martes, 24 de noviembre de 2015

EL GOBIERNO TURCO DEMUESTRA OTRA VEZ QUE NO QUIERE SER EUROPA



Turquía derribó ayer un avión de combate ruso cerca de la frontera con Siria, afirmando que el caza violó de forma reiterada su espacio aéreo, uno de los choques más graves públicamente reconocidos entre un miembro de la OTAN y Rusia en medio siglo. El primer problema es asegurar que esto es una justificación suficiente para derribar un avión que en teoría está ayudándote contra el terrorismo y lo más grave matar a dos pilotos rusos no quiero plantearme si entro o no en el espacio aéreo turco no puedo saberlo pero lo que sí puedo asegurar es que no estaba atacando a Turquía por lo que no acepto la excusa que dice Turquía, de que tiene derecho a defenderse… ¿de quién?

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que el avión fue atacado cuando estaba 1 kilómetro dentro de Siria y advirtió de "graves consecuencias" por lo que calificó como una puñalada en la espalda perpetrada por "los cómplices de los terroristas”. “Nunca toleraremos crímenes como el cometido hoy", afirmó Putin. Sinceramente creo que Putin tiene toda la razón les aseguro que en esta ocasión si yo fuese Putin más de un avión turco caería derribado en una acción de intrusión de cazas rusos en el cielo de Turquía esta vez sí para provocar y enseñar a los turcos quien es quien.  

Ambos países convocaron a sus respectivos representantes diplomáticos en Rusia y Turquía y la OTAN citó a sus embajadores para el mediodía del martes. El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, canceló una visita a Turquía prevista para el miércoles y el Ministerio de Defensa dijo que está preparando medidas para responder a los incidentes. Imágenes del canal de televisión privado Haberturk mostraron un avión de combate cayendo en llamas, dejando una larga columna de humo detrás mientras se estrellaba contra una zona boscosa. El avión cayó en un área conocida por los turcos como "Montaña Turcomana", según indicó el canal.

Otras imágenes de la Agencia Anadolu de Turquía mostraron a los dos pilotos de la aeronave eyectarse en paracaídas antes de estrellarse. Un subcomandante de las fuerzas rebeldes turcomanas en Siria dijo que sus hombres abatieron a tiros a los dos pilotos mientras descendían, otra acción que justifica que a los turcos quieren una guerra de la que van a salir escaldados porque no creo que ningún país de la OTAN acceda a defender un país que no se sabe muy bien si quiere ser capital del Yihadismo  musulmán o uno más de la OTAN, además disparar contra un soldado indefenso cayendo en paracaídas es si no recuerdo mal un crimen de guerra.  

Un video enviado antes a Reuters pareció mostrar a uno de los pilotos inmóvil y gravemente herido sobre el terreno y un oficial del grupo afirmó que estaba muerto. No obstante, un funcionario del Gobierno turco dijo a Reuters que se cree que los pilotos siguen vivos y que Ankara trabaja para asegurar su liberación. El ejército de Turquía dijo que advirtió al avión en 10 ocasiones en el lapso de cinco minutos sobre la violación del espacio aéreo turco. Funcionarios dijeron que un segundo avión también se acercó a la frontera y recibió la misma advertencia.

Pero en ningún caso eso demuestra que se produjese un ataque a Turquía si realmente hubo una violación del espacio aéreo y por lo leído durante cinco minutos creo que con las advertencias y alguna aparición de uno o dos aviones turcos para hacer visible su aviso podía haber habido suficiente aviso no hubiese hecho falta matar a nadie y crear el estado de preguerra que no duden estará valorando Putin y esta vez con toda la razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario