidos por campos de minas.

No me refiero a esta batalla en especial porque sea protagonizada por los kurdos y los norteamericanos es que no se publican crónicas de lo que hacen los sirios ayudados por Rusia esto es el motivo. Si refiero este acontecimiento es para reforzar mi opinión que esta es la forma de ayudar a los refugiados que se juegan la vida en el mediterráneo y a los que en teoría se sacrifican con ancianos y niños para llegar a Europa por los caminos de Grecia, Hungría, Austria, Croacia, etc… apoyar a los refugiados no es la solución de ninguna manera, no estoy refiriéndome a unas decenas de refugiados me refiero a los más de 2 millones que están invadiendo Europa o preparándose para ello.

Lo he escrito más de una vez y vuelvo a insistir si los refugiados que nos enseñan en los reportajes son de verdad no estamos hablando de desvalidos en su mayoría son hombres jóvenes que arrastran muchos de ellos a sus familias hijos etc. Esto no es normal detrás de esto tiene que haber algo más que el miedo porque si son como dicen algunas crónicas de un nivel intelectual alto saben positivamente lo que van a pasar en la Europa a que huyen van a estar en campos de concentración van a sufrir toda clase de rechazo social (siempre estoy pensando en la mayoría no en algunos caos que saldrá bien la aventura) es más ojala pudiésemos acogerlos a todos en condiciones pero esto es engañarnos a nosotros mismos.

Cuando veo esta situación que no comprendo pienso y lo he dicho que todos estos hombres jóvenes están dejándose echar de su hogar sin oponer resistencia porque esto se ve no hay heridos no hay desnutridos no hay andrajosos lo sé es muy duro lo que estoy escribiendo y no sé qué haría yo si me encontrase en esta situación por eso pido perdón de antemano a quienes mis comentarios les hieran u ofendan pero no trato de hacer esto, es que no es solución para ellos lo que o les obligan a hacer o hacen voluntariamente.

La solución a sus problemas es darse la vuelta formar un verdadero ejército y hacer como los Kurdos pedir ayuda militar de las grandes potencias y reconquistar tu casa tu tierra no puede ser que se pueda hacer obligar u organizar un éxodo de millones de personas para que alguien se quede con tus tierras tus casa destruidas o no tiene sentido no hablamos de unos miles estamos hablando de millones de seres humanos.

En la migración de republicanos durante la guerra civil española 11936/39 se contabilizan un poco más de un millón de emigrantes, de un país de unos 25 millones de habitantes y muchos tenemos en la memoria como se salió de España la mayoría no precisamente en buenas condiciones físicas con hambre y con harapos y como ya dije en otro artículo no pedían irse a Alemania simplemente cruzar los pirineos o los que podían irse en un barco a américa, lo que sufrieron en Francia es sabido de muchos de nosotros y los que se fueron a américa si pudieron rehacer sus vidas mucho más rápido y mejor.

Es muy humano ayudar al que huye acosado por la desgracia pero cuando es una humanidad la que huye no es posible ayudarlos hay que defenderlos a ellos y a sus derechos y a los nuestros no es lógico no podemos seguir haciendo caridad en este asunto nos estamos equivocando por completo  tenemos a nuestros pies un infierno que quizás no entendemos pero lo que es evidente es que o apagamos el fuego de este infierno o las llamas saltaran también el mediterráneo y las fronteras y no habrá alambre de espinos que las pare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario